Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#61980 Población: 144,1 millones (2020)

Yo nunca haria pagar la burrada de putin a un currito pero haya la moralidad de cada uno

1 respuesta
Jok3r

11
texen

#61981 Fíjate si tienen fuerza como para parar esta locura; 144 millones de almas. Pero no mueven un dedo para hacerlo, así que la masacre continúa.

1 respuesta
B

#61983 ¿Pudiste parar la invasion a irak?

Hubo manifestaciones en todos los paises

Populismo barato no, gracias

13 2 respuestas
texen

#61984 No pude pararlo, y junto al resto de españoles soy culpable de que España fuera allí.
Nunca debió haber pasado.

1 1 respuesta
B

Lo que hay que leer xD

4
B

#61985 Eres igual de culpable que el ruso, es decir nada pork tu opinion los gobiernos se la pasan por el forro y espera que viene lo mejor, yo aqui puedo ir a una mani que lo maximo que me puede pasar es que un antidisturbios me pegue o que pase en el calabozo 3 dias con la consiguiente multa

La culpa de todo esto la tiene Putin y su gobierno, el ruso de a pie esta mas atado de pies y manos que yo aqui, yo puedo manifestarme en contra, ellos como lo hagan se han cagao por la pata abajo

Para con el populismo barato porfavor

4 1 respuesta
aNNFFF

Somos culpables de la guerra de Irak. Asi esta el nivel ahora ajajajjajajajaja.

texen

#61987 ¿Quitas también toda responsabilidad a cada soldado ruso que lanza misiles contra centros de ayuda humanitaria o ametralla ciclistas? No forman parte del gobierno ruso.

1 respuesta
B

#61989 El soldado va obligado, como el militar español..es mas tu aqui puedes dejar el ejercito que no te va a pasar nada, intenta salir del ejercito ruso que veras que risa

De verdad eh....vamos a centrarnos

2 respuestas
texen

#61990 Vamos, que hay de 10 a 20 personas que tienen la culpa de todo, el resto no tiene absolutamente ninguna culpa ni responsabilidad. Perfecto pues.

1 respuesta
Libertarian

#61991 Todo el mundo tiene su grado de culpa. Pero no te pongas en situación de un habitante ruso con gafas occidentales. Por que si tú hubieses nacido en Rusia y te hubieses criado en su entorno, serías muy posiblemente como cualquier otro ruso medio.

StkR

#61990 bueno, estoy de acuerdo hasta aquí. Los militares son profesionales que cobran por lo que hacen, podrían ser cualquier otra cosa y yo por lo menos no los voy a exculpar por lo que hacen tan fácil.

1 respuesta
B

#61993 No dejan de ser unos mandaos

Aqui si el militar se niega a hacer algo se va a la calle pero si el ruso hace eso le espera un tierno gulag o directamente un tiro en la nuca

Tenemos que ser conscientes que tipo de pais es Rusia y de pork la gente no puede hacer cosas que aqui hariamos sin consecuencias graves

2 respuestas
gebimelo

#61984 Hasta donde sé yo:
1º- España no participó en la invasion de Irak, sino en la posguerra.
2º- La población ademas de manifestarse meses despues acabó con el gobierno en las urnas.

1 1 respuesta
B

#61995

Y revisa bien tus fuentes que esos 3(lo de Barroso vamos a pillarlo con pinzas) mandaron militares y si todo exploto fue por esos 4

https://es.wikipedia.org/wiki/Trío_de_las_Azores

1 respuesta
Don_Verde

#61996 Lo que te vienen a explicar es que Aznar y, por ende, España, no participó en la invasión de Irak. Luego si mandaron tropas para cuando ya terminó la invasión en sí, en la que participaron USA y UK

1 respuesta
B

#61997 A raíz de la misma, los reunidos lanzaron un ultimátum al gobierno iraquí para que procediese a desarmarse, argumentando la existencia de armas químicas en el territorio gobernado por aquel entonces por Sadam Husein​

come on...no te puedo "amenazar" y luego mandarte cascos azules...

Barroso añadiría que habría sido José María Aznar quien más solicitó la celebración de la cumbre, que desembocaría en la invasión de Irak.

...

1 respuesta
aNNFFF

Si que participo y ademas sufrio bajas. Bajas inutiles, porque los EEUU almenos se aseguraron el control de los pozos petroliferos. España ni eso. Pero bueno por lo menos sacamos de circulacion las armas de destruccion masiva.

Don_Verde

#61998 3.ª División de Infantería (EE. UU.)
1.ª División de Marines (EE. UU.)
101.ª División Aerotransportada (EE. UU.)
173ª Brigada Aerotransportada (EE. UU.)
82.ª División Aerotransportada (EE. UU.)
Fuerzas Especiales
1.ª División Acorazada (R.U.)

Lo que invadió Irak por tierra. Y no, no está España.

2 1 respuesta
HammelSF

No me hagais culpable de la guerra de Irak, que a mi Sadam Husseín me caia bien.

B

#62000 Don verde tio que el señor Barroso te lo esta diciendo

Barroso añadiría que habría sido José María Aznar quien más solicitó la celebración de la cumbre, que desembocaría en la invasión de Irak.

Que te sacan un listado de las divisiones y el armamento usado que me tengo que creer pork suena creible...no se prefiero quedarme con ese trocito que confirma uno de los asistentes a la reunion y pensar lo logico...que Aznar estaba metido hasta el culo con militares y decisiones

1 2 respuestas
HNW

#61994 hostia, veo que en vistas de la revisitación histórica hemos vuelto a la frase autoexculpatoria favorita de los nazis: que solo seguían órdenes.

cada uno sabe hasta dónde llega su humanidad, y si es hasta el gulag, pues como tanta gente que ha salido a manifestar, hasta el gulag será. (y luego no será para tanto, ni habrá tantos tiros en la nuca, que ni una dictadura puede permitirse limarse a todo el que desacuerde con ella, porque al final quieres mandar sobre alguien, basta con bajarse a los peligrosos). y se están viendo casos de insubordinaciones en el frente igual que de manifestaciones en las ciudades, por lo que culpar a cada ruso es una estupidez, pero quitar la culpa que tiene, chavales o no, todo el que está perpetrando actos que van ya no contra la convención de ginebra si no contra la decencia más básica (algunos disfrutándolos enormemente como hemos podido ver), pues va a ser que no.

pero vamos, lo que más me sorprende de todo es que el tipo que se siente culpable de que como país entráramos en irak sea el que está clamando por la erradicación de la totalidad de los rusos como lección.

B

hostia, veo que en vistas de la revisitación histórica hemos vuelto a la frase autoexculpatoria favorita de los nazis:

Nahhh paso de contestar a eso y yo doy por finalizado el tema

Don_Verde

#62002 No, en ese párrafo pone que Aznar insistió en la cumbre. Y de hecho, como he dicho otras veces, acabo entrando en el trio de las Azores cuando España no intervino en la invasión de Irak.

Lo que te he puesto es la lista de las unidades que intervinieron en dicha invasión a lo que se le suma 2000 australianos y algo menos de 200 polacos.

Y no es que te lo tengas que creer porque suena creíble, es que son las unidades militares de la invasión xD

¿Me puedes decir tu qué unidades españolas estuvieron durante la invasión? Es que estamos confundiendo, creo, invasión con todo el proceso tras esta donde si estuvieron.

jackvendetta

Bien invadido está Irak, una pena el destrozo de después.

1 respuesta
Jok3r

No es nada NMS, es combate cerrado grabado desde una trinchera, vaya huevos...

1 respuesta
ManKorR

#62007 Dios el segundo video casi les cae encima

2
Jok3r

Cada día los vídeos son más pros, ya hacen promo de cada nuevo juguete. (Aún no he visto vídeo con munición guiada)

3 1 respuesta
_RUGBY_

Tenemos la primera guerra del golfo mandando buques con marta Sánchez a tope y luego te vienen con que Aznar estuvo en la mesita de la gente que si mando ,madre mía qué cruz.

1 respuesta