Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
1 comentario moderado
verseker

#8834 hace años que 4to milenio lo escucho en podcast.

Eso de la tele... Ni puta idea de qué es

WinterJoJo

#8840 Exacto, podemos decir que España no tendrá que entrar en ese escenario (por el momento) por el hecho de estar alejados del conflicto y ser parte de un bloque militar que actuará en conjunto.

Si sucede ese tipo de movilización total, es que no te van a dar una opción. Es que les sale hasta barato fusilarte en vez de tener que aguantarte y mantenerte como prisionero, es un caso extremo, pero creo que se entiende que llegados a ese punto, no hay nada descartado.

Primero harán una llamada general, luego irán casa por casa en caso de no llenar los camiones, y en caso de resistir, te llevarán arrastras o te harán la de San Quintín con amenazas.

Supongo que desde la comodidad que nos pilla lejos, todos nos podemos montar nuestra fantasía y película, pero a la hora de la verdad, otro gallo cantaría.

1 respuesta
B
3
golix

#8849 ahora que iba a coger un vuelo, que me voy a la puta montaña, si ya me cazan allí pos gg, pero obvio que no van a dejarte ir de rositas por ningún método convencional. De verdad, deja de intentar ridiculizarme diciendo cosas que no han salido de mi puta boca, chapó ya contigo que eres infinito y me estoy preparando para irme a dormir.
Madre mía con el go hard de algunos

Eyacua

#8843 Es que os estais yendo ya por las ramas nivel hardcore. Y no es por el siemple hecho de que la gente pueda anticiparse a algo obvio como la invasion y salir por patas es que la pregunta inicial es "si te dan la opcion" que es exactamente lo que estaba pasando con los 10.000 rifles automaticos en Ukrania: lo coge QUIEN QUIERE. (al menos hasta que horas mas tarde ha salido el otro twit, que tampoco es que sea info ultra solida, de que ahora era obligatorio)

Que ahora es obligatorio y no te puedes escaquear y no te ha dado tiempo a salir del pais? Pues toca apechugar y coger el rifle o atenerte a las consecuencias, no creo que nadie haya dudado de que esa es la otra opcion.

Pero la cuestion original era "te quedarias a luchar como civil sin entrenamiento si te dan un AK de mierda contra el ejercito ruso?" Hay gente que dice que si, hay gente que dice que no, pero saltar con la falacia de que "estarias obligado" cuando partimos de que se le ha dado el fusil a quien ha querido pues es hacerse trampas al solitario.

1 2 respuestas
PrinceValium

Tengo los pies planos y miopía. Yuhuu

7 2 respuestas
bATUSORZ
3 4 respuestas
Ninja-Killer

#8851 Todos vimos las oleadas de mujeres y niños que venían de Siria, si. Quizá 1 de cada 10 lo era, siendo generoso

Hades13

#8851 No te enteras de nada, pero buen intento de propaganda electoral.
Ale, corre a facebook a poner ese comentario que allí se van a tronchar de risa..

6
bicho0

#8858 que pena , que puta vendida

Don_Verde

#8853 Ni gastar balas, si lo normal es que te saquen a rastras y listo. Y si te niegas, te hagan cambiar de idea a guantazos.

Que ojo, soy el primero que desde que tengo conocimiento no quiero ser militar ni locos, pero si llega una de estas, obviamente que soy consciente de que no te vas a librar tan fácilmente. Aunque en mi caso, tengo as bajo la manga, pero eso es otro tema...y si se montase algo así de hardcore, ni es seguro.

#8856 Es que en Ucrania, ahora mismo, estás obligado

Otra cosa es que aparte te den fusiles al primero que se apunte para defender el país, eso además de lo primero.

1 2 respuestas
Eyacua

#8857 Pues tu delante.

#8862 Yo como fisio igual iria directo a la zona medica. Siempre soñe con un tiro en la espalda mientras lleva medio soldado en la camilla.

Aunque igual me ven el historial de internet y me fusilan en el acto, quien sabe.

2 respuestas
The_elovator

En caso de atisbo de guerra aquí me voy en avión a Uruguay Chile o similar

WinterJoJo

#8856 Muy probablemente hayan distribuido armas a las milicias y gente que está dispuesta a defenderse en zonas aisladas, ya sea como fuerzas locales de autodefensa o guerrilleros. No van a hacer un sorteo o "Battle Royal" de que todo cristo llevé un arma y cada uno que tome su camino, eso es un completo disparate sin sentido.

Eso último incluso fomentaría disturbios internos, ya que un grupo de gente armada civil a la desesperada, pueden convertirse en saqueadores o meros bandidos oportunistas para alimentar a sus familias. Y no creo que el gobierno Ucraniano, por el momento, vaya a cometer tal torpeza de regalar rifles a todo el que pase por la calle, al menos no en este momento.

Para que suceda eso, tiene que llegar la situación al estilo de una batalla de Berlin en la que no hay prácticamente ejército regular activo, reserva que pueda sostener la línea y lo único que exista es milicias o gente obligada a luchar. Incluso así, se trataría de tener una cadena de mando con algún tipo de organización, esto último puede salir bien o mal, pero no harán esa locura de soltar armas de forma aleatoria y luego que se resuelva cada uno.

1
B2MM

#8858 Haber nacido más al oeste, mala suerte.

Kaiserlau

#8857 para ti una lanza, apunta al borrón. Cuando te duela los pies, amputar y te damos una silla de ruedas con c4

2
PrinceValium

#8863 Por la gente de MV pongo el pecho.

1
Dredston

A lo mejor la población ucraniana creía como mucha gente del foro que los rusos solo iban a tomar las provincias rebeldes.

Algunos veis muy fácil dejar trabajo, casa, familia, amigos y pirarte del país ante un atisbo de guerra

1 respuesta
ruk0style

#8858 Damos ya por perdida a Kiev?

1 1 respuesta
Nacle

#8845 Te ries, pero en el parlamento Britanico, despues de que Boris anuciase las sanciones, estaban los diputados haciendole preguntas y uno le ha preguntado que esto para el futbol que supone. Con dos cojones, gente muriendo, la tercera guerra mundial a punto de empezar y lo primero que pregunta el subnormal es por la final de la champions.

Don_Verde

#8869 Es que buena parte de la propaganda ucraniana interna, hasta hace 4 días, era que todo esto era alarmismo de Occidente. Y USA y UK dándoles inteligencia a saco y imágenes por satélites.

Que oye, lo mismo era justamente para que no se pirase todo el mundo por patas. Aunque, visto lo visto como los han pillado a comienzos del día por la frontera bielorrusa y en el sur...creo que más bien no se creían, como muchos de nosotros, que Rusia iba a entrar con todo (que tampoco, le quedan cosas y bastantes)

#8863 Tengo la suerte de tener dos pasaportes y doble nacionalidad. Vamos, que en caso de la cosa ponerse ni remotamente turbia, a la embajada de La France y a rendirme rápidamente, que allí es religión oficial.

3 1 respuesta
WinterJoJo

#8862 Sí, eso es lo más probable. Evidentemente, quien quiera y pueda huir, lo hará, pero incluso ahí, te será difícil salvarte, ya que te cerrarán el paso en caso de que den una alerta general y movilización en masa, tal como a hecho Ucrania.

Bueno, los rifles que han soltado, serán para milicias y gente dispuesta a unirse que no encontrarán sitio o grupos de autodefensa que decida quedarse a defender el país. Ya que no tiene punto soltar un rifle a cualquiera, ya que es un riesgo y no tiene ningún punto de utilidad sin un mínimo de compromiso a quedarse a luchar o organización de algún tipo.

Amén de que no vas a soltarle rifles a gente que se va o quiere pirar del país, te van a tratar de mantener con ese fúsil en la gresca al coste que sea.

1 respuesta
D

No conozco mucho al personaje: ¿por qué le tenéis tanta tirria a Baños?

No debe ser el mayor experto del planeta pero algo sabe, o al menos esa impresión me da cuando le escucho hablar de estos temas.

3 respuestas
G

#8870

Hades13

Un psiquiatra forense le acaba de preguntar a la chica (desconozco si tiene título, solo sé que es rusa) que qué pensarán los rusos de Mallorca y demás.

Maravilloso nivel de la TV española.
Mientras en el resto de canales internacionales hay debates, noticias y programas serios.

JMBaDBoY

Hostia puta el notas que ha dicho "qué pensarán los rusos y ucranianos que están tomando copas en Marbella"?

1 respuesta
legendcr7

He puesto un rato lo de Iker Jiménez porque hablabais de ello por aquí y que cantidad de cuñadismo, es insportable xDD

Osea que igual son mega expertos de la parra, pero tienen toda la pinta de los colegas de Bertin Osborne de cañas en un bar.

1 respuesta
FerPina

#8798 como mucho iban a ser 1 o 3 provincias. Alguien que me haga el meme de Simon porfa

Dredston

#8872 Que no quieres creer que tu país está a punto de ser invadido pero la verdad que la acumulación de tropas en el este, las tropas en Bielorrusia y en Crimea. Es que invitaba a una pinza pero sí, es algo que pilla por sorpresa que Rusia vaya tan a saco.