Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
nani11

Que se rindan dicen algunos jajajjaa.

Cuando Ucrania se rinda va a pasar a ser el gulag de Rusia. Imagino que en un foro de este estilo, lleno de comunistas, no les parecerá algo excesivamente grave. Yo preferiría ir a guantánamo a lo que les pasará a los oficiales ucranianos

B

#9627 Están desesperado y con razón, están solos.

Nucklear

WTF?

1 respuesta
Shikoku

#9604 hostia, que tío más cansino eres xD

Que eres prorusia/proputin, lo tenemos claro, por mucho que pongas la coletilla a cada post

B

#9624 pero es que la vida muchos igual la perdían igual. Es que en esta situación igual te rindes y te mandan para la fosa. La gente no lo sabe y lucha.

RayF

Si los ucranianos tuviesen suficientes armas y equipamiento para armar un ejercito de que sé yo, 1 millón de personas, podrían repeler la actual invasión sin problemas, y no sé yó si los rusos van a aguantar que mueren tantísimos de los suyos en una guerra con un país con el que tienen tantos lazos familiares y culturales.

Menos mal que muchos ucranianos no tienen la mentalidad cobarde que impera por aquí, que si no.. xd Se están jugando literalmente ser un país de mierda subyugado a Rusia durante muchísimos años o poder ser independientes y tener un halo de prosperidad en el futuro.

Preguntad a los finlandeses si les mereció la pena no caer bajo el telón de acero y luchar a los rusos en su día, cuando ahora son uno de los países más prósperos del mundo. Solo hay que ver las diferencias entre ellos y los países bálticos en el año 1990 para darse cuenta.

23
B

#9624 Como que no van a matar a todo el que huela a un poco anti ruso o a todo el que sepan que puede volverse un insurgente en breves xd.

1 respuesta
Dredston

#9621 También es verdad que los finlandeses infringían unas bajas terribles al ejército ruso y les dejaron prácticamente como unos inútiles.

Ahora mismo no sabemos qué pasa realmente. Hay mucha desinformación. No sabemos las bajas reales.

DunedainBF

Los países que han sufrido el comunismo y a la URSS, son muy a menudo los que más les odian.

100 años y aún recuerdan el sufrimiento y hambrunas con millones de muertos de Lenin y Stalin. Muchos prefieren morir, concepto que para el occidental de Starbucks y airpods es inconcencible.

El holodomor fue un genocidio especialmente cruel y muchos ucranianos lo tienen bien presente.

5
Nerviosillo

#9621 Por un lado te doy la razón, pero los tiempos y la guerra han cambiado mucho.

Antes la guerra no se resolvía a un encuentro de 24 horas donde te limpiaban las bases militares con misiles a kilómetros de distancia y simplemente entrabas caminando en la ciudad limpiando la resistencia urbana.

Y Ucrania no tiene un terreno ni unas condiciones atmosféricas como Finlandia o Vietnam.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#9637 Para eso están las negociaciones de paz.

A Rusia le conviene más exiliar a los antirusos que perder el dinero que le va a hacer perder una resistencia.

Solo por el gasto de cada proyectil le merece lampena dejarlos ir.

Vamos, es mi opinión nada más, y es una opinión cobarde, pero es que Ucrania no tiene absolutamente nada que hacer.

3 respuestas
choper

#9628 La escuché. Y qué ¿?

Me dan igual las motivaciones, sólo he reclacado lo obvio, repito. Y lo obvio es que cuanto más alargue Ucrania su rendición; más carnicería gratuita y más penuria para el pueblo ucraniano.

Esto no va de "motivaciones". Esto va de usar la cabeza. Y si todo sigue así la lógica nos dice que; número de ucranianos muertos aumentando, penurias varias, hogares destruidos, etc, etc, etc.

Si Europa no entra ahí, ucranioa está suicidándose. Con mucho orgullo patrio y muchas pollas que comentáis, pero suicidándose. Yo ideológicamente no voy a defender carnicerías sorry.

2 respuestas
B

#9633 Vaya valiente. El llanero solitario.

Mungrun

#9609 Las guerras nunca son una ciencia exacta y las resistencias como la francesa ante los nazis o la finlandesa con los sovieticos o la vietnamita contra los yankis acaban ganando con el tiempo así que nunca hay 0 "chances".

Espero que nunca te veas en un accidente de coche y estes rodeado de llamas y tu bombero diga que no hay "chances".

Esta gente está luchando no para hincharse el pecho dino para proteger a sus familias y tener un país al que volver

B

#9641 A ver si vamos a descubrir hoy lo que hace Rusia con sus disidentes nacionales.... Imagina que no hará con los invadidos.

Los claves caen seguro.

1 respuesta
Pertazeta

Lo pongo en NMS y tened en cuenta que puede ser fake pero no creo, además aunque el twit diga una cosa el del suelo lleva bandera ucraniana en el uniforme
Obolon, distrito de Kiev donde parece haber enfrentamientos

SARKIX

#9642 Claro, porque en caso de rendición no va a haber penurias, Ucrania será el país de la piruleta.

En fin...

1 1 respuesta
RusTu
1
U

#9641 Llevan un día, una ocupación es muy cara, pero tienen suerte de que no les van a cortar la pasta de la importación de gas.

La ministra de defensa diciendo que la OTAN está siendo firme, que no se han separado, me cago en la puta XD

nani11

#9642 Elegir entre la muerte o una pequeña probabilidad de conflictos internos rusos que retrasen la invasión debido a las sanciones.

Los líderes ucranianos no se van a rendir porque saben que les viene la ejecución

1 respuesta
B

#9641 Negociar una paz para que después de echarse la foto te manden a una fosa xd

A ti y a todos los soldados rendidos, que según Rusia será prácticamente toda la población masculina.

1 respuesta
Dredston

Hablamos de un país, Rusia, que ha detenido a más de mil personas que se han manifestado en contra de la guerra y que está diciendo que es traición decir en twitter y demás NO a la guerra.

Sinceramente entiendo por qué los ucranianos siguen luchando. Porque ser un país títere ruso es estar en la más absoluta de las miserias

22
RayF

El meme de la UE sigue sin ponerse de acuerdo en que sanciones imponer, ¿no?

Todo en orden.

1 respuesta
Cuk_Man

#9187 esto habría que verlo, es decir, veremos como acaba ese camino, no se debe olvidar que la UE sobre todo tiene negocios con Rusia, de compra y venta (para resumir), por lo que esas sanciones también nos afectarán, quizá es el precio a pagar, y por otro lado, hasta ahora, China no ha condenado como el resto del mundo esta haciendo a Rusia, de hecho creo, que han ampliado por ejemplo la importanción de Trigo si recuerdo bien, es decir, el tema de las sanciones habrá que ver como acaba, se entiende que los estados están en una posición complicada, y un mínimo paso puede tener repercusión, es dificil atinar que pasará, solo esperemos que lo no sea mucho...

Nerviosillo

#9645 A ver, que si no hay posibilidad ninguna de exilio, que luchen con todo porque están muertos igual xDD

Pero si cabe la posibilidad de exiliarse, digo yo que mejor eso a morir por nada.

Pero mira, que es su guerra y es su tierra. Mido desde un mero punto pragmático desde fuera.
Yo no claudicaría ningún palmo de terreno y también me uniría a la milicia si eso ocurriera en España. Trataría de luchar hasta el final.

choper
#9650nani11:

porque saben que les viene la ejecución

Ah por supuesto.. por eso está dando armas a sus ciudadanos y por eso no va a claudicar. Porque sabe que si le pillan le matan.

O eso es lo que creo. Y eso es una acción muy cobarde para con su pueblo.

2 respuestas
Crane

Si van a caer, que le cueste a Putin lo máximo posible, incluso su imagen internacional (que sí que le da igual) pero cada día que pasa mientras resisten es un día que pueden cambiar las tornas, ojalá pase. Ojalá no estuvieran pasando esto, ojalá gente inocente no estuviera expuesta y con su vida rota, pero es lo que ha querido Rusia no lo olvidemos. Menos mal que son Ucranianos y no Franceses...

Perico97

Y ya están con los combates urbanos, miedo me dan las bajas civiles que pueden haber.

1 respuesta
Nerviosillo

#9651 El exilio también es una opción.
Es exiliarse o morir, tarde o temprano.

Si al menos hubiera un mínimo apoyo internacional...
Pero es que están vendidisimos.

B

#9658 están en BF 2022 avance 256