Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
SilentMike

Una cosa, EEUU ya ha hablado de las nuevas sanciones, UK también... ¿Que ha hecho Europa además de poner colorines en la fachada del parlamento?

5 respuestas
pankofanto

#8429 nos estamos marcando un circule of two con ucrania

1 1 respuesta
StukoVRusso

#8431 estan alemania e italia vetando el bloqueo de swift a russia, asique a comernos los mocos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Estoy poniéndome un poco al día y no entiendo bien la estrategia rusa por ejemplo con el aeropuerto de los antonov. Han bombardeado muy poco y han hecho un ataque aerotransportado a luz del día, han perdido al menos 2 helicopteros en el intento. Es suicida total y ahora parece confirmarse que no han tomado el aeropuerto y han sufrido bajas importantísimas.

Contra un ejército bien equipado y con gente que tiene mas de 8 años de experiencia en combate hacer esto es loquísimo

7 respuestas
frekaice

#8431 Estar en modo "heavily concerned"

GilGalaad

#8432 Dicho así, me queda un poco más claro el conflicto, te lo admito xDDD

1 respuesta
Nirfel

#8431 Aquí tienes la respuesta de España

7
pankofanto

#8436 quién nos iba a decir que mitani sería los Simpsons de una guerra en el siglo xxi

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#8434 segun yago, en el ejercito ukro de ahora, no queda casi ningun veterano de la guerra del 2014

1 respuesta
MaviFe

#8434 cuando te crees una potencia pero fallas porque no tienes tanta superioridad.

Al final han dicho vamos a arrasar todo rápido y listo pero no son capaces

Hades13

#8431 Parece que no se ponen de acuerdo con el tema SWIFT
Al final es más fácil que USA y UK pongan sus sanciones (Canadá tb las ha dicho) a esperar que se pongan de acuerdo 27.

Pero vamos. Hasta que eso llegue: Deeply concerned.

VonRundstedt

#8414 Que la gente aprende?

Que pasa en las oposiciones a policía?

Pero no desviemos el hilo....

Shikoku

#8433 porque no me sorprende nads 😶

B

primero que si no hay guerra y ahora que si los rusos son los malos cuando habeis votado aqui al chepas.. en fin algunos vivis en mundos para-lelos. ya vereis lo que tarda china en anexionarse taiwan xd. esto con tito donald no hubiese pasado estarian ya las ojivas volando sobre nosotros.

nizku

#8431 Estan "highly concerned", que mas quieres pues?

1 respuesta
SilentMike

#8434 Supongo que una punta de lanza para transportar tropas y aterrizar allí, a las puertas de la capital... Pero claro, han mandado al pelotón de suicidio para hacerlo, no sé, es muy raro

P4p

#8434 Hazte a la idea de que sabemos 0 de lo que de verdad esta pasando en lo que se refiere a estrategia militar.

-Spa-

#8423 Se mantienen en lo dicho en 2014

Así, el 17 de mayo, fue proclamada la independencia de la República de Crimea y al día siguiente fue aprobada la adhesión de Crimea a Rusia. Esto fue rechazado por Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados soberanos, generalmente occidentales, mientras fue apoyada por países como Belarús, Corea del Norte, Siria y Venezuela; la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución 68/262, rechazó la incorporación de Crimea.

Soy_ZdRaVo
#8439CAFE-OLE:

en el ejercito ukro de ahora, no queda casi ningun veterano de la guerra del 2014

en el ejército tal vez no pero en los batallones estos que tantas ampollas levantan claro que los hay...

GilGalaad

#8438 A ver, rasgos megalómanos narcisistas tenía de largo, eh?¿ xDDDDDDD. Y Sir Molle tenía otros tantos en BoB xD.

2 respuestas
sgjuanka

Parecer ser que ahora esta es la única guerra que hay. También tenemos la de Yemen millones de personas muriendo de hambre por no tener alimentos gracias a la EU y la OTAN que también iniciaron otra guerrera en siria provocada por ellos.

1 4 respuestas
pankofanto

#8450 es que, de verdad, Ucrania le está pasando lo mismo que a circule of two es que es flipante, son un saco de boxeo esperando a que los rusos se cansen

1 1 respuesta
Jcvf

Pero ya se calmó todo? No e visto mas videos de ataques ni nada

1 respuesta
Psicotropica

#8451 pero es que nadie va a pensar en los niños

Hades13

#8434 Tampoco tenemos mucha info real.
Por lo que he ido viendo lo tomaron, pero los ucranianos lo retomaron.
Y ahora mismo están repeliendo ataques pero las instalaciones siguen sin estar controladas por ninguno de los dos al 100%.

Es uno de los puntos más valiosos y seguramente lo quieran ambos intacto.

Así que o han preparado el asalto mal, o vete a saber.

#8451 A ver si ahora tengo que pedir perdón por preocuparme más por una guerra a las puertas de mi casa que puede escalar a eventos inimaginables que la de Yemen. Es más fácil empatizar con un ucraniano que con alguien que vive en Asia.

1 respuesta
tloud

#8453 No, todavía están combatiendo en varias zonas

E

¿Por qué han empezado a mover tropas? Estoy desinformado. Lo que entiendo es que Putin se queja de que la OTAN se acerca y ataca a Ucrania para anexionársela.

CaLaTa

#8434 lo de esta mañana ha sido un poco raro. Vale, se han cargado los antiaereos fijos pero se han paseado por Kiev los helicopteros con nada de apoyo terrestre que con lanzamisiles terrestres (los RPG de toda la vida) y una defensa un poco organizada no sé yo como habrían acabado

Aeran

#8445 Lloros por Twitter condenando la agresión y algún evento con luces iluminando algo.

Astalonte

#8451
La OTAN provoco la guerra en Siria?.
Algunos paises de la OTAN armaron a los rebeldes. PEro nose yo mas alla de eso...

1 respuesta

Usuarios habituales