Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
CAFE-OLE

#10918
la derecha es meme, pero es que la izquierda le gana por la mano

Ohio

Van a sancionar a Putin, y Rusia ya indicó que eso supondría una ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia

choper

#10919 Ni de coña China deja que la Otan destroce a Rusia xD. Vas dao...

Y eso de "rivales económicos"... ¿ dónde lo has leido ?. Son aliados geopolíticos y en un frente común contra la otan (o mejor dicho contra usa), así que...

2 respuestas
Gunker

#10920 Ni España ni la UE. Al final a verlas venir entre USA y Rusia como siempre.

zArkito

#10881 Obviamente ese no es de un videojuego como los que han pasado de arma3, pero no se ha visto jamás un duelo tan nítido y perfectamente visible a baja altura entre dos cazas en una guerra moderna, y las ha habido.

Yo sospecharía de todo y más cuando están colando muchas imágenes de Ucrania en 2014, o de otras guerras como Siria, solo me quedo con las imágenes de ataques de artillería, misiles y los que se ven claramente con tropas terrestres rusas y ucranianas con vehículos destruidos con las señales de identificación que llevan pintados en los vehículos para la guerra actual.

S

#10919 Que perdido te veo

1 1 respuesta
nic098765

#10910 Bielorrusia sería un aliado incondicional.
Siria, Venezuela, Corea del Norte e Irán apoyarían a Putin abiertamente, pero son países que no están en condiciones de ayudarle mucho, salvo quizás Irán.
Los países de Asia Central y Armenia están alineados con Putin y forman parte del CSTO pero probablemente intentarían intervenir lo mínimo ya que tienen poco que ganar en un conflicto tan duro para Rusia, que estaría enfrentándose a países con poblaciones y economía mayor y encima siendo el que ataca.
China querría aprovechar la situación para atacar Taiwán como dije antes pero no les veo apoyándoles más allá de no poner sanciones o ofrecer prestamos para que les compren armamento, lo digo por la respuesta que están teniendo ante la invasión a Ucrania, China de hecho no reconoce Crimea tampoco por ejemplo.
Algunos incluso llegarían a decir que China lo vería como una oportunidad de recuperar territorios que el Imperio Ruso le quitó a la dinastía Qing pero tampoco creo que llegaran a ese extremo.
India actuaría de manera similar a China solo que no tiene nada que presionarle a Occidente, simplemente seguiría con relaciones comerciales similares a las que tiene ya.
Por supuesto que es mi opinión como alguien que sigue las noticias más o menos no ninguna opinión de experto.

WinnieSirPo

Deleitaros, es un video:

TRANSLATION:

*i am a native Russian speaker:

On 24 February, around 10-11 hours we ended up here. Here is the body of my mom, and here is the body of the soldier who was attempting to protect us. Then Russian soldiers starting shooting us. I was laying down right here *points where she was laying down. *points to road There were russian tanks and Russian soldiers over there and Russian soldiers started shooting. Well here we came with my father trying to get home.

*edit, more information

From what I gather, the dead soldier is a Russian soldier who was trying to prevent friendly fire.

Source: the following translated text from a post made by the victim on her Instagram

It was a Russian soldier

We went to the city to withdraw money and buy food, returning home at the exit from Kharkiv, Russian tanks blocked the road, they fired at our car, we turned into a dead end and jumped out of the car, two guys jumped out to meet us, Russian soldiers, young, 18-20 years old .. who could barely held their weapons. .... We stayed there for 15 minutes, then they started shooting at us .. My mother was wounded in the arm, I heard her scream in pain .. And at that time a soldier threw me to the ground and shouted many times do not shoot ... They are ours ... He yelled at the Russian soldiers, don't shoot.. Heavy shooting began.. A dead soldier fell on me.. The second one was also shot... But my mother was silent... I got up and understood that she was dead.. She was hit in the head. .. I was left alone. They were shooting all around me, I grabbed my papers, etc. I hiding behind an iron booth

Si, tenian pinta de terroristas las mujeres empoderadas estas, bueno ex madre e hija.

2 3 respuestas
B

algún buen samaritano me hace un resumen de lo que ha pasado esta mañana?
acabo de despertar

E

#10899 La foto impresiona pero hay que tener pocas luces para acercase a hacerle la foto cuando eso seguramente se baje un edificio entero.

Ivan69

Lo que esta pasando me parece la mayor hipocresia vivida de tiempos recientes.

No se como en la sociedad que estamos se permiten guerras, esta claro que no se hace todo lo posible, ni para ayudar ni para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

1 respuesta
B

#10913 pakistan no es aliado de USA?

2 respuestas
B

Bueno, como hay tanto licenciado en ciencias políticas y ministros de asuntos Eexteriores en este foro, yo no quería ser menos y voy a poner mi granito de arena:

  • Todo esto la ha liado Joe Biden, que ha calentado el ambiente a tal nivel que ha hecho que Putin se lance a una ofensiva ilógica contra Ucrania y el resto del mundo.
  • Hay ataques dia si dia también a Palestina durante años, donde mueren cientos de civiles pero eso no le importa una mierda a la gente. Parece que el de Ucrania fuese el único conflicto armado conocido en 30 años.
1 1 respuesta
bicho0

Esto es verdad , así de literal ?

2 respuestas
Salcort

#10923 La economia China depende casi por completo de las exportaciones a Occidente, si entabla una guerra contra la OTAN se le va el pais a la mierda. No en cambio si es Rusia quien se va al carajo.

2 respuestas
Cryoned

#10934 borrado, poco han tardado

#10928 descorazonador

1 1 respuesta
clethaw

#10926 No anda muy desencaminado, Rusia y China siempre han sido enemigos y siempre desconfiaran el uno del otro. Rusia mandaba los motores jet para el caza chino dragon con un dispositivo de seguridad para que si a China se le ocurría abrir eses motores para hacer ingeniería inversa y copiarlos, quedasen inservibles. Si lo abrían, se quedaban sin motor. Ahora china ya fabrica los suyos, aunque aún les queda desarrollo para darles fiabilidad operativa.

Son aliados por necesidad actualmente, pero nunca serán colegas y a la larga, siempre desconfiaran.

1 respuesta
Netzach

#10931 Lo que está haciendo Rusia ahora lo ha estado haciendo Arabia Saudi con Yemen. Que somos hipócritas ya lo sabemos todos, especialmente Putin.

#10932 USA les da dinero (miles de millones) a cambio de dejarles bombardear con drones. Los pakis pueden proveer de información a los americanos y esa información puede ser veraz o no, no sé si se consideran aliados pero tienen una relación que les funciona.

2 respuestas
B

#10938 algunos hemos defendido en este foro bloquear a Arabia Saudí hace mucho tiempo. Cinismos ninguno.

1
Gunker

#10928 Entonces los soldados rusos se están matando entre ellos?

1 respuesta
DaLmAu

#10934 que era?

choper

#10935 Y yo sigo diciendo que China no puede permitirse que Rusia desaparezca :person_shrugging:

Cuando suceda ya si eso nos dará la razón a unos o a otros. Mientras tanto pensar que China no es aliado de Rusia es vivir bastante en Narnia.

Cryoned

#10938 lo del yemen es bastante peor, son crímenes de guerra diarios y una masacre y limpieza étnica en toda regla.

Mungrun

#10923 Hace semanas fue Putin a hablar con China y le dieron un portazo con el tema de Ucrania. Los Chinos no se han posicionado porque son rivales de Rusia dado que son dos potencias eminentemente exportadoras no importadoras, los grandes mercados de donde consiguen dinero son Europa y Norteamerica y China no puede el permitirse tener sus exportaciones bloqueadas a capricho de Rusia. Rusia no tiene ni mierda para mirarle a los ojos a la OTAN y no se va a arrastrar a un conflicto por Rusia.

1 respuesta
ReEpER

Me padang este aparcao por el pinganillo...

https://www.instagram.com/reel/CaZ0lXzjeCW/?utm_medium=copy_link

bicho0

Lo vuelvo a poner porque parece que si es así .
Se podía intuir pero no lo habían dicho abieramente

6 respuestas
MaTrIx

#10914 pero ya están construyendo plantas similares en eeu y Japón ¿no? Y creo que en Europa también. El lio me imagino que esta en la materia prima para fabricar semiconductores y demás, que creo que China tiene gran parte de su producción.

B

Que vergüenza de verdad

1 respuesta
Nirfel

China y Rusia no son rivales ni aliados.

No todo es blanco o negro.

Tienen acuerdos, pero mantienen las distancias.

ChinChi7

#10933 para poner semejante mierda, podrías haber seguido callado.

1 1 respuesta