Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

Me llega este correo de Pepephone:

Desde Pepephone queremos alzar nuestra voz a favor de la paz y ayudarte en aquello que está en nuestra mano. Esperamos de corazón que no te encuentres en esta situación, pero si tienes un ser querido o familiar allí, todas las llamadas y SMS que envíes a teléfonos fijos y móviles a Ucrania, durante los meses de febrero y marzo, se descontarán de tus facturas.

25 1 respuesta
grivcon

Recordar que Rusia está usando material de hace 30 años. No está usando nada nuevo aún, creo.

1 respuesta
A

#11281 Detalles pequeños que a la vez son preciosos.

1
Unrack

#11274 bueno, más resilencia, más masacre para lograr ayuda exterior? Al final lo pagan los diablos de siempre...

Trigson

#11263 #11275 En España hay gente que saldrá en 'breves' para Rumania, por esto mismo, la VJTF.

B

#11282 Es que si se pone a utilizar lo nuevo, no podrían atacar más de un punto a la vez xD

1 respuesta
choper

#11268 Hay otra fuente ?, esa fuente es creíble ?

... Porque me parecería ya el desfase máximo de la cabeza del señor kgb. Muy desfasado sería.

1 respuesta
Ryok

A mí me parece que estan estirando el chicle mucho con el tema del armamento nueclar. Todos saben que en el momento que uno puse un botón, todo se va a la mierda, lo cual incluye al resto de países del mundo.

No sé yo hasta que punto tiene validez el amenazar con el armamento nuclear porque es decir un "o se hace lo que digo yo o me a cargo el mundo".

2 respuestas
B
#11259Ixn_:

defiendes a Ucrania por tratar de limpiar a sus ciudadanos de etnia rusa pero estás muy enfadado con los rusos haciendo ahora exáctamente lo mismo

8 1 respuesta
Don_Verde

#11279 Aunque fueron conflictos atroces, no fue un enfrentamiento entre estados, para mi tanto Croacia como Bosnia eran proto-estados en aquellos momentos y sus fuerzas armadas eran una mezcla entre tropas yugoslavas como milicias.

Y ni de broma tenían la cantidad de armamento que están desplegando tanto Ucrania como Rusia. Lo sangrientas que fueron y crueles se debe a factores étnicos, nacionalistas y a la falta de una fuerza importante en cualquier bando para imponerse rápidamente. Aparte de la geografía, claro, que Yugoslavia es bastante montañosa.

1 respuesta
B

También te digo, viendo el operativo ruso parece que quieren hacer la del HOI4 e inflar el numero de bajas para meter puntos de victoria o algo porque algunas cosas son muy xd

pezukero

#11280 Pero también para Rusia, mucho que atacar, no?

2 respuestas
L

2 respuestas
B

#11292 Cuanto mayor es el terreno a defender más difícil es defenderlo todo y más fácil es que de te cuelen por uno o más puntos, especialmente si existe una diferencia de proporciones tan grande y unas defensas naturales tan limitadas.

1 respuesta
grivcon

pos nada, que intente invadir todo Europa, ya total, que se tiren todos nukes y a tomar por culo

kekoz

#11288 El armamento nuclear es más un elemento disuasorio que un elemento para usar. Si lo haces se acaba el mundo basicamente.

Imagina por un momento que Ucrania fuera poseedor de 300 armas nucleares. Verías a rusia capaz de hacerle esto? Pues eso

1 respuesta
Kaiserlau

#11289 edita que eso no lo he dicho yo.

A parte desde cuando estoy defendiendo ninguna limpieza étnica? Lmao

Si empiezan así los subnormales para argumentar pues eso. Ignore y a otra cosa.

1 respuesta
Don_Verde

#11293 No hay negociación con dictaduras en procesos expansionistas. Mañana mismo deberían entrar en la NATO, junto con Moldavia y Georgia.

lxn_

#11271 Sí, el conflicto en el Donbass es prácticamente idéntico al procés como bien dices. Absolutamente nada que ver con una invasión como la actual.

De verdad que asombra como la gente se pone a dictar sentencia con esos aires de superioridad antes de saber ubicar Ucrania en un mapa. Es la esencia de nuestro país supongo.

Unrack

#11290 Claro. Yo lo ponía como a nivel violento dentro de europa. De momento este conflicto es mucho más geopolítico y, ciertamente, no entiendo bien los objetivos de Rusia xD

1
pabloeloco

No soy ningún experto en táctica militar al nivel de este conflicto, pero sí que estuve varios años en el ejército y os puedo asegurar que una invasión a esta escala no se prepara en 1 semanita ni muchísimo menos. Cualquier pequeña operación a nivel de un pelotón ya lleva mucho más trabajo detrás del que alguno se piensa que ha hecho Rusia para entrar en Ucrania.

3 2 respuestas
Fidelius

Algo debió cambiar entre bambalinas para estar negociando con Alemania, Francia y Ucrania y ahora estar a las puertas de Kiev.

Sigo insistiendo en que la amenaza del rearme nuclear ucraniano podría ser la clave.

1 respuesta
Contractor
1 respuesta
abath666

#11244 Como bien dices pueden estar infladas. Pero tenia entendido que la relación de bajas defensor atacante solia ser 1:4. Vamos que por cada baja del que defiende hay 4 del que ataca.
Tampoco sé si sigue siendo así en guerras modernas.

1 1 respuesta
L

Más fuentes para terminar de confirmar:

wyshe

La que se va a liar cuando llegue la segunda oleada del ejercito Ruso que ya esta en camino.

1 respuesta
B

#11297 No sé si has editado tú o él ese mensaje, porque el mensaje que cito ya no aparece. Creo que era el suyo, algo raro ha pasado. De todas formas, el que lleva dando la nota es el otro tío, no tú.

1 respuesta
Ryok

#11296 Por eso lo digo. Que una de las cosas en las que se basa el "respeto" o temor a Rusia es el armamento nuclear, pero habría que ver hasta que punto esas amenazas son válidas porque hay que estar muy loco para decir o conmigo o me cargo el mundo. Vamos, digo yo que antes alguien le vuela la cabeza desde dentro que mandar todo a la mierda.

pezukero

#11294 Si, pero podrás atrincherarte y hacerte fuerte en puntos estratégicos entiendo, no? Obviamente no vas a defender todo, entiendo que los videos que hemos visto es porque Ucrania habrá decidido centrar sus defensas en puntos concretos y otros puntos pues eso, via libre.

SilentMike

#11306 Con los chechenos