Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
frekaice

#12685 Van disparando mientras en la ONU van hablando.

Don_Verde
2 respuestas
sgjuanka

Podeis pasar enlace de el directo ?¿

1 respuesta
Eyacua

#12686 Hombre lo de preocuparte por tu socio te lo compraria si en la practica no hubiera pasado que literalmente han dejado que se monten el gasoducto para despues sancionar xD. Quiero decir, tu teoria no es mala pero la practica indica todo lo contrario xD.

Lo de que EEUU esta centrada en X o Y, entiendo que es una potencia lo suficientemente potente como para preocuparse de 2 "geopoliticas" distintas a la vez, no veo muy solido el argumento de que no le importemos nada cuando ha metido sanciones por todos los movimientos de comercio con Rusia a europa que ha podido y activamente influye todo lo que puede en el tema, no? La practica indica otra vez que son capaces de preocuparse por ambas cosas, mas que nada porque en la practica esta ocurriendo.

En mi desinformada opinion yo creo que como toda potencia que ve al resto como competidores se va a meter alli donde pueda sacar provecho a costa de sus "enemigos" como lleva haciendo toda la vida. Quiero decir, me extraña que pienses que EEUU no es capaz o no tiene interes en tener distintos frentes abiertos con distintos competidores. Mas que nada por que una vez mas, en la practica es lo que ocurre :/.

1 respuesta
josemawia

#12693

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12692 por ahora no creo ni que hayan usado ni la mitad de lo que tenían amasado en la frontera

1 2 respuestas
bATUSORZ

#12695 buenos links

1
sgjuanka

#12695 Grande

1
B

#12692 Ese cacharro no está pensado para llevar blindados más que tropas?

1 respuesta
bATUSORZ

#12696 Ni 1/3 xd

Kaiserlau

#12699 tropas sobre todo, y como mucho algun vehículo ligero, es un aparato con mas años que las alpargatas de Jesucristo

1 1 respuesta
G
1 respuesta
B

#12701 Eso estaba viendo ahora, que viene del 74... no sé ni cómo se ponen a volar con eso en pleno siglo xxi

1 1 respuesta
Don_Verde

#12694

#12694Eyacua:

Hombre lo de preocuparte por tu socio te lo compraria si en la practica no hubiera pasado que literalmente han dejado que se monten el gasoducto para despues sancionar xD. Quiero decir, tu teoria no es mala pero la practica indica todo lo contrario xD.

Es que piensa que, hasta que esto empieza, ha dejado tranquilamente que Europa del Este y Central dependan del gas ruso. Si tuviese un interés en hacer que Rusia fuese aislada, hubiese hecho algo así muchísimo antes.

#12694Eyacua:

Lo de que EEUU esta centrada en X o Y, entiendo que es una potencia lo suficientemente potente como para preocuparse de 2 "geopoliticas" distintas a la vez, no veo muy solido el argumento de que no le importemos nada cuando ha metido sanciones por todos los movimientos de comercio con Rusia a europa que ha podido y activamente influye todo lo que puede en el tema, no? La practica indica otra vez que son capaces de preocuparse por ambas cosas, mas que nada porque en la practica esta ocurriendo.

Mmmm, si, puede tener tropas en varios frentes y tal, pero su plan estratégico y su enemigo principal es China. Es decir, China es quien viene por detrás y subiendo, de ahí los tratados con Nueva Zelanda, Australia y UK (como primer peón) para meter submarinos nucleares a saco paco. Y si, ha sancionado...cuando ha empezado el conflicto. Los países europeos han tenido acuerdos comerciales con Rusia durante años sin problema, hasta que ha llegado esto.

#12694Eyacua:

En mi desinformada opinion yo creo que como toda potencia que ve al resto como competidores se va a meter alli donde pueda sacar provecho a costa de sus "enemigos" como lleva haciendo toda la vida. Quiero decir, me extraña que pienses que EEUU no es capaz o no tiene interes en tener distintos frentes abiertos con distintos competidores. Mas que nada por que una vez mas, en la practica es lo que ocurre :/.

No creo que le interese tener varios frentes...es más, hemos visto como ha ido cerrando frentes en sitios que no le interesaban ya (Oriente Medio, Afganistán) para poder concentrar todo en el Pacífico. El argumento que es todo un complot gigantesco para ganar dinero...no se, es que me parece muy endeble, sobre todo cuando su mercado no se ha disparado y cuando las compras de armamento vienen a raíz del expansionismo ruso.

2 respuestas
Kaiserlau

#12703 pues como casi todo el grueso de las fuerzas armadas rusas xd es todo herencia.

1
rusillo-

#12702 Si eso está confirmado demuestra serios defectos en la forma de combatir de los rusos, la verdad.

1 respuesta
golix

#12706 mira, despues de lo del aeropuerto me creo 0 lo que digan los ucranianos xD

1 respuesta
Don_Verde

#12696 Esa es la cosa, que obviamente tienen mucho, pero mucho más. Sin tener ni puta idea, para mi que lo más profesional y tal se lo están guardando para no usarlo.

De ahí que no hayamos visto un T-90 o un mítico Su-57. Mucho T-72 con más años que la paca, por muy renovados que estén.

2 respuestas
Flashattack

#12648 Y ahora también la de Suecia y Finlandia. Ha dicho que si deciden entrar en la OTAN habrá represalias

1 respuesta
Hades13

El ruso sacando los colores a la prensa.
Como vea lo de Antena3 se descojona en directo.

Kaiserlau

#12708 y t-90s tienen relativamente pocos, la mayoría son 72 pero sobre todo tienen t-80s.

1
Fidelius

Interesantes los puntos de negociación y la posibilidad de los rusos de negociar directamente con los militares ucros.

#12704 Lo de que este conflicto lo ha estado cocinando USA a fuego lento a base de azuzar a una Ucrania que se creia totalmente apoyada por USA para llevar a Rusia a una encrucijada donde tenia que actuar o actuar te lo compro porque es lo que llevamos diciendo algunos desde hace tiempo.

Yo creo que ha sido una jugada en la que sale unicamente beneficiada la propia republica yankee. Los europeos entraran al trapo de las sanciones (solo para descubrir sorprendidos que su economia se va a tomar por culo al no saber ahora de donde sacar el combustible ruso) y USA puede usar la guerra como excusa para salir de su atolladero economico de inflacción.

Y cuando algo solo beneficia a alguien, es que ese alguien ha tenido que ver en el resultado...

Qui cudest, que decian los romanos.

2 respuestas
rusillo-

#12708 Esta complicado ver a los Su57 teniendo en cuenta los que tienen xD, solo pueden sacarlos por postureo un rato y para testar a ver que tal van en la vida real.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Si es verdad que han tumbado un IL-76 eso les ha tenido que doler porque son cacharros con capacidad de carga de hasta 40 toneladas. Si además dentro iba tropas...

1 respuesta
Aidanciyo

Los rusos nisiquiera han sacado la última tecnología no?
Los tanques armata ni salen del garage.
Pregunto

3 respuestas
G

#12714

Don_Verde
#12715Aidanciyo:

Los tanques armata ni salen del garage.

Primero tienen que salir del Power Point

#12713 Pues ya tiene que estar mal la cosa para no testearlos con Ucrania. ¿Contra que lo van a testear, contra los F-35 directamente?

Aunque por otra parte, si le derriban uno y acaba en manos de la OTAN...menudo fail.

1 1 respuesta
Fidelius

¿Lo de que los ucranianos esten reportando cada pequeña victoria no canta un poco a autopropaganda para que los twitter warriors se vuelvan como locas?

1 1 respuesta
kraqen

#12712 Pobres rusos que se han visto obligados a invadir a un país vecino porque les miraban mal.

1
Kaiserlau

#12715 Los armata no han entrado en servicio y les queda mucho para entrar en producción. Lo que han enseñado son prototipos.