- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#56354 ¿Y quién no está condenando los crímenes que se hagan desde el lado Ucraniano? De hecho desde el gobierno Ucraniano sí que salieron a condenar cosas como las ejecuciones de soldados rusos. Y en ningún momento han amparado actos entre sus civiles o milicianos, la única carta libre que han dado es a defenderse del agresor. Contra civiles ucranianos siguen siendo delitos, aunque ahora son difícilmente perseguibles por todo eso de que están siendo invadidos y la administración está centrada en la guerra y no en preservar el orden civil.
Ahora compara la posición rusa que es negar todos sus crímenes, posiblemente promoverlos (viendo que se realizan de forma sistemática en toda zona que ocupan), y si eso acusar al propio invadido de estar detrás de ellos.
Y tampoco es una novedad sobre lo que quieres poner el foco, para desviar la atención de los crímenes del agresor poniéndolos al mismo nivel con tu falsa equidistancia.
Muchas risas con Boris pero en España tenemos a un tio que siempre va punta en blanco pero inutil un rato largo. No se si inutil, pero como siempre en España: un tio que va a lo suyo, tomando decisiones en base a los votos y lo que pase con el pais cuando se pire a seguir con su vida de puta madre se la suda completamente.
Sorry por deviar el hilo.
Para aportar algo puedo contar que los abuelos y un tio de un amigo, que son de Mykolaiv, hara 8-9 dias que (por fin) se fueron de alli hacia Rumania. Estaban bien pero esta claro que esa ciudad esta en el limite de coquetear con acabar siendo rusa.
#56278 en resumen, que la parte que te importa de la guerra es la que te afecta a ti, de ahi que la cercania sea clave para tu interes. Ningun problema con ello, es lo normal. Lo que no es normal es darsela de "preocupado por la gente" y soltar esas cosas. Que no lo digo por ti, lo digo tambien en general.
La cuestion sobre esas otras guerras es que ahi el agresor es nuestro aliado, alguien a quien le vendemos armas, con quien hacemos negocio, a quien permitimos hacer ingerencias en nuestro gobierno y que consideramos un "amigo y un socio".
Es muy hipocrita preocuparse por unas guerras si y por otras no en base a "injusticias como que uno es el invasor y el otro el defensor" cuando resulta que le comemos la polla a otros invasores que estan haciendo guerras con resultados muchisimo peores de los que nos quejamos aqui.
Cansa ver tanto buenrollismo de sofa y tantos "deeply concerned" en el foro pero que en la practica son poco menos que el formato de "miradme todos, estoy afectado" de cualquier otro post donde muere un famoso random y todo el mundo entra corriendo a poner "DEP" sin interesarse por nada mas del muerto.
La banderita del pais bombardeado de turno en el perfil de Instagram llevado al foro.
Si, hay muchas otras guerras, muchas de las cuales apoyamos como pais activamente comerciando, vendiendo armas y facilitando que esos invasores maten civiles, pero aqui la que nos importa es la que hemos plantado en nuestra frontera porque somos personas con mucha conciencia y preocupadas por el bienestar de la sociedad. caritasonriente.jpg
Alguien sabe un poco como esta la zona del pais que no ha sido invidida? sobre todo el Oeste. Muchas empresas y actividades se paralizaron hace semanas y no se si ahora que la zona hostil esta claramente focalizada en el Este se estara reactivando algo. Se que Russia ha atacado instalaciones de oil&gas en el Oeste y que probablemente todo siga parado pero quizas hayais escuchado algo.
#56377 creo que debemos separar algo evidente en las guerras y es que por un lado estan los hechos que motivan el conflicto, las motivaciones que tiene cada bando, que podemos considerar mas o menos justas o legitimas. Y por otro lado esta el drama humano que ocurre en todas y cada una de ellas, que yo sepa, al menos en la historia contemporanea.
Lo primero nos afectara mas o menos en la medida que afecte a nuestras vidas. Lo segundo nos afectara mas o menos en la medida que tengamos en mente a esa gente (ojos que no ven, corazon que no siente) y por lo general salvo que lo veamos, escuchemos y hablemos de eso... no vamos a tener en mente a esas personas y ahi es donde los medios de comunicacion juegan un rol primario. Obviamente, la cercania mayora la preocupacion de la sociedad por una guerra fuera de sus fronteras, si la tienes al lado seguro que te ves super identificado xD
#56375 Esta propaganda no hace falta... somos un meme internacionalmente desde que el mundo es mundo
#56378 Si yo entiendo perfectamente que nos afecte mas por cercania y por cultura de la sociedad afectada pero me cuesta entender la hipocresia de por un lado apoyar y facilitar que esto ocurra con unos socios y por el otro marcase el "deeply concerned".
Coño, si tanto nos afecta que unos sean invasores y los otros invadidos como se repite por aqui una y otra vez como para que esten agresores y agredidos, como es logico, en niveles distintos, pues deberia ocurrirnos siempre, pero resulta que el principal marcador de interes en la guerra es el puntito racial/cultural egoista de a quien le caen los pepos y todo lo demas es palabreria barata para hacerme la victima/el preocupado y afectado en internet.
#56380 creo que le das demasiadas vueltas a la opinion de la gente de a pie sobre algo en lo que ni pinchamos ni cortamos.
¿Creéis que con todos los juguetes que le están llegando a Ucrania puede comenzar a tener la sartén por el mango en la lucha por el Dombás? ¿Qué podría ser Rusia la que pidiese un alto al fuego tras semanas de contraonfensiva?
Yo lo veo
#56382 si con los juguetes consiguen que no tengan capacidad aerea o que sea muy limitada, pueden pasarlo peor los rusos, pero mientras tengan el aire a su antojo, los ucranianos lo tienen muy mal, al menos eso creo yo
#56382 El Pentagono ya globosondeaba el tema hace no mucho con declaraciones de que Ukrania podia ganar la guerra.
#56383 La baza de esa superioridad absoluta y total del aire no se ha visto muy clara hasta ahora, para sorpresa del analista medio.
#56382 esa pregunta es mas complicada que la mia, hay que tirar de barra de bar para contestarla, no conocemos el estado real de los ejercitos y ademas hablamos de un OTAN vs Rusia en ese pequeño territorio pero muy acotado por que nadie quiere excederse en el uso de la fuerza por lo que yo no se quien ganara pero veo factible un estancamiento del conflicto porque ninguno consigue imponerse, por ejemplo xD
#56386 No hombre, de OTAN nada, que les han dado poco o nada de next gen, como mucho sí que creo que la inteligencia está funcionando muy bien por lo demas...no la mentaría mucho.
No subestimemos a Ucrania ni a la OTAN, la OTAN ahi dentro barre a los kremlins en 2 días
#56387 bueno, he puesto OTAN por no poner "Ucrania, apoyada por los siguientes paises cada uno en diferente medida (y el excel adjunto)" xD
De acuerdo en que la OTAN se merienda a Rusia en ese territorio y quizas hasta siberia xD
#56389 Visto el potencial armamentistico ruso, la moral de sus tropas y los resultados de la guerra si entra la OTAN Rusia "firma la paz" en dos tardes con suerte.
Ya tienen varios de estos y veremos si envían mas
Si el grueso de la fuerza rusa es la artillería, y les das a estos el mejor radar para hacer artillería reactiva pueden hacer mucho daño.
Ucrania ha dicho que no va a intentar tomar ni ni Crimea ni el Donbas por la fuerza, a pesar de seguir sin reconocer que pertenecen a Rusia y reclamarlos como territorio Ucraniano
#56391 de acuerdo, pero es que no va a entrar esa es la historia. Que es un apoyo de occidente con mucha mano izquierda y el cual me hace pensar que a ellos no les importa que esto se alarge... al final quien sufre es Ucrania y Rusia en menor medida. Y claro tengo que el apoyo de occidente busca una victoria total de ucrania.
#56374 ¿Enserio, casi 20k de soldados fallecidos?. Supongo que esto no se puede considerar bajo ningún concepto, buena estrategia. Ucrania, con ayuda, se los está comiendo poco a poco. Al final Rusia se antepondrá debido a que tiene mas "cantidad", pero Ucrania tiene ahora todo el oeste abierto...para que le sigan fluyendo cosas bajo manta. ¿Se saben cuantros soldados ucranianos?
#56382 Parece bastante complicado que puedan hacer una contraofensiva fuerte como para terminar de empujar a Rusia. Eso sí, si aguantan la siguiente oleada rusa, se le puede poner la cosa muy complicada a Rusia.
#56395 No solo está la zona que lleva controlada años por Rusia, sino todo el territorio recientemente invadido, el sitio de Mariupol, etc.
#56397 Tira un poquito a la baja y pon 15k pero si, yo pensaba que eran la elite en tema de juguetes y ejercito y se ha visto que no...
Hace unos dias vi como una especie de kit de primeros auxilios Ruso y se te caen los huevos al suelo...
Ucrania no va a tener una victoria tactica ni de coña... una victoria sobre el papel donde Rusia quede apartada de todo si pero eso ha costado mucha gente muerta... no veo ningún ganador en esta mierda