- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#1256
el stuka era un bombardero dedicado, en picado para ser mas exactos.
EL FW190 que le sustituyo si era un caza bombardero porque efectuaba los dos roles
#1262 la gracia de estos es que aunque no sean stealth cuesta un huevo interceptarlos por la velocidad que pillan
El SU34 esta a la altura del Tornado mas o menos. Aunque el Panavia también funciona bien como interceptor. Pasa lo mismo con el F15 son aviones tan buenos en lo suyo y tan polivalentes que son difícilmente sustituibles.
El A10 juega en una liga totalmente diferente a los caza bombarderos, y es el mejor en su clase, los únicos aviones 'Rusos' pensados para ese rol en concreto, como aviones de ataque, son el SU25 que tiene un concepto totalmente propio como el A10 tiene el suyo y el MiG27 claro.
#1265 Hombre si te ven llegando desde tu casa hay tiempo de sobra para interceptar. A nivel de velocidad el F22 tiene como velocidad maxima 1.500mph mientras que el TU160 tiene 1.379mph asi que interceptarlos pueden.
#1266 los A10 son de los aviones mas extraordinarios que existen bajo mi punto de vista. Un avion de apoyo cercano que es practicamente una fortaleza y puede volar con lo minimo indispensable, no importa lo jodido que vaya que aguanta como un campeon. Ademas lleva un can;on del tama;o de un coche que hace brrrrrrrrrrrrrrrrrr, que mas quieres?
Las tropas lo adoran y los pilotos de A10 estan entre los mejor valorados por los huevos que tienen y la ayuda que prestan en operaciones. En teoria los iban a retirar del servicio hace a;os y se lo replantearon asi que de momento los siguen usando.
#1260 No es por defender al señor ese y sin tener ni idea de aviones, pero siendo coronel (falacias a un lado) que experiencia tenéis vosotros?
Porque habláis como si pilotaseis un avión de esos cada semana.
#1267 si claro, pero un f22 no puede salir de base y meter afterburners el 100% del tiempo porque se queda sin combustible en nada y menos, y justamente ese es un pequeño punto flaco que tienen, que tienen relativa poca autonomía.
Es decir, son intercetables claro, pero no es tan trivial
#1268 Personalmente ninguna mas alla de lo que leo pero defender un argumento desde el punto de vista de 'es que es coronel' es un argumento de autoridad de campeonato. Yo no tengo ni puta idea de ejercitos, aviones o tecnologia militar pero al menos no voy a la television nacional a con una opinion sesgada sobre el tema a soltar opiniones como suelta este hombre del que se sabe de sobra de que pie cogea.
#1270 En eso estamos de acuerdo, el problema vuelve a ser el mismo y es que se les ve llegar desde su casa. En este articulo por ejemplo hablan de si podrian usarse para bombardear objetivos en USA:
Si nos metemos a un posible ataque a un portaaviones, los TU160 se pueden detectar casi a 800km...
#1272
que si coleguis, que comparais caza bombarderos con el su34
Pero que mirad la capacidad de caarga de cualqueira de los que nombras con el su34
#1261 tanto el 160 como el 22 tienen más años que un bosque.
Y ese es el problema de Rusia, mientras USA sigue avanzando e innovando desde el B1, B2, ahora llega el B21… Rusia sigue confiando en sus viejos bombarderos, que intentan suplementar con la llegada (supuestamente) de los misiles hipersonicos.
Pero básicamente no tienen ya pasta para competir en el campo de i+d en aviación.
#1273 Puedes cargar muchísimo y eso está muy bien, pero el cómo haces llegar a ese avión a su objetivo, de eso va todo.
#1271 Por eso decía falacias a parte, es que habláis con una seguridad como si fueseis pilotos y/o militares pero vuestra info es la que veis por internet.
#1273 No se si me he perdido algo pero el payload del SU34 son 8.000kg en alas/fuselaje mientras que el F35 tiene 8.200kg...
#1226 Te veo mad onfire.
Lo que dije desde un principio es que la linea editorial de los medios locales ucranianos y algunos rusos es bastante más halagüeña y conservadora que la media occidental, pude dar fe de ello anoche cuando me enviaban extractos recortados de varios periódicos locales y me los traducían ellos mismos en tiempo real, sobre todo de Ucrania, y algún par de Rusia.
Ambos están bien asentados aquí desde hace años (mis colegas) obscenamente españolizados y con unos puestos laborales y calidad de vida que les invitan a intentar vivir lo más ajenos posible a este conflicto que para ellos huele ya muy de lejos y es un grano en el culo cronificado, de hecho, como curiosidad, cuando hablan asiduamente por videollamada con sus familiares estos NUNCA sacan el tema a colación porque están hasta el rabo unos, y otros.
Fíjate si están quemados que yo les daba datos que ellos desconocían y me decían "yo no se pa que me cuentas nada" cabrón, hoy reviso la prensa y pregunto a mi madre a ver "ya me has jodido la tarde"
Perdonad por la chapa, pero si comento alguna información que me den algunos de estos amigos ya sea compartiéndome y traduciéndome portadas o estratos de diarios locales de poca tirada o trasladándome lo que opina su tía la alcohólica, que por ahora y en síntesis general ha sido "los medios locales no fomentan ni proyectan para nada este estado de alarma y tensión constante que sí generan los principales medios de información, occidentales"
Ni son fanáticos, ni son pro nada, ni les han lavado el cerebro, ven el conflicto desde la triste objetividad que da la lejanía y el forzoso y saludable desarraigo de un pasado que huele a viejo y del que huyeron
Así que todos los ataques esos de histeria panfletarios que os han dado y quotes innecesarios y molestos los intentáis moderar trabajando un poco la comprensión lectora.
#1279 que si, que eso está muy bien… es una plataforma que carga mucho. Genial.
Ahora hay que ver mantenimiento, logística necesaria, coste por hora de vuelo, fiabilidad, tecnología disponible y capacidad de ampliación a futuro, capacidad multimisión, capacidad para ser exportado, entrenamiento de tripulaciones…
#1275 por suerte hay ejércitos como el de India que compran tanto occidental como ruso y en sus concursos para optar a los contratos de puede ver qué hacen los rusos.
#1279 pero esa carga solo es válida en un espacio aéreo donde tienen la superioridad garantizada. Ahí puedes hasta cargar un F-35 en sus puntos de carga exteriores
Ya llevais un rato discutiendo sobre el tumor que supone tener un complejo militar industrial encallado en el centro del estado.
Me enrollo como las persianas, básicamente quería expresar que tanto teniendo amistad de toda la vida con un colega de Ucrania y una amiga Rusa y tratar el tema con ellos no sé si por el desgaste natural e implicaciones familiares que provoca todo y la duración ya del circo, lo hacen desde el astío, pero nunca desde la hostilidad del que cree tener la razón.
Son mucho más amenos en el debate, sinceros, poco viscerales, precisamente la antítesis de cualquier locaza pro nada que se respira por aquí, entienden al calvo y la quemada que lleva con usa, que no quita que simpaticen con el, entienden a Ucrania, se ríen del barco de España en plan...que hacen, y al final miran con lástima este despropósito general mientras aquí desde nuestros sillones gaming parece que nos vayan a dar comisión por humillar al prójimo xD
Esto va para largo, por si alguien tiene demasiada ansia bélica Putin no tiene prisa y al parecer se la suda bastante su imagen internacional del que la saca pa na es un parguela.
#1284 A ver cuando cae la Union de golpe muchos ciudadanos de la urrs no podan viajar libremente entre países, en algunas repúblicas como ucrania la suerte de acceder rápidamente a un pasaporte ruso o ucraniano era cuestión de vida a la hora de visitar a la familia, creo que muchos se hicieron ucranianos o rusos sin 'serlo' básicamente porque sus lugares de trabajo/destinos estaban en esos países.
La caída de la urrs fue una gran injusticia para millones de personas, y un autentico drama a nivel político, económico y social.
Ademas recordar, en Rusia no hubo transición alguna. Fue una carnicería multinivel todos los años 90s
#1275 https://www.defensa.com/espana/portavoz-defensa-gobierno-contra-f-35b
Ahí tienes a una persona con experiencia militar soltando una catetada de barra de bar.
¿Que Pedro Baños sabrá un montón de lo suyo?, por supuesto, eso sí, recordemos que es del ejército de Tierra, igual que esta señora, por lo que desconozco el conocimiento que pueda tener sobre aviónica, pero que la opinión pública de Pedro Baños está siempre extremadamente sesgada también lo es.
Y otra cosa que es y que a demostrado por redes sociales es ser muy boca chanclas, que el otro día precisamente nos reímos con lo rápido que se asignó el solo un cargo que luego resultó que no se le había ofrecido.
Y ya te digo, ahí tienes a una militar diciendo que el único avión que puede sustituir al Harrier, no sirve para Europa, gracias a Dios en Italia no opinan lo mismo que ella y por ello disponen de dos plataformas navales para su aviación naval.
#1285Kaiserlau:La caída de la urrs fue una gran injusticia para millones de personas
Las mismas personas que crearon y mantuvieron el sistema? No fue ninguna injusticia, recibieron exáctamente aquello que habían estado cultivando.
#1287 que personas? a ver si vas a meter a un técnico de mantenimiento o un profesor de matemáticas, medico, en el saco de la jerarquía de los elegidos. En estos temas vas mas perdido que un topo en una cámara de espejos.
#1287 Los que habían cultivado todos los males son las personas que después ocuparon altos cargos en gobiernos como el ruso, de ahí estos lodos.
Por un lado tenías a militares de alto rango corruptos vendiéndose al mejor postor y montándose un mercadillo militar con las bases y por el otro a toda la oligarquía y todos los políticos corruptos corriendo a ocupar un trono.
Al final siempre pagan los mismos, los de abajo.