Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ferayear

Parece que el pentágono acaba de reconocer que se han enviado aviones de combate y repuestos a Ucrania. Cabe destacar que a los Rusos no les deben quedar muchos misiles para destruirlos en tierra. Lo anuncian ahora, que los rusos han empezado la ofensiva, estos americanos son maquiavélicos.

1 1 respuesta
Jok3r

#58081 Parece que más bien ayudan y agilizan todo para ir llevándoles cosas de aquí y allá, supuestamente material Ruso del arsenal de la India entre otras cosas.

B

#58079 Si estáis en la UE es para joder a Rusia, pero a ojos de occidente sois rusos, así que es normal que estos países tengan el grueso por no decir a todos los refugiados Ucranianos.

TRISTEMENTE

1 4 respuestas
Culebrazo

#58083 pero que hablas de ser rusos xdddd madre mía las cabezas

El mayor numero de refugiados esta en los paises que hacen frontera con Ucrania, y si quitas rusia y Bielorrusia muchas opciones no quedan

Erterlo

#58083 Solo hay que ver como hace politica el gobierno Ucraniano, por mi lado solo leo lo que toca a Hungría, pero han llegado a exigir que no se permita representar ninguna opera rusa en el teatro, ni que ningún bailarin, cantante se le permita trabajar.

Tambinén es difícil para los españoles hacerse a la idea de que hay gran cantidad de "kinkis" en Ucrania y no lucen precisamente como gitanos, aunque también los hay.
En el internado donde trabaja mi chica han acogido a unos 80 solo mujeres y niños. Y me comenta lo mismo que dices tu, van con la idea de que tienen derecho a todo y en cualquier cantidad.

Kaiserlau

Merece la pena verlo solo por el sarcasmo

2
KoRS4KoV

La cantidad de gente que ha absorbido Polonia no es ni medio normal, un país "pobre" de casi 38kk de habitantes, les metes otros 2,5kk.
Al principio la generosidad es positiva, pero a medida que el conflicto se vaya alargando, la cosa va ir cambiando para mal...

Rodeando el campo de minas (sale mal)

2 respuestas
Kaiserlau

#58087 Date cuenta que la mayoría están deseando volver a ucrania. Obviamente para Polonia es sudar tinta, pero afortunadamente para eso esta la colaboración internacional para compartir esa responsabilidad. De todas formas poco se puede hacer en cuestión de semanas o meses con ese volumen de refugiados. También hay que apuntar que muchos son madres con sus hijos, básicamente Polonia a acogido a casi media generación de ucranianos. Eso va a unir muchos lazos entre los dos países en el futuro, esas cosas hacen historia.

Y el binomio polonia/ucrania puede ser muy positivo para los dos países y para la UE de paso.

1
Colgajo

#58087 Cada vez los takes prorusos son más desesperados. Anda que leeros hace dos meses y ahora, vaya cambio cracks.

1 respuesta
KoRS4KoV

#58089
¿Ataque?
Aunque como como tu comentario #37601 no ha envejecido muy bien :(

3 respuestas
Colgajo

#58090 ¿Pero puedes venderlos? 😂 A ver si repasándome los comentarios se te pega algo.

Take, no ataque, viene a ser punto de vista. Leo demasiada propaganda otanista anglosajona en inglés y se me acaban pegando términos.

1 respuesta
KoRS4KoV

#58091 Yo no compre rublos, solo bitcoins, aunque podría haberlo hecho ya que tengo familia en meme-kaliningrado xD
Pues ahí esta el problema, hay que leer un poco todo, un poco de mao, un poquito de otanisto, un poco de tankie (sin pasarse)

jotaesp92

Informe de la inteligencia británica de hoy:

Parte de bajas ukranianas por parte de medios pro-rusos:

1
E

lo del audio este interceptado de un militar ruso con su mujer pidiéndole permiso para violar ucranianas y ésta respondiéndole que sí, pero que use protección me parece lo más bizarro que he oido en mi vida

1
jotaesp92

Hilo más que interesante sobre la invasión y el posible uso de armas nucleares si el conflicto sigue escalando: :point_down:

1
Polak

#58083 que chorrada es esa xD.

Es como si yo te digo que en Europa a los españoles les ven igual que un Portugués/Italiano y en caso extremo, creen que Marcuecos es lo mismo.
O en America que España es como México. Que en cierta parte sí que lo creen xD.

Soy_ZdRaVo

#58090 hostia estás como los venezolanos

Ve con rublos a comprar euros en Moscú. Ah no que no se puede

xddddddd

2 1 respuesta
B

#58083 En Alemania hay un montón, no creo que este reflejado en la grafica.

Fyd

Es increíble que economías tan grandes como Alemania, Francia, Italia y España después de 59 dias estén aportando tan poco. Claro ejemplo de la solidaridad de la UE y de valores Europeos llena de frases vacías. A pesar del embargo de no enviar armas a rusia Francia y Alemania fueron los que mas exportaron desde el 2014.

Erdogan recibió de la UE 6.000 millones de euros en la crisis migratoria chantajeando a la UE en dejar pasar a millones de refugiado.

Polonia recibe 2,8 millones de refugiados, sin crear campos de refugiados, dándoles casa, educación para los críos, trabajo, seguridad social y ayudas sociales. Dinero recibido de la UE después de 59 dias de guerra. Cero.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#58099 nos lo hemos gastado en feminismo

1
KoRS4KoV

#58097 antes del conflicto ya tenia euros en metalico en Rusia y en una cuenta, mis suegros utilizaban los euros para comprar cosas en Polonia
xdddddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58101 vamos, que te han convertido el 80% de tus euros en alfabank por una moneda que no puedes usar.

Al menos puedes hacer negocio con el metálico. It’s something

1 1 respuesta
Thouy

#58099 Ninguno de esos 4 países tiene tanta liquidez. Más concretamente, España e Italia de tener ese dinero, estarían bajando impuestos; Alemania y Francia tienen empresas gordas muy codependientes de Rusia.

KoRS4KoV

#58102 no han hecho nada, no aproveche la jugada :(

1
Soy_ZdRaVo

Alguien tiene localizada la gráfica donde se veía que España solo mejora a Hungría en donaciones a Ucrania?

1 respuesta
Lexor
B

#58105 Las donaciones van en función de la tajada que se saque del conflicto, España no se va a llevar nada, es normal que esté por la parte baja de la tabla.

Tú has donado? Con el spam que hay de donativos por la causa lo tienes fácil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58107 yo si he donado varias veces al fondo para comprar armas.

Pero hablaba de por países no de ciudadanos. Y yo creo que estamos por abajo porque tenemos a gente como Belarra en el gobierno cuyo partido ha sido financiado por los aliados de Rusia desde hace eones. Portugal no va a sacar más tajada que nosotros y ayuda más xd

1 2 respuestas
B

#58108 ¿He de suponer por tu razonamiento que todos los que estén por debajo de España y alguno por encima de este que está financiado por Rusia basándonos en los donativos aportados?

Y mi enhorabuena por tu donativo, Lockheed Martin te lo agradece.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58109 Sí. Tampoco hace falta leer mucho de geopolitica para saberlo

1 1 respuesta