Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#10612 ah bueno entonces no pasa na, que ese es mierda

Nirfel

#10617 Con misiles balísticos de 15000 km de alcance, se pueden lanzar desde su propio país.

bicho0

#10618 parecen que van en chandal con 4 trapos encima comparados con los chechenos

1
zazgan

Es cierto que Ucrania está armando a civiles? Lo vi por TW.... Pero ya sabemos como es TW.

4 respuestas
R

#10518 El sentido que le puedan encontrar gente que carbura tan bien como nuestro ministro de consumo y toda la tropa de subnormales que le rodean.

pezukero

Cuanto cuesta hacer un nuke y por qué no tenemos ya algunos como medida de disuasión? Hay alguna razón en concreto?

4 respuestas
Nirfel

#10620 Claro, a la UE le beneficia que su mayor exportador energético, Rusia, le suba el precio del gas por las nubes.

Rusia no ha empezado esta guerra sabiendo que la OTAN saca beneficio.

1 respuesta
SilentMike

#10624 Si, y enseñándoles cómo hacer cócteles molotov

1 respuesta
Ivlas

Me cago en todo. Me parece un acto de locos darles armas a ciudadanos de a pie q no han disparado en su vida.
Menuda masacre estan construyendo los del gobierno ucraniano.

Y gracias q los rusos no estan siendo muy violentos con la poblacion por ahora. Me da la impresion de q han sido muy "quirurgicos". Vamos, q no han hecho un chechenia 2.0 cargandose a la poblacion civil...
Tengo amigos en Kiev y no se nada de ellos desde esta mañana, espero q no les de por empuñar nada porque me temo lo peor.

Ninetails741

#9398 Al igual que si México decidiera ser pro ruso y entrará en su alianza, USA no lo permitiría y acabaría invadiendolo por la fuerza si recibiera una omisión a sus exigencias.

Rusia no tiene ningún deseo en invadir nada europeo, que no os coman el tarro. De hecho el Kremlin sigue abierto a parar el ataque si obtiene una respuesta de la OTAN de no expansión a sus fronteras. Tito Biden lo tiene muy fácil para deshacer lo que ha provocado.

1 respuesta
MrNulo

#10624 Sí claro. Han salido diversos vídeos y vaya se lleva diciendo desde ayer por vías oficiales que darán armas a los que se presten voluntarios. Si hasta han publicado cómo hacer cócteles Molotov para que lo hagan los civiles.

1 respuesta
minired

#10624 A todo civil que quiera armarse

1 respuesta
Ohio

#10626 Tenemos las de los países de la OTAN que poseen, Francia, UK y USA

1 respuesta
Shikoku

#10586 héroe, pero supongo que ya le habrán metido un tiro antinazi

Pau

#10627 Si te fijas he puesto USA/OTAN, no UE

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10626
El último con esa idea se convirtió en el primer astronauta español. Just saying Xd

R

#10626 Porque en su día no interesó a cierta gente importante sacar adelante el proyecto islero xD.

1 respuesta
Fidelius

En la SeQta ya estan hablando de la posiblidad de que el gobierno Ucraniano tenga que exiliarse en Polonia si se conquista Kiev.

#10624 Si, ya hay videos de colas de civiles recogiendo armas.

Cabe recordar que el gobierno ucraniano a declarado la mobilización obligatoria de todos los varones entre 18 y 60 años. Es decir, es obligatorio defender el país entre esas edades; y no se les permite salir del país.

1 2 respuestas
ReEpER

#10626 no es un tema de precio, mas bi3n de recursos y tech.

Soy_ZdRaVo

#10613 a corto plazo a Rusia que muestra sus capacidades ante todo el que no esté puesto en temas militares.

A medio y largo plazo depende de tantas cosas que predecir… si Europa reacciona puede que nos beneficie a los occidentales. Si seguimos votando a gente que no piensa a medio y largo plazo desde luego que no.

Si seguimos en nuestra línea a Rusia y China que se impondrán como la potencia regional y mundial.

1 respuesta
pezukero

#10633 Ya ya, ya sé que esos países tienen nukes pero mi pregunta va a por qué nosotros no y por saber si es por un tema de que cuesta mucho o qué.

3 respuestas
zazgan

#10628 #10631 #10632 #10638 Joder los de los cócteles lo leí en un tuit oficial de ucrania pero lo de las armas si que no me lo esperaba.

También os digo que a ver donde acaban la mitad de esas armas... xddddddd

2 respuestas
DuCKMaN

#10641 https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_No_Proliferaci%C3%B3n_Nuclear

1 1 respuesta
Fidelius

A mi lo que me aterra es que esas armas no se usen ahora para hacer ajustes internos o cargarse a vecinos acusados de "pro-rusismo".

BuLLeT_AZ

#10641
Como bien te comenta #10637 tuvimos el proyecto islero pero a murrica no le hizo mucha gracia y le pagaron un peaje al otro barrio al que más pusheaba el tema.

Básicamente cuando quisimos tenerla se nos dijo que no, con toda la lógica del mundo xD

Nirfel

#10635 USA no gana nada tampoco.

Quizás parecer débil y pierde influencia en Europa del este, donde se pensarán dos veces si quieren aliarse con USA o con Rusia viendo que USA es solo un perro ladrador.

Rusia no habría empezado esta guerra si supiese que USA saldría ganadora, es de cajón.

1 respuesta
choper

#10642 En teoría han repartido 10k armas de fuego entre población civil.

Y por ejemplo en Ondacero esta maána han hablando con escritor que fue militar en su día, de 60 años, en autobús hacia una posición militar. Voz algo temblorosa, no ha molado. No recuerdo qué han dicho exactamente pero parece que están reclutando a gente del ejército retirada, que no dejan de ser civiles al fin y al cabo.

Ghaul

#10630 Ni EEUU ni Rusia tienen que decidir lo que quiera Ucrania. Es un país soberano y se acercará al paraguas que mas le guste. A Putin no le gusta eso , pues invadimos. Yo es que no entiendo como hay gente que defienda lo que esta haciendo Rusia. La cabeza no les da para mas.

1 2 respuestas
texen

#10641 Por lo que tengo entendido, en el régimen franquista hubo un proyecto liderado por un científico que debía ser un fuera de serie. Bien, pues USA hizo una llamada en un momento dado y el día siguiente el proyecto fue cancelado.

Ugrek

#10648 porque son nazis, que no te enteras. Nos están haciendo un favor.