Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
gebimelo

#56661 O como cuando mataron a walli nada mas entrar a Ucrania, pegandose unos invetns de aupa.

2
didinahui
Jok3r

Lo que está claro es que Rusia está manqueando mucho con la superioridad aérea, ya les bajaron varios al principio del conflicto ahora con mas sistemas AA menos ganas tendrán, decenas de aviones en tierra por miedo a hacer el ridículo, el planoski

3
aNNFFF

Poco se habla del nuevo jefe.
Alexander Dvornikov.

2 respuestas
clethaw

#56674 Pobrecillo... Uno más a la picadora.

Jok3r

#56674 Si es nuevo habrá pasado mil filtros que aseguren su retraso mental, no sea que ponga en peligro la seguridad del estado.

1
ferayear

Hilo interesante sobre las pérdidas de las fuerzas acorazadas rusas. Parece que ya han perdido un tercio de lo desplegado y que dificilmente podrán reponer pérdidas en un medio plazo. Ya están usando reclutas para tripular los tanques, y la industria Rusa solo es capaz de producir 200 carros al año. En Ucrania han perdido casi 500 en mes y medio.

3 1 respuesta
Jok3r

Si yo cuando saco el tema del uso de armamento nuclear táctico no es por ver más de la cuenta medios generalistas mete miedos...

Que Rusia se las va a ver muy muy putas y van a estar tentadísimos de darle al botón, a partir de ahí como responda la opinión internacional, veremos.

Van de mal a peor.

jotaesp92

Aprovecho para recordad a todos aquellos que les interese este conflicto de una manera más "local" por llamarlo de algúna manera, el siguiente perfil de voluntarios internacionales luchando en el bando Ukraniano:

Los sigo desde hace semanas y van publicando muchísimas cosillas de su día a día y es mas que interesante.

Añado también nueva noticia sobre más diplomáticos Rusos expulsados, esta vez en Croacia:

Croacia exigió la expulsión de 18 diplomáticos y seis funcionarios de la embajada rusa

Y las declaraciones de Lavrov hace escasas horas:

La operación en Ucrania está diseñada para poner fin al curso de Estados Unidos para dominar el mundo, dijo Lavrov.

3
ferayear

Me resulta imposible leer las declaraciones de Lavrov sin que me salga una sonrisa.

12
CHiCoMaRTiNi

#56677 eso se sabia hacer guerra con tanques hoy dia es una locura

Cryoned

antes eran los nazis, ahora es acabar con el plan mundial de usa, mañana será que han descubierto que zelensky es un reptiliano

14
jotaesp92

Y los Polacos saben que podría ser los siguientes...

1
ManKorR

Yo de barcos no entiendo nada, pero hay alguna manera posible de meter miedo a los navíos que hay en el mar negro??? Porque los ataques estratégicos, pero estratégicos de verdad salen de ahí con los misiles Kalibr y si no los paras, van a seguir cayendo.

Por cierto

1 3 respuestas
B

2
Jok3r

#56684 Se veía venir...

Llegando al hueso

1 respuesta
jotaesp92

Parece que los primeros T-72 polacos ya han sido enviados para las FA de Ukrania:

#56684 Partiendo de que todo barco que se aproxime a los Rusos sale escaldado... Ya han sido unos cuantos con bandera de distintos paises que los Rusos "han atacado".

Quien va a hacer algo? Las FA de Ukrania no tienen nada en el mar por desgracia.

#56686 Si en un país como Ukrania, que es una explanada, están sufriendo de lo lindo sin tan siquiera las FA Ukranianas tengan nada en el aire... No me quiero imaginar en un país como Finlandia...

Me vienen recuerdos de un tal Simo Häyhä... Quizás a los Rusos les suene.

1 respuesta
Culebrazo

#56684 BoJo dijo que iban a mandar misiles antibuque a ucrania

el asalto por mar en odessa se les puede poner bastante feo

1 respuesta
MoMiaKa

He escuchado en las noticias que el líder checheno ha pedido que Rusia use armas nucleares o he escuchado mal?

aNNFFF

#56687

Las FA de Ukrania no tienen nada en el mar por desgracia.

Tenia esto.

Pero se lo hundieron ellos mismos.

1 respuesta
ferayear

El asalto naval a Odesa ni está ni se le espera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56688 prometió harpoon pero los harpoon británicos son de lanzamiento desde barco así que… no se cómo piensan hacer que los use ucrania que tiene la friolera de 0 barcos operativos

3 respuestas
jotaesp92

#56690 I know... aunque la razón que dieron de "Para que la tomen los Rusos, la hundimos antes" me parece tan absurda...

Pero bueno, desde la annexión de Crimea y con tal solo 1 fragata, tampoco es que hubiera podido hacer mucho la verdad...

#56691 Bien que se les llenaba la boca a los Rusos diciendo que la asaltarían con 10000 hombres y que serían imparables... Seguimos esperando.

1 1 respuesta
B

https://www.reddit.com/r/N_N_N/comments/u16w93/according_to_russian_news_160_ukrainian_soldiers/

Mas rendiciones en Mariupol

1 respuesta
ManKorR

#56692 Tiro Berreta tioooo !!! Lanzar se pueden lanzar xD

jotaesp92

#56694 Me flipan las "supuestas" rendiciones de Ukranianos y como los Rusos les dejan todo su equipamiento puesto, sin revisar los "pouch" del propio chaleco que en la mayoría de casos parecen estar llenos y sin revisar.

Típico prisionero de guerra al cual no le revisas nada, ni le atas las manos, ni le quitas su equipamiento... LEL

4
cabron

En serio estais diciendo que Ucrania solo tenía una puta fragata en su armada cuando la mitad del sur del país daba al mar?

Por que salvo que toda su flota estuviese en Crimea y se la tangaran los rusos me parece un poco absurdo que no tuvieran una flota naval

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#56697 el ejercito ucraniano se dedicó durante años a vender los stocks de armas que habían obtenido tras la disolución de la URSS que de planificar un ejército como lo entendemos nosotros.

Es post 2014 que se ponen a modernizar de verdad.

1
Strangelove

#56697 Tendría que mirarlo, pero creo recordar que casi la totalidad de la armada ucraniana fue capturada por Rusia en 2014. Si les quedaba algo sería en Odesa, me imagino. Ya comenté hace un mes la anécdota del submarino Zaporizhzhia, que primero fue ruso durante el final de la era soviética, luego fue cedido a ucrania y luego vuelto a capturar por los rusos.

3
Ilirio

#56697 Pues hombre su cuartel general estaba obviamente en Sebastopol y el comandante en jefe de la marina Ucraniana deserto en 2014 asi que...xD