Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
KoRS4KoV

Por primera vez veo que les responden los disparos a los Chechenos xD

1 respuesta
Ilirio

#56726 #56725 Según el tuit pertenece a Skytech una empresa de transporte pesado belga

1
Don_Verde

#56729 Su avión de última generación no lo pueden exportar porque no tienen la tecnología suficiente para fabricarlos en serie. Su cacharro más moderno que puede funcionar medianamente bien, el Su-34, es el último modelo soviético. Y tardaron más de una década en poder producirlos en cantidad suficiente como para no ser un Power Point.

Por poner un ejemplo, el F-22 fue introducido en la USAF antes que el Su-34...y es un caza de una generación más avanzada y, probablemente, el caza más puntero que sigue en juego.

aNNFFF
Jok3r

Joder entre disparar al aire en tiktok y los días de tardeo en columna , ¿cómo sacan tiempo para asesinar a civiles?

aNNFFF
aNNFFF

Mas chechenos disparando a la nada.

3 respuestas
Jok3r

#56737 Poca broma, fácil se han hecho a un batallón entero de árboles.

20 1 respuesta
ManKorR

#56731 le dan a uno parece

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#56738
Todo son risas hasta que se calientan los Ents

20
melonz

Todo es special forces xd

2 1 respuesta
aNNFFF
1
Don_Verde

Nuestros sionistas preferidos apuntando cositas para mejorar su eficiencia la próxima vez que entren en el Líbano XD

1
aNNFFF
KoRS4KoV

#56739 eso parece, el de la pata coja

Los videos son viejos, un yanke se pone analizarlos y dice que son propaganda.
Yo me parto cuando sale la tía de la nada con el palestino,

Don_Verde
2
ManKorR

Armas tecnológicas

Don_Verde
Lexor

Honra a los honkers caídos

1 respuesta
texen

#56749 Haberse quedao en casa.

2 respuestas
CAFE-OLE

#56750 o estudiao

1
Ilirio

Pensaba que los vuelos diplomáticos no tenían vetado el espacio aéreo. Se de alguien que no va a estar muy contenta...

1 respuesta
Lexor

#56750 es una de las pocas muertes más nobles que puede haber, tocando la trompeta en medio frente de batalla molestando al enemigo desconcertándole

1 respuesta
Don_Verde
3 1 respuesta
wiFlY

#56752 esta llegando

Drakea

Que puto mal cuerpo

8 1 respuesta
ferayear

Creo que los Rusos se van a estampar en el Dombass. Lo que voy a decir aquí son suposiciones mías, pero llevo unos días siguiéndole la pista su mejor unidad blindada y no pinta nada bien. La Cuarta división de tanques de Guardia, que tiene por misión defender Moscú es sobre el papel la élite de las fuerzas acorazadas rusas. Cuentan con los carros T-80 más modernos y se supone que su entrenamiento es el mejor. Es el tipo de cuerpo blindado que debería encabezar las ofensivas, abrir brechas en el frente y explotarlas.

Antes del inicio de la invasión, se posicionaron en Bolgorod con la clara intención de explotar el para posteriormente continuar presionando hacia Kiev.

Pues bien, al inicio de la ofensiva tenemos confirmación de que se estamparon malamente contra las defensas ucranianas en Sumy, para posteriormente rodear la ciudad y seguir avanzando. En la estampada contra Sumy se empezaron a ver las primeras fotos de T-80s destruidos o capturados.

En cuanto las emboscadas a los convoyes empezaron a hacer su trabajo, las unidades de avanzada de la división se empezaron a ver sin insumos muy lejos de la frontera, mientras que otras unidades sufrían para intentar cercar Sumy y Jarkov.

Con los vías se suministro comprometidas empezaron a aparecer a lo largo de las carreteras muchos vehículos abandonados a mediados del mes de Marzo y algunos destruídos.

Sobre extendidos y sin insumos, era evidente que la división necesitaba replegarse, no obstante parece ser que antes de la orden de retirada de ese frente, los Ucranianos fueron capaces de provocarles bajas durísimas en Trostyanets a finales de ese mes.

Para colmo, el comandante de uno de los regimientos de tanques de la división se suicidó. El suicidio viene de fuente Ucraniana, pero la muerte ha sido confirmada por los rusos.

Y así llegamos al la semana de hoy. Se ha confirmado que lo que quedaba de la 4º división de tanques había vuelto a Rusia para reagruparse y unirse a la ofensiva del Dombass en Izium.

Pues bien, este fin de semana ha habido confirmación por parte de Oryx de que han perdido 5 T-80 más, incluyendo este, capturado intacto, probablemente abandonado por problemas mecánicos.

Teniendo en mente todo esto me surgen varias ideas.

  • La punta de lanza de la ofensiva Rusa en el Donbass serán sus regimientos de tanques de la guardia (El 1º y el 4º) así como unidades de la VDV. Ambos cuerpos son los que disponen de entrenamiento suficiente para lanzar una ofensiva acorazada.
  • Ambos cuerpos han sufrido bajas muy importantes en hombres y material. Sus vehículos están muy desgastados tras haberse movido miles de kilómetros por sus propios medios, primero en la ofensiva y después en la retirada (Los motores rusos tienen esperanzas de vida muy bajas).
  • El propio frente del Donbass está a cargo de las milicias, que en un més de guerra solo pudieron avanzar con apoyo ruso y la zona de Mariupol, sabemos que su moral es baja y su equipo muy pobre.

Creo que no vamos a haber un gran asalto blindado por lo menos desde la zona norte de la pinza. Creo que van a tener muchas dificultades para moverse en ese frente y es posible que se estanque. De conseguirlo, creo que el cerco que lograría establecer sería bastante pobre, teniendo en cuenta que que Jarkov sigue en manos Ucranianas y todo el flanco de la ofensiva está expuesto. Habrá que ver cómo se comportan los que salen desde Mariupol , pero me temo que no habrá un golpe definitivo al ejército ucraniano en Donbass, y que la guerra se alargará irremediablemente.

18 2 respuestas
VonRundstedt

#56737 Seguro que no son ucranianos?

1 respuesta
aNNFFF

#56758 Claro que son ucranianos.

Lexor

#56757