Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#59610 Obviamente, USA no puede legislar sobre empresas que no están en su territorio nacional. Dependerá de la legislación en el país donde estén sus sedes, como es obvio.

1 respuesta
B

#59611 pues es obvio tambíen que el único que saldra perjudicado es Europa.

La única solución es la diplomacia o invadir rusia y quedarnos con sus recursos.

1 2 respuestas
espikiller

#59589 https://www.facebook.com/129621207088012/posts/5245987345451347/?d=n

Don_Verde

#59612 No, el mayor perjudicado es Rusia. Y Europa sale perjudicada a corto plazo, a largo dejar de depender energéticamente de un país enemigo es bastante positivo.

No se puede ejercer diplomacia con un país que simplemente ha declarado una guerra imperalista contra otro dinamitando relaciones diplomáticas construidas durante años y que amenaza constantemente con ataques nucleares a países europeos. La política de apaciguamiento demostró ser un completo y absoluto fracaso anteriormente.

Aparte, quien debe negociar la paz es Ucrania y Rusia, no Europa. Lo de invadir Rusia ni lo comento.

B

#59610 Mira como le están vendiendo a la India,con un descuento que te cagas pork ya las ven venir

Esto es muy sencillo, si los pilares son:

Armamento: Dependen de materias primas que no tienen

Gas: Dependen de la venta a fuera y los pocos países que le compran están comprando con grandes descuentos...

Tecnologia: Sus fundiciones son malisimas, no tienen empresas con licencias x86-64(usan arm en sus productos patrios) y tsmc, intel y samsung no les venden obleas...amen de los bloqueos de intel y amd... como sus servers fallen veras que risa... montalo todo en arm y gl @kaiserlau de esto sabe mas que yo aunque a mi me flipa el tema de los semiconductores

Si esos 3 pilares estan mal van a tener una recesion del copón y vuelvo a repetir, yo lo pasare mal pero los Rusos peor... mucho peor

2
Erterlo

#59609 EEUU incrementó importación de petróleo de Rusia

El 22 de abril vence el plazo dado por el Departamento del Tesoro norteamericano para completar las transacciones para la importación de crudo, productos derivados, gas natural licuado y carbón, aunque queda una ventana abierta debido a los acuerdos de importación de petróleo con el Consorcio del Oleoducto del Caspio.

Estos convenios mantienen vigencia, pues el decreto de Biden permite la importación de portadores de energía no rusos que transitan o se exportan desde Rusia, precisó la agencia Tass.

Lol, que si me monto una empresa en Canadá que importa gas ruso, se lo puedo vender a USA sin problemas xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#59616 Arriba lo he puesto, USA no puede legislar en terceros países. Aun así, como se ha comentado otras mil veces, el % de importaciones de materias primas rusas hacia USA es ridículamente pequeño al punto de que la orden presidencial es algo meramente de cara a la galería.

1 respuesta
Abhorash

#59612 La única salida razonable es presionar hasta que Putin caiga. Si se le deja conseguir lo que quiere por evitar el conflicto, mañana querrá más. Y la diplomacia no funciona con alguien que miente hasta mientras duerme.

1
Ilustrisima

#59565 en una contienda nuclear no te valen las cabezas montadas en ICBM porque esas bases están localizadas y son los objetivos prioritarios.

Si se diese, digamos, una situación en la que rusia y Francia se revientan, lo primero en caer serían los centros de ICBM, y ganaría rusia posteriormente porque tiene bastantes más submarinos con capacidad de ataque nuclear (los clase kilo) que Francia, que si bien recuerdo, estos como mucho suelen tener uno patrullando, es decir, rusia mantendría capacidad operativa para la zar más ataques.

Así que, ante esta situación, la disuasión rusa surte efecto.

Y eso sin contar los topol, que están normalmente rondando y varíando rutas.

2 respuestas
Don_Verde
#59619Ilustrisima:

en una cosa ntienda nuclear no te valen las cabezas montadas en ICBM porque esas bases están localizadas y son los objetivos prioritarios.

Si y no. Es decir, depende del tiempo de reacción que tengas. Si tienes una red de satélites de vigilancia muy buena y potente (y algo de eso tiene USA) puedes detectar los lanzamientos y lanzar los tuyos. Para cuando impacten, ya están los tuyos en vuelo, es decir, son efectivos. En el caso de que UK y Francia decidan no hacer nada y esperar a comerse los nukes directos a sus almacenes de armas nucleares, pues si, F.

#59619Ilustrisima:

estos como mucho suelen tener uno patrullando.

Desde comienzos de la guerra, creo que tienen 2 mínimo. Pero vamos, el armamento nuclear de UK y Francia es puramente defensivo, en una escala de guerra nuclear total, obviamente no van a tener más que Rusia, al menos teóricamente. Pero en ese caso, entran en juego otros actores...uno que está al otro lado del Atlántico, por ejemplo.

1 respuesta
Don_Verde

Special operation in Ukraine helps to liberate the world from the yoke of the West, said Lavrov

Nuestro payaso favorito sigue a lo suyo.

5
kraqen

#59588 Compara la inflación y PIB de la EU y la rusa y me dices cuanto más puede sacrificar Rusia. Tal vez lo que deberías dejar de hacer es sobreestimar a Rusia. Mucha fantasía con que Rusia resistió sola a Hitler, pero ni lo hizo sola (se os olvida siempre el impacto del Lend-Lease) ni esto es una defensa de Rusia sino una invasión.

Y sobre comprar a precio de saldo: primero va a ser una reducción brutal de ingresos, y segundo, fuera de la UE no hay países (incluidos China e India) con oleoductos y gasoductos suficientes para redistribuir la mayor parte de lo que perderían cortando el grifo a Europa.

2 1 respuesta
Ilustrisima

#59620 un segundo, para aclarar, esto yo lo digo en una contienda Francia va rusia e incluso metiendo a reino unido en el saco mi idea no cambia mucho, si metemos a estados unidos el escenario varia.

Dicho esto, tampoco estoy de acuerdo, siempre van a estar los misiles en el aire porque siempre se van a detectar los unos a los otros ya que hablamos de lanzamientos masivos, de una operación a gran escala, y por eso hablo de disuasion, los rusos tienen a su favor el factor de que en un segundo escenario, siguen manteniendo capacidad operativa nuclear decente, UK y Francia no.

1 respuesta
Erterlo

#59617 11Mil millones y solo tienen que hacer la trampa de cambiar el nombre a la empresa o localizarla en otra parte en vez de ir directa de Rusia. xD

Yo lo que veo es que quieren arrastrar a Europa a meter más sanciones, USA una vez esto pase o se relaje, solo tiene que hacer firmar un papelito a su presidente y ya. Europa por el contrario ha poner de acuerdo a 50 países y solo falta que un país diga que no, para que no se puedan retirar, lo que da ventaja a USA una vez más, nos seguirán vendiendo su gas y el ruso a precio de oro.

1 respuesta
Don_Verde

#59623 El problema es que un escenario de guerra nuclear entre potencias europeas y Rusia, sin intervención americana, es simplemente imposible. Es decir, está bien como ejercicio de What If y tal, pero es completamente irreal. Básicamente porque si los satélites americanos detectan lanzamientos nucleares masivos desde Rusia, no creo que se vayan a esperar a calcular trayectorias y decir: "Ufff, menos mal, solo va a caer en Bristol y Lyon" XD

Y si, siempre se van a detectar lanzamientos nucleares masivos o incluso a escala pequeña. Básicamente hay una red de satélites norteamericanos que se dedican a eso exclusivamente (no recuerdo el nombre ahora, soz)

#59624 Cada país europeo puede decidir si sigue importando o no, no viene dirigido desde USA ni desde Bruselas. De hecho, algunos como la cucaracha de Orbán va a pagar en rublos.

Si esto es muy sencillo, todo esto no hubiese sucedido si Rusia no hubiese invadido un país europeo. Toda la idea del plan maléficos de USA simplemente es suponer que USA controla el gobierno Ruso para vender gas a Europa, algo un poco...como diría...gorrito de plata. USA tampoco fuerza a nadie a implementar sanciones, hay países europeos que no las han implementado y otros de la OTAN que tampoco.

2 2 respuestas
Naith
10
Erterlo

#59622 Ningún país ha caído mediante sanciones económicas, ahí tienes a Cuba y Cuba no tiene el poso de ingenieros, ni recursos que tiene Rusia. Creo que nos podemos esperar sentados a que Rusia caiga porque no les vamos a comprar gas y lo mismo con su gente, vivir en la mierda es el pan suyo de cada día y ellos no pasarán frío en invierno y podrán seguir cogiendo el coche para ir de aquí para allá.

Ahora imagínate Alemania sin gas y sin Diesel o a Polonia...Eso sin contar que mucha población ya no es autóctona y tiene una mentalidad antieuropea clara y Rusia los puede financiar easy por no decir que les puede hacer llegar armas. Le sumamos que tenemos tal cantidad de leyes que protegen a los delincuentes y sediciosos y nos queda un panorama perfecto para hundirnos en la mierda más absoluta.

3 respuestas
Kenderr

#59610 El 25% de sus exportaciones de gas del año pasado fueron a Alemania, Italia y Francia.

En el caso del petroleo, el 60% de todo el petroleo (Crudo y refinado) va a Europa(Descontando Bielorrusia) y luego el 20% a China.

https://www.iea.org/reports/russian-supplies-to-global-energy-markets/oil-market-and-russian-supply-2

Ilustrisima

#59625 es que es un what if de manual, todo esto está montado no para que funcione, si no para disuadir as you know very well.

Luego la realidad, pues lo mismo los topol son de cartón xD

1
Erterlo

#59625 No fuerza a nadie pero va dando advertencias a países y empresas, va hombre va.

1 respuesta
Don_Verde

#59630 Obviamente expresa su desacuerdo si alguien apoya a Rusia o decide ponerse de lado. Dicho esto, Turquía sigue estando en la OTAN, Hungría sigue estando en la OTAN y en la UE, etcétera. Hasta India que ha decidido comprar petróleo ruso no se ha comido ninguna sanción ni nada.

Otros, cuando sus vecinos intentan hacer acuerdos comerciales con socios europeos, le montan una operación especial.

1
B

#59627 Pero vamos a ver, Rusia no es el unico que vende gas, se pagará mas caro pero no va a faltar

https://www.larazon.es/economia/20220320/jpgs5rndhzhadfksytdiscnl4a.html

Lo caro del gas seria llevarlo a Alemania o otro sitio(ya estan con el tubo) y regasificarlo si viene de otro lado(¿Venezuela? lo pongo entre interrogantes pork no se en que forma vendra)

Rusia ahora mismo ha perdido su posición respecto al gas, el que tiene la sarten por el mango es el que compra ya que tiene otros mercados donde acudir

Don_Verde
1 respuesta
B

#59557

Don_Verde

Los alemanes parece que se cansan de pagarle a la rata.

Bajas en los escuadrones del NKVD

4
Don_Verde

1 1 respuesta
R

#59619 En una guerra nuclear pierden todos, montarse la película de que gana Rusia porque tiene más submarinos te funcionará en el Civilization y no sé si en el Hearts Of Iron, pero en la vida real ya te digo yo que no xD.

Igual que la película de un Francia Vs Rusia.

1 respuesta
Don_Verde
#59637rusillo-:

y no sé si en el Hearts Of Iron

No he probado como van en el Millennium Dawn, el mod del HOI del mundo "actual" (realmente no, es de comienzos de los 2000), pero en el vanilla no son para tanto.

Sigo dándole amor al tipo que pone los temitas de los vídeos de propaganda ucranianos.

2 1 respuesta
kraqen

#59627 Que sigan con el orgullo patrio no significa que vayan a aguantar todo y que no tengan riesgo alguno de inestabilidad interna. Por algo Putin no ha llamado a reservistas a pesar de estar claramente excaso de fuerzas para cumplir sus objetivos.

Y una cosa es que se desmorone el país y otra que pueda mantener sus ambiciones expansionistas. Que es el objetivo de las sanciones actuales. Hay un punto en el que tendrán que decidir si priorizan el gasto extraordinario de la invasión o el esfuerzo de contener el descontento interno.

Y como se te ha dicho: Europa es rica. Puede permitirse gastar más para comprar recursos a mayor precio (sea a Rusia o a los EEUU). Rusia si pierde sus exportaciones no tiene mucho más de donde tirar. Por algo están robando grano y diciendo que a sus clientes (no europeos) no les van a vender este año.

susto93

#59636 Hay probabilidad de que Rusia pierda Kherson esta semana que viene?

2 respuestas