Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
aNNFFF

#56693 Ese era el plan. Mejor perder el barco, que el barco y la tripulacion.

1 respuesta
Culebrazo

#56692 igual estan pensando darles barcos ademas de tanques y aviones? :man_shrugging:

Don_Verde

#56701 O peor, perder la tripulación y que los rusos capturen y usen el barco. Generalmente esos cacharros son saboteados cuando se abandonan para impedir el uso por parte del enemigo.

aNNFFF

Mientras tanto, China a lo suyo.

1 respuesta
Don_Verde

Va al hilo, aunque tiene cosas de otros posts...pero como siempre, The Man azotando donde tiene que azotar.

6
Erterlo

#56647 Hace poco escuché que alguien decía que los tanques rusos estaban diseñados de tal manera que cuando el cargador explotaba expulsaba a sus ocupantes para salvarles la vida, xD en principio me hizo gracia, pero luego me acordé de ese video, todavía tiene que dar gracias a Dios el carrista, ni él sabe como se salvó. Tengo serias dudas de que el diseño sea hecho a propósito y que tiene que ser suerte que salgas disparado sin romperte en mil pedazos y que luego sobrevivas a la hostia contra el suelo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#56692 Con los barcos robados por los granjeros ucranianos.

Don_Verde

#56706 Los tanques rusos están diseñados importándoles una absoluta mierda el destino de sus ocupantes en casos de ser alcanzados por armamento moderno. Simplemente hay que mirar una comparativa de blindajes de los modelos occidentales con los modelos ruskis

Y ojo, tiene su explicación, el coste político de una baja de un ejército occidental no es, ni de lejos, el coste político de una muerte de un carrista ruso.

2 3 respuestas
B

#56704 Cuanta credibilidad le das a wall street journal?
Comentan que tienen suficiente información vía satélite para confirmarlo.
Espero que su intención sea defensiva y realmente sean neutrales, ya que como sea una intención ofensiva y tengan algún plan en común con Rusia o para atacar Taiwán mientras amenazan con lo nuclear y se cubren frente a la posibilidad de una intervención de Estados Unidos, no me gustaría nada.

2 respuestas
Nullpointer

#56708

1
Don_Verde

#56709 Es altamente improbable una guerra contra Taiwan en el corto plazo. Por una parte, USA lleva décadas diciendo (y defendiendo de facto) Taiwan. Y no solo USA, porque si China se pone expansionista, Japón y Korea la mala van a ayudar si o si. Y entre todos esos, sumado a lo que tiene Taiwan montado, pueden ser un autético dolor de huevos.

Por otra partes, las fuerzas chinas nunca se han probado contra un ejército moderno, mucho menos contra uno que tiene asesoramiento y apoyo directo de USA y amigos. Y viendo como le ha ido a Rusia, que si tenía algo de experiencia en conflictos bélicos...no creo que estén por la labor de meterse, a corto plazo, a por Taiwan.

1 respuesta
B

#56711 Entonces te crees la información? Por lo que dices de ser cierta la información pensarías que ese armamento nuclear es puramente defensivo no?

1 respuesta
Don_Verde

#56712 Más que creerme o no la información, tiro de sentido común y de conocimientos de geoestrategia y de como funciona esto en general. No estoy al tanto de la cantidad de nukes que tiene West Taiwan y de sus misiles, pero creo que será algo más que Francia y UK, y en estos países las nukes son armamento puramente defensivo o de represalia en caso de guerra nuclear total.

¿Puede que China tenga capacidad nuclear para lograd la destrucción mútua garantizada? Puede, pero lo desconozco.

1 respuesta
CAFE-OLE

#56708 parece un javelin dirigido a pio moa

1 respuesta
Don_Verde

#56714 No olvidemos uno de los adalides del sector centro-moderado...

Me parto el chocolomo cuando alguno viene a decir que los proruskis son de izquierda o de derechas...que no, que Rusia apoya a TODO lo que implique desestabilizar a cualquier país europeo. Que la ideología da lo mismo, es completamente irrelevante.

1 1 respuesta
aNNFFF

#56709 Primero tendremos que ver, esas imagenes por satelite de las que hablan.

1 respuesta
B

#56713 Bueno me quedo más tranquilo :ok_hand:

#56716 Me temo que nunca las veremos sean ciertas o no.

2 1 respuesta
Don_Verde

#56717 Si la humanidad salió viva de la Guerra Fría y no tenemos un Fallour IRL, podemos estar moderadamente tranquilos. Y digo moderadametne, porque siempre cabe la posibilidad de que alguno se le vaya la flapa...pero confiémos en la tozuda insistencia de la gente en querer seguir vivos...

DarkKonum

#56708 Me atrevería decir que proteger la tripulación de un tanque es importante para que sea misma tripulación pueda usar otro tanque y no perder años de entrenamiento, más allá del coste político. Puedes tener miles de tanques, pero sin tripulación preparada son chatarra millonaria.

1 respuesta
Don_Verde

#56719 Me remito a las diferencias de defensas, tanto activas como pasivas, que tienen los modelos occidentales con los modelos rusos. O a la cantidad de bajas de tanques sufridas por USA en sus aventuras por el mundo en comparación con Rusia, o Israel por ejemplo.

Si, entrenar un tanquista requiere dinero y tiempo, pero Rusia tiene esa tendencia histórica a importarle un pimiento las bajas propias con tal de conseguir la victoria. Y eso funcionaba cuando podías ganar una guerra simplemente arrojando masas de infantería y masas de blindados hasta sobrepasar una línea de frente...pero la guerra ya no es tan sencilla.

Un tanque en un conflicto moderno, contra armamento moderno, es un riesgo. Sigue siendo algo muy efectivo, pero requiere el uso de armas combinadas, emplearlos como puntas de lanza sin apoyo de infantería y sin apoyo aéreo es mandarlos a morir...algo que hemos visto.

2 respuestas
Don_Verde

Tecnología punta en drones XD

2 respuestas
CAFE-OLE

#56720
No creo que sea cuestion de eso solo, yo creo que un tanque moderno lleva mas horas/hombre que uno de la sgm, y ademas, en la segudna guerra mundial cuantos tanques salian al mes de las fabricas de cada potencia? 300? 500?
Rusia a dia de hoy no creo que pueda reponer bajas, tiene un stock gigantesco y podra ir tirando, pero el resto de potencias no tiene esa cantidad de stock

1 respuesta
Don_Verde

#56722 No estoy al tanto del entrenamiento actual respecto a la SGM...supongo que actualmente es mucho mayor, básicamente porque no tienes la necesidad de tener una economía de guerra produciendo a saco y mandar todo lo que puedas.

El problema del stock ruso es que nadie sabe en que estado está. Le falta mantenimiento, son modelos anticuados, etcétera. Y si ya han tenido bajas de sus unidades de la guardia y demás "élites", imagina si encima tienes que desplegar tanques que pueden llevar fácilmente un par de décadas aparcados...

El resto de potencias simplemente asumieron hace mucho tiempo que el tanque, por si solo, no representa ese papel fundamental que tenía en la Segunda Guerra Mundial. Sigue siendo un arma efectiva en el contexto adecuado de uso, pero nunca más volverá a ser el pilar fundamental de las FFAA de una potencia militar seria.

Ilirio

#56715 A desenterrar fosas y entrar en sotanos de casas mandaba yo a esta gente...
De todas formas no se porque se empecinan tanto en defender lo indefendible si en el otro lado estan orgullosos de ello. Sera para no mirarse a las manos y vérselas manchadas de sangre...

Shikoku

#56720 y lo han restacado de algún bosque o algo? xD

2 respuestas
Don_Verde

#56725 Ni puñetera idea de donde lo sacan, no hay mucha más info. Lo mismo ni viene de Ucrania, vete a saber.

1 respuesta
aNNFFF
BuLLeT_AZ

#56721
Viendo donde estaba el listón sorprendente que la cámara sea medio decente y no una action cam xinxunxei de aliexpress Xd

Shikoku

#56721 visto esto me creo eso que salió por ahí de que esos aviones de "última generación" no lo son tanto xD

1 respuesta
ManKorR

Ya ha llegado el BOT de THE SUN xDDD