Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ErChuache

#9407 El problema de las democracias es que su calidad depende de la calidad de sus ciudadanos.

Ciudadanos de mierda -> Políticos de mierda -> Políticas de mierda -> Ciudadanos de mierda cabreados porque las políticas de mierda de los políticos de mierda que han votado no funcionan.

Por no mencionar que el enfoque que se quiere hacer, infantilizando a la población para que necesiten un papi Estado que los cuide y dandole aún más poder. De ahí a una dictadura hay pocos pasos.

1 respuesta
desu

#9418 Respuesta sensata. OTAN = No hago nada y si me tocan se lia.

#9421 Es que no vivimos en democracia, vivimos en clocracias?

TDM2

#9418 si eso es cierto, la mejor respuesta que puede dar un gobierno a todo esto

2
SilentMike

#9416 Con el sobrecoste que conlleva traerlo licuado desde allí en lugar de usar un gaseoducto.

1 1 respuesta
Dredston

#9413 Zelensky ya ha salido diciendo que la comunidad internacional ha abandonado a su país.

Me da que de hoy no pasa la caída de la capital. No sé.

RusTu
NeV3rKilL

#9424 el sobrecoste no es solamente el transporte, has de licuarlo en origen, transportarlo, deslicuarlo y almacenarlo en destino, porque no hablamos de un flujo, hablamos de "pilas".

Es la peor solución posible.

1 respuesta
SilentMike

A mi no me pareció descabellado el plan suicida aquel de declarar la guerra a Polonia, un par de escaramuzas, rendirte a la OTAN y que tengan legitimado entrar en el país a pacificarlo

1 respuesta
choper

#9407 Un poco de "nada nuevo que no supiésemos" y otro tanto de "mezclar churras con merinas" en un ejercicio reflexivo de ambiguedades, simplismo y reduccionismo.

Alude a gobernantes autoritarios para decir "que la democracia ha perdido" ¿?... Y entiendo que antepone esas dos formas de gobierno, sin diferenciar entre calidad de vida y otras cosas entre esos distintos países, ¿ para decir que el autoritarismo es más fuerte que la democracia, si antepones países que tengan esas formas de gobierno ?...

The defenders of democracy have failed to counter the poisonous power of post-truth deceit.

Esta gilipollez es similar a decir que el sistema económico reinante y mejor que hemos inventado hasta ahora; el liberal-capitalista, ha fallado porque existen por ahí gobiernos autoritarios en lo económico que tienen sus países en la mierda. O algo así, porque repito que las conclusioens a las que llega el texto es una serie de anteposiciones absurdas de democracía vs x, o x vs democracia y del porqué "deberíamos ponernos duros porque existen países de mierda, con dictadores de mierda".. como si no lo supiésemos y no hicésemos tratrados para precisamente ayudarnos contra esa gente. Tanto tratados militares, como económicos, etc.

No tiene nada que ver ser más o menos demócrata con ser más o menos condescendiente al respecto de otras relaciones e interacciones geopolíticas.

Medio texto va de anteponer conceptos y situaciones geopolíticas que no tienen que ver nada entre sí. Y el otro va de descubrir que aún a día de hoy existen diferentes tipos de gobiernos, personalidades y populismos de toda índole por el mundo. Menudas news.

A ver si en el texto lo que intenta descubrirnos es que hay disparidad de sistemas y personalidades en el mundo..... gracias por descubnrinos Roma en pleno 2022 ¿? (...)

Además de ser falaz de cojones y poner títulos y calificativos a según quién le parezca al que ha escrito ese texto:

The new autocrats include current leaders such as Brazil’s Jair Bolsonaro, Hungary’s Viktor Orban, India’s Narendra Modi, Mexico’s Andrés Manuel López Obrador, the Philippines’ Rodrigo Duterte, Russia’s Vladimir Putin, and Turkey’s Recep Tayyip Erdogan. The label also applies to leaders who are no longer in power, such as the late Hugo Chávez of Venezuela, Austria’s Sebastian Kurz, and, yes, the United States’ Donald Trump. All reengineered the old dictator’s playbook to enhance their ability to impose their will on others.

Nombra por ejemplo a Trump, de forma exclusiva... que no al gobierno americano, el cual lleva DÉCADAS jugando a reventar países y a hacer de policía dle mundo xDDD.. el chiste de ese texto se cuenta solo.

Por no hablar de que ni habla de los saudíes o mierdas similares, por ejemplo. Si me dices que lo ha mandado escribir la maquinaria del senado estadounidense me lo creo. En fin.... no os molestéis en leer semejante mierdón.

RPV: Mierda de texto que huele a cuasipropaganda de a saber dónde o a reflexión semitrasnochada, errada e interesada a la hora de señalar.

1
sorakabanana

#9407 No me parece acertado.

Aún sin esos "strongman" la democracia la controla el dinero y el dinero está en manos de muy pocos y organizado.

1
SilentMike

#9427 Si si, todo lo que conlleva traerlo es la hostia, va a encarecer los precios del copón. EEUU le tiene que sacar ventaja a eso del fracking

Dredston

#9428 Los Ucranianos dices? Suena loco pero forzaría la actuación de la OTAN 🤔

MoonKai

#9420 gracias señor, que Alemania te lo pague en cascos

Meleagant

Alguno está descubriendo ahora cómo funciona la maquinaria estatal. Que Ucrania está obligando a los hombres a luchar. ¿Y qué os creéis, que los chavales rusos que están invadiendo Ucrania han hecho una votación para meterse ahí?

La única diferencia es que los rusos tienen las de ganar y no están defendiendo sus casas.

Erterlo

Pues ya los tienen en casa.

1
D

la alternativa es la 3ª guerra mundial...

1 respuesta
WiLcO

#9416 He escuchado por ahí que España puede convertirse por primera vez en exportador de gas al traerlo de Argelia. No se hasta que punto puede ser esto cierto o no.

1 respuesta
Kaos

#6610 Pero qué me estás contando xDDDD vaya texto de mierda. No hay más ciego que el que no quiere ver.

BzKtN

#9436 Cuántos países tienen que invadir para "evitar" la 3ª guerra mundial? Así empezó hiteler mientras los países miraban a otro lado por evitar la segunda y al final fue peor el remedio que la enfermedad

2 3 respuestas
pankofanto

#9439 supongo que entrar en un segundo

Wolxy

#9439 en la 2ºGM no habia nukes hasta que entro EEUU

1 respuesta
Meleagant

#9439 Sería un buen momento para que un viajero del futuro apareciese y matase a Putin antes de que la cosa vaya a más.

2
TDM2

#9437 quiza sea uno de los motivos por los cuales biden a excluido a perro sanche, a saber (porque macron no es mucho mas competente que perro)... pero veremos como acaba todo esto. Al final, siempre son los mismos los que acaban pagando

1 respuesta
RusTu

Se están escuchando disparos en las cámaras de Kiev.

1 respuesta
Dredston

#9444 Enlace?

1 respuesta
radius

Hay que invadir Rusia, descomunistarla y liberar al pueblo

RusTu
1 respuesta
Meleagant

#9443 Sí, va a ser por eso.

2
B

#9441 No había nukes hasta que se inventaron y las usaron nada mas pudieron.

Proyecto manhattan

RusTu

1