- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#11246 ¿Pero que me comentas, si hasta hace 3 días estabas diciendo que Ucrania iba a invadir el Donbass y que había un genocidio? ¿Ahora no dices nada de genocidio cuando mandan a putos psicópatas chechenos y tienen incineradoras de cadáveres portátiles?
Mira de que fecha es el primer post de este hilo, crack, que lo mismo te sorprenderá.
#11243 Pues eso mismo me llevo preguntando yo durante todo este tiempo y era la razón por la que creía que una invasión no iba a pasar ya que no parece que no tenga nada que ganar.
Mi parecer actual es que Putin se ve muriendo pronto y quiere pasar a la historia como el que "reunificó" Rusia (las comillas las pongo porque no es reunificar es un ataque imperialista a un país diferente).
#11245pezukero:Esto no es suficiente para parar el ejercito ruso? O al menos para que no les dejen colarse tan fácil? O cómo se entiende esto?
A que no movilizas y equipas esa cantidad de efectivos en 24 horas. A menos que hagas como Suiza y cada reservista mantenga el equipo de campaña y el armamento en un armario de su casa.
#11245 supongo que para que un ejército sea efectivo necesitas muchísimas condiciones más allá de un número elevado de combatientes. Logística, cadena de mando, equipamiento, información y mil cosas más. Esas 250k unidades y el millón en la reserva puede valer de bien poco ante un ataque bien coordinado y a objetivos estratégicos.
#11248 Pues llevan dos días. Pregúnta a los ruskis por Jarkov, que tienen que empezar a tener sudores y recuerdos de experiencias pasadas muy malas..
Yo veo muchos analistas coincidiendo en que no está siendo tan fácil, si bien la predicción sigue siendo la misma
Básicamente: para gente como nosotros es inútil tratar de juzgar como va la guerra mientras se lanzan misiles en este mismo momento, ahora mismo Twitter e Internet son un campo de propaganda, y las personas que saben la situación de verdad no la van a hacer pública.
#11249 Ya me imagino que no sabemos ni un cuarto de lo que realmente está ocurriendo, pero me sorprende la facilidad con la que aparentemente los rusos han entrado, aunque sean más, con 250k soldados bien organizados DEFENDIENDO algo que en teoría conoces mejor que tu enemigo deberías de repelerles fácil pienso yo, pero vaya que ni puta idea.
#11251 cree el ladrón... pero además constantemente.
Condeno y llevo todo el día condenando la matanza que estan haciendo los rusos del mismo modo que condené la de los ucranianos. No todos tenemos ese doble rasero, de verdad, da mucha pereza defenderse de cosas que uno no ha dicho todo el rato.
#11258 eh?
Quiero decir, en medio de esta marabunta de información, que estoy agradecido de haber compartido este hilo tan mítico con todos, hasta con fidelius que lo tengo muted. Estamos ante un acontecimiento que marcará el resto de la historia del ser humano, y hemos podido estar aquí todos espectantes viendo como EU estaba "deeply concerned" y que los que daban la cara el principio eran Turquía (kebabs kekw) y UK (balcobrexit). Un saludo chavales y un abrazo, que la cosa se vaa poner aún más negra, y puede que no sea a modo de guerra, pero nada volverá a ser lo mismo.
#11247 No es una guerra asimétrica, estamos viendo el primer conflicto entre estados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Conflicto militar total. Esto no es una guerrilla ni nada, son dos países poniendo todo, o casi todo, a nivel militar.
Una vez que esto escala a estos niveles, el discurso de la vida humana y tal se va a tomar viento. No es que yo lo apoye y me guste, es que es la realidad que estamos viendo.
#11259 Si ya te saqué tus mansajes anteriormente, no pienso buscar de nuevo entre lo que soltaste, pero ahí está para quien lo quiera ver. Venga, no pierdo más el tiempo contigo.
Al menos otros usuarios, al ver como se desarrollaban, se han ido dando cuenta de lo equivocados que estaban. Pero hay gente que no aprende, como mucho, empieza a ponerse de lado.
La OTAN activará parte de sus fuerzas de acción rápida en el Este de Europa. Para Rusia, eso es Casus Belli...
Adiós a todos
#11256 Yo no tengo ni puta idea de teoría militar, pero quizás Ucrania quiere llevar a las calles de Kiev como guerra de guerrillas el combate, al final es lo que les queda. Alargar el tema, poner a los rusos en contra de Putin, etc.
A vietnam le fue bien xD
Recordemos que según las previsiones de USA Kiev ya debería estar caída y eso no ha pasado. Les esta contando más de lo que pensábamos pero existe un total apagón informativo. No se si intencionado por parte de Ucrania.
#11259 Lo mismito es defenderse del Procesismo de las zonas "prorrusas", que una invasión a fuego y sangre. Aquí siempre ha habido un culpable, Rusia y sus secuaces. Ucrania ha sido una víctima en todo este asunto.
#11268 razón suficiente para entrar, creo yo. Y ojito que hablamos de miembros de la unión europea, y amenazarlos a ellos es (debería ser) lo mismo que amenazar a la Unión.
#11265 el problema de llevar el combate a las calles con el ejército ruso es precisamente la táctica en esos casos del ejército ruso, que es usar artillería como base de fuego y de dominancia. Te quedas con una Chechenia en pocas semanas.
A los rusos les suda bastante reventar a miles de civiles con artillería, como se está viendo estos días con el uso indiscriminado de cohetes.
#11269 El traductor de Google es bastante decente:
Fuerzas Armadas JI:
Hoy, el número de pérdidas de las fuerzas de ocupación de la Federación Rusa es más de 1 mil.
Rusia no ha sufrido un número tan elevado de bajas durante este período de hostilidades en todo el período de su existencia en ninguno de los conflictos armados que ha iniciado.
Cree en las Fuerzas Armadas
#11262 Bueno yo lo pondría por debajo de los Balcanes. Aunque es una guerra civil desembocó en la separación de las repúblicas...
#11257 ucrania tiene 1500 kilometros de frontera con rusia y casi otros mil con bielorrusia, hay mucho que defender