Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
rusillo-

#12715 Hay que diferenciar entre el ejército real y el ejército de la plaza roja.

1
javih_

pero todo esto no viene del acuerdo que tuvo la otan con rusia de no ampliar sus fronteras?

1 respuesta
k4rstico

Resumen de la situación en Kiev pls?

3 respuestas
antoniodela1

Dónde os informáis sobre el armamento militar?

2 respuestas
Eyacua

#12704 No he dicho en ningun momento que todo sea un complot para ganar dinero creo yo. Como mucho seria un complot para desestabilizar competidores, lo cual es algo que oficialmente hace EEUU activamente desde hace un tiempo (igual que las otras superpotencias, vamos).

La logica vendria de ver como los mercados suyos se han mantenido y los mercados de sus competidores se han resentido. O que por ejemplo en EU vamos a pagar mas por lo mismo y ahora se lo vamos a comprar a EEUU en lugar de a Rusia (el gas, por poner un ejemplo).

Yo es que veo muchos analisis de que Rusia se esta pegando un tiro en el pie enorme (que se lo esta pegando) y me rasca ver a tanta gente que piensa que simplemente los rusos son tontos y han decidido autoinmolarse gratuitamente, lo cual me parece totalmente absurdo. Igual de absurdo que pensar que EEUU se lo esta llevando calentito por casualidades de la vida y por que ha tenido mucha suerte en todo esto...

1 respuesta
Don_Verde

#12722 Acuerdo que no está firmando en ninguna parte.

#12723 Están atacando desde el norte en algunos barrios. Al parecer, según el presidente de Ucrania, esta noche van a meter todo el fuego en el asador.

Tiene lógica, supongo que quieren pillar todo lo que puedan antes de negociar.

2 2 respuestas
B

Cosas Militares
https://www.youtube.com/watch?v=AzC1TB9HbS4

Buen final: Europa se despierta después de la Guerra Fría. Europa se ve enfrentada a su propia defensa. Lo que veníamos diciendo en los hilos de Laicos y NeoGuerrafría

Kaiserlau

#12724 wikipedia mismamente tienen muy buena info.

2
k4rstico

#12726 Gracias

B

Recordemos que la OTAN dijo que los ciberataques también son ataques que pueden activar el 5.

1 respuesta
HammelSF

#12707 Ya, y tampoco te creeras lo del fantasma de Kiev que se cargó 6 cazas en un dia.

Cuanto te paga Putin?

1 respuesta
G

#12723

1
B

#12718 sí, pero bueno no es nada fuera de lo normal lo hace todo dios aparte elevarla moral que es bastante importante

SilentMike

#12723 Fubar

tloud

#12730 Y esto? a cuento de que?

golix

#12731 lo que le pida, sabe que desmentir bulos en mediavida es importante en su plan a largo plazo. Yo le suelo pedir fotos sin camiseta y montado en oso

1
rusillo-

#12717 Piensa el número tan ridículo que tienen construidos, además creo que siguen sin motor definitivo y las capacidades furtivas se las proporcionan el poder del amor.

1
G
1 2 respuestas
javih_

#12726 ah xd
Yo lo decía por esto que me encontré:
https://www.tiktok.com/@militarizada/video/7055818227154259206?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es
hay 2 más y tb de Pio Moa que decía lo mismo.

2 respuestas
Don_Verde

#12725 La cosa es que Rusia no es competidor...a nivel económico. Y a nivel militar, no va a cambiar nada. A nivel diplomático...esto podría ser tema de debate, pues ahora que USA está abandonando muchos escenarios que no les interesa, Rusia está metiéndose...pero es que Europa no es uno de esos (directamente, indirectamente...ahí tenemos a Alemanosky y Hungría)

Su mercado se mantiene porque a ellos no les afecta esto en nada y, obviamente, van a vender F-35 como churros. Y el de Rusia se va a la puta desde antes de las sanciones, pero, sobre todo, por las sanciones.

El tema de las motivaciones rusas, da para debate largo también. Personalmente, creo que esto es básicamente buscar el enemigo externo para que la gente se olvide los problemas internos que tiene, como a nivel económico y tal. Piensa que al ruso de a pié le tiene que dar bastante rabia de ver como Polonia, Rep Checa y otros tantos países que eran esferas suyas y tenían menos nivel económico les pasen por delante en calidad de vida para sus ciudadanos.

¿Solución? Pues la clásica histórica...guerra y así la gente no se preocupa por estas cosas.

1 respuesta
Kaiserlau

#12738 Madre mia que chisporroteos. Esos segmentos ahí dándolo todo jaja

Esos tienen que repostar combustible y aceite casi a partes iguales xd

Hades13
Fidelius

Parece que los civiles armados empiezan a liarla entre ellos mismos:

PD: Los huevazos de Zelinski todavia refiriendose al Donbas como un terreno a luchar:

3 respuestas
tloud

#12738 anda mira, si hay live:

1
Drakea

#12739 ¿ Hostia quien es este elemento ?xd

El Gobierno de Ucrania los nazis globalistas al servicio de Soros.

1 respuesta
rusillo-

#12724 revista ejércitos, defensa, el confidencial y algunos canales como guerra acorazada, por tierra mar y aire (genial para seguir la actualidad de compras), trufault, crónicas militares, etc..

2
Eyacua

#12740 No te dire que no puede haber una buena parte de lo que dices al final de tu post pero me cuesta pensar que se han expuesto a hundirse hasta donde se estan hundiendo con la idea de mejorar/distraer la opinion publica de sus problemas intrinsecos.

Mas que nada porque con la bolsa en -50% y el 95% del mundo mostrando su rechazo a Rusia la jugada no la veo por ninguna parte. Algo mas tiene que haber o realmente se han vuelto locos. Y no tienen pinta de locos.

1 respuesta
grivcon

debe ser gorda lo de esta noche, me da pena lo que veremos cuando nos levantemos mañana....

Soy_ZdRaVo

Como puede haber aviones ucranianos en el aire y derribar un Il-76?

Rusia no se ha garantizado ya la superioridad aérea? Vuelan aviones de transporte rusos sin escolta?

No entiendo mucho. Creo que debe ser fake

1 5 respuestas
Don_Verde

#12739 No me fiaría demasiado de nada que huela mucho a diestra o siniestra. Rusia y la figura de Putin concentra un amor exacerbado entre nostálgicos de la URSS y anti-OTAN y naftalinos y nostálgicos de una dictadura y un "tío duro contra los maricones y esas cosas de rojos"

Al parecer, hubo acuerdos verbales entre miembros de la OTAN y Gorbachov...pero tratado como tal, no hay nada firmado.

1 respuesta