Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
HammelSF

#9180 Putón

1
WinterJoJo

#9178 Entender, se entiende, pero también se entiende que no puedes dejar que apisonen Ucrania de forma impune y vete tú a saber si alguien es el siguiente.

Es que ambas partes están en lo correcto. Hay riesgo de tercera guerra mundial, intervengas o no intervengas, ya que tarde o temprano, no vas a poder seguir mirando a otro lado. Si apisonan a Ucrania y se lo anexionan, podrán anexionarse a quien les de la gana con ese pretexto de si me detienes, pues tercera guerra mundial.

3 respuestas
B

Que tiren rusia fuera del ITER y de la Estación espacial.

1 respuesta
B

Bueno anda, no se andan con eufemismos con Bielorrusia, algo es algo

joselu_20

#9183 No quiero estar en su situación ahora mismo ahí arriba jajajaja

Pitufooscuro

#9180 Seguramente, pero la clave es que suba al poder alguien que no moleste mucho a occidente.

GlitterSpark

#9182 de forma impune? El g7 ha anunciado sanciones no? Llevar a Russia a la miseria economica no me parece poca cosa

2 respuestas
Gunker

#9182 Tal cual, mira la historia. Me sé de uno que le dejaron liarla en España y conquistar Polonia y no terminó bien.

1 respuesta
Hades13

Va a haber más militares en Estonia que estonios a este paso entre USA y EU.

daniduran21

#9182 si intervienes militarmente no será un "vete tú a saber" será un seguro, y que quieres que te diga lo siento por los ucranianos pero los lideres políticos están eligiendo entre Ucrania o el mundo...

2 respuestas
B

#9188 Y porque lo hizo? porque si hacemos estas medidas estamos volviendo a repetir la historia.

B

La UE tiene que saber navegar esta situación sin desencadenar una guerra abierta contra Rusia, además en el peor de los casos es mejor ganar tiempo.

ruk0style

Acabo de ver un camión militar en la cámara superior derecha

Shandalar

Leo a algunos sugiriendo que hay que ir a una IIIGM y si es que les mola mucho el Fallout o algo.

2
B

El Grupo de Puebla reclama la retirada de las sanciones contra Rusia
Vaya panda de mierdas.
El grupo de líderes de izquierdas al que, entre otros, pertenecen Irene Montero, Adriana Lastra y ZP, hace solo una tibia condena de la invasión
Una especie de declaración salomónica en la que de forma "cordial" pide a Rusia, EEUU y la Unión Europea que abandonen "la vía de la intervención militar" y también las "sanciones económicas unilaterales" contra Moscú.

1 respuesta
Gunker

#9190 No entiendo lo de "eligiendo entre Ucrania o el mundo".

1 respuesta
joselu_20

"si necesitamos demostrar que Europa no es solo un mercado de comercio, lo haremos"

1 respuesta
WinterJoJo

#9187 No es poca cosa, pero eso no quita que apisonen a Ucrania, la verdad. Ya que Ucrania está siendo de colchón para Europa, pero si revientan el colchón, pueden tratar una salida desesperada. No podemos dejar caer a Ucrania, al menos no de forma militar y que se rindan incondicionalmente o vas a tener la frontera de Rusia en Rumania y Hungría.

Ahora mismo, creo que la OTAN cuenta con que a Rusia no le salga a cuento la invasión y Ucrania aguante el tipo, pero ya veremos si eso sucede.

ramaGZ

Buena pregunta

1 respuesta
Eyacua

#9197 te falto el: risas enlatadas

GaN2

#9195 Menuda panda de hijos de puta vendidos

2 1 respuesta
B

#9199 y no nos dejan escuchar la respuesta

1 respuesta
-Spa-

Europa quiere fichar a Ukrania.
Putín quiere a Ukrania.
Europa no quiere a Putin.
Putín no quiere que Europa tenga a Ukrania.

No sé cómo despejar la "x" para que esto acabe bien...es imposible vaya.

1 respuesta
B

#9203 esto es peor que lo de mbappe

B

Paquete de dinero historico para Ucraina a lo plan Marshall

Pero si no hay Ucraina mañana pues oye del dinero ni me acuerdo tu.

daniduran21

#9196 que crees que hará putin si hay una respuesta militar de algún otro país?

1 respuesta
WinterJoJo

#9190 El siguiente podría ser un país OTAN y los rusos te vendrán que no los puedes tocar o parar, ya que les has dejado toda Ucrania y que si les tocas, tercera guerra mundial. Al menos hay que enviar material militar para que Ucrania aguante el tipo.

Es que tampoco puedes dejarles totalmente a su suerte sin ningún tipo de ayuda, no digo de una confrontación frontal y ponerse rollo de ir a Moscú, pero algún tipo de fuerza de menor envergadura o enviar material militar.

Es que me parece complicado que Rusia quiera un conflicto eterno, pero también me cuesta que Ucrania vaya a aguantar sin ningún tipo de ayuda militar hasta que las sanciones revienten la economía rusa.

Creo que la OTAN cuenta con que Ucrania aguante lo suficiente como para que las sanciones no salgan a cuenta y el conflicto sea una guerra de atricción muy perjudicial para Rusia.

1 respuesta
ramaGZ

Macron aún no descarta el diálogo

laughs in Putin

Kaiserlau

Al gobierno ruso se le puede hacer mucho mas daño económicamente que militarmente. El gobierno Ruso practiamente esta rezando para que se ataque suelo Ruso y ganar legitimidad. Ya se vera como se ayuda a Ucrania pero ahora lo que toca es tener la mente fría y no darle cacahuetes al oso nacionalista.

Hoy ya se han visto protestas en San Petesburgo que es la ciudad natal del subnormal.

1 1 respuesta
joselu_20

#9202 Aqui sigue hablando el frances:
https://www.rtve.es/play/videos/directo/canales-lineales/la-1/