Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Jok3r

El ucraniano me comentaba que siempre ha estado muy presente en todos la urss, un anhelo romántico, tiempos mejores, nostalgia Le dije que sería un sentimiento generacional, como el franquismo por hacer una analogía facilona, me dijo que no, que eso hace metástasis en las nuevas generaciones y aunque si que es cierto que a una veinteañera "solo le preocupa ponerse mas tetas" a fin de cuentas eso les acerca más a Putin por muy poco que simpaticen con él que a los comeniños de ue.

Como todo, es un comentario personal, lo dirá en base a la zona, su familia está por el "centro" pero tiran más al Este...todo influye

La rusa me dijo, "pero si todos estan anclados en la urss, por eso prefieren a Putin, y la mayoría en Ucrania todos hablan ruso ¡jasjshjaejeh¡

Hasta aquí el noticiario de enviados amateurs con opiniones totalmente personales.

1 2 respuestas
Prava

#1291 Hombre, no tengo npi de si ahora en Ucrania viven mejor o peor que en la URSS... pero es que en España con mirar 3 estadísticas básicas no se puede afirmar de ninguna de las maneras que se viviera mejor durante el franquismo. Solo que la gente y las estadísticas comprobables se llevan bastante mal, en general.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#1291 Es que el ucraniano con 'nostalgia' no es que pida la vuelta al comunismo ni mucho menos pero si que quieren cierto nivel de vida, todos esos países terminan mirando al norte y comparándose con los países escandinavos. Y claro, el bajón es evidente.

En los años de la Unión el peor enemigo para el estado comunista no eran los que rezumaban por los cuatro costados nacionalismo xd, eso siempre lo han tenido desde años 30 como poco. Si no precisamente la socialdemocracia que implica el fin de del status quo del aparato burocrático del estado y por lo tanto del partido comunista mismo.

Vamos lo que tu dices también pasaba en la Alemania del este unificada. No quería decir que esos alemanes de la ex rda quisieran la vuelta de la estasi ni del partido comunista y tal xd Pero si que vieron ciertos detalles útiles a preservar, con detalles como las guarderías publicas etc. Cosas meramente útiles y practicas como el transporte publico.

1
Jok3r

#1292 Está claro, háblale tu de números a un octogenario con la estampita de franco en el comedor, te va a decir...

"paparruchadas...tu que sabrás si aún no habías nacido"

Seguro que hay literatura para aburrir con la que entenderíamos ese sentimiento totalmente incoherente en base a números y calidad de vida en general.

Al parecer, y solo desde lo que me comentan, ese sentimiento es mucho más fuerte y está más arraigado allí de lo que nunca ha podido estar el del franquismo en España, y mira que aquí la transición ortopédica ayudó suyo.

Igual paradójicamente esa falta de transición que tuvieron ellos favorece de alguna manera que aun se conserve ese sentimiento, pero esto ya son hipotesis because cucumbers

1 respuesta
allmy

#1288 Un sistema político no se mantiene con todo el mundo en contra. Igual que el franquismo, la URSS la apoyaron muchos, tal vez la gran mayoría de los rusos. Si no un sistema simplemente no sobrevive. Habrá rusos que no, pero la gran mayoría de una manera u otra contribuyeron a mantenerlo.

1 respuesta
SpewPuke
#1231Soy_ZdRaVo:

incapaz de sobrevivir en un espacio aéreo contestado

Se te ha colao un false friend ahí, compadre.

1 respuesta
Jok3r

A ver no es de extrañar, el nacionalismo, patriotismo (lobotomización) llámese como quiera de Rusia es medieval. Desconozco siquiera si tienen algun tipo de Nodo a día de hoy pero me sorprendería 0

Que Putin repita tanto no solo es gracias al polonio y al balconing, ademas de unas elecciones a las que les falta algún que otro organismo observador, es que hacen un trabajo sobresaliente de propaganda y adoctrinación en medios.

Si sumas eso a un odio generalizado a usa y a las intervenciones de la OTAN pensar que Ucrania está en si misma muy dividida no es ninguna propaganda de RT, es una realidad.

1 respuesta
Kyuuga

#1280 hay un problema gravísimo en este foro con la comprensión lectora.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1296 ya ves. Lo de leer siempre en inglés estás mierdas afecta al celebro

2
Carcinoma

Antes vi un reportaje de la Secta sobre el tema y me sorprendió comprobar cómo se ponían de parte de Rusia de una manera casi obscena, básicamente echando la culpa a Occidente de haber intentado desestabilizar a Ucrania y defendiendo de manera tácita el derecho de Rusia a defenderse de injerencias.

1 respuesta
Culebrazo

#1295 es que antes que la urss lo que habia era la rusia zarista... no es que estuvieran nadando en riquezas (el pueblo, los zares si ofc)

esa gente no conoce otra cosa que no sea pasar frio y hambre

Jok3r

#1298 Pregunta mejor en el foro de hardware o software.

El hecho es que esta guerra, como todas, se está librando por ahora en las rrss y los mass, los más puretas y resabios en la materia no deberían bajar mucho la guardia y encasquillarse en la soberbia de su verdad absoluta, al final no dejáis de ser un nicho muy valioso y os tienen muy en cuenta.

Yo solo sé que sé lo justo.

1
B

#1297 Ucrania está dividida por el viejo truco de controlar en la URSS a tu población a tal punto que mueves a la población rusa por todas las zonas donde te interesa tener un mayor control (o a modo de castigo xD, que esa era otra).

Básicamente hacian como con el protagonista del Beholder xD.

1
Prava

#1294 No hace falta irse a octogenarios, tengo a mucha gente relativamente joven a mi alrededor que telita marinera con las ideas estúpidas que tienen con cosas que son super fácilmente controlables como el franquismo.

Jok3r

Lo cierto es que a parte de la performance en forma de mensaje que quiere dar Putin con toda esta movilización, que por ahora es eso, un "mensaje" a efectos prácticos y sin quererse manchar las manos lo más coherente es lo que se barajaba tiempo atrás no?

Haber hecho de fuelle para avivar una guerra civil con el handicap de rigor y haber terminado "antes" y mejor todo esto no?

Es como que habían muchas más vías, más baratas, más inocuas para la imagin de Putin, que no implicaban lloriqueos de los de siempre y a los que se la habría sudado muy mucho que fuese una batalla evidentemente desigual.

O jugué poco al Riks o habían mejores y a un coste mucho menor de estrategias para hacerse con Ucrania que ir a late game con 200/200

1
LadyTenTen

#1300 ¿La Sexta posicionándose en contra de los piratas? Grata sorpresa

pupete1arma

Yo no sabía el PIB actual de Rusia, me esperaba algo bastante mayor la verdad.

1 respuesta
Jok3r

#1307 Y eso, tampoco les va tan mal, veremos que pasa después de todo esto.

El caso es que viendo un poco el ranking voy a investigar sobre Tuvalu, debe ser algo parecido a una fábrica de procesamiento de basura en la India pero con fronteras.

A no...todo tiene su razón de ser, es uno de los países más pequeños del mundo, un conjunto de islas minúsculas con una demografía total que no supera los 12000 habitantes pero es precioso y las pocas fotos de los nativos dan envidia de lo felices que son, si alguna vez peto de verdad me ire a Tuvalu, con un pasaporte falso y una carta de suicidio previa en alguna feria sobre criptos.

1 3 respuestas
pupete1arma

#1308 Porque viendo su población, el tamaño y las materias que poseen pensaba que sería mucho mayor, de hecho es inferior al de Italia, que es lo que me dejó un poco en shock.

B

#1308 Hombre, no les va tan mal a los oligarcas corruptos xD.

El ruso medio está en la mierda.

Jok3r

Tuvalu 48 millones nomilaes de USD los últimos.

PD: Según el fondo monetario internacional podría ser Niue (NZ) la ganadora con 10 millones de USD es otra isla muy pequeña pero sin la gracia natural de Tuvalu, la nombro por decoro, pero lo dicho un puto peñón.

2
choper

Un F35 haciendo el trabajo de un A-10 ¿?. ¿ Por los mandos duplicados ?, ¿ por la bañera de titanio que recubre la cabina ?, ¿ por la disposición de los motores y sistemas que evitan daños determinados en el trabajo que hace un a-10 ?

jajajaja... joder xD

Os leo entendidos.

Llevo todo el día fuera, ¿ se ha filtrado la conversación de Macrón con Putin ?

3 respuestas
Jok3r

#1312 ¿De donde sacas esa aberración sin sentido del F35 y el A-10?

Sería como comparar una tostadora a un Ryzen 5 3600

1 respuesta
StormTropzon

#1308 A ver, para no irles tan mal el rublo se ha devaluado un 50% en 8 años. Que es como haber trabajado 4 años de gratis.

1 respuesta
choper
#1313Jok3r:

¿De donde sacas esa aberración sin sentido del F35 y el A-10?

Me lo han pasado por MP que lo han dicho aquí, no sé quién pero vamos xd.. me ha hecho entre gracia y generado muerte.

Espero que se haya confundido o sea coña, porque si no es para abandon "thread de entendidos".

1 respuesta
Jok3r

#1314 No les va bien, vamos creo que nunca les ha ido especialmente bien, pero siempre se ha mantenido en un top 20, sus huevos.

#1315 Invocaría a Strangelove, pero son 2 aviones con unas capacidades y características dramáticamente diferentes, es en plan coña.

1 respuesta
Prava

#1312 Al menos podrías buscar en internet antes de poner lo que has puesto.

#1316 No, no. No es en plan coña que se habla de sustituir el A10 por el F35.

2 respuestas
Jok3r

#1317 El chaval es así, se sube al hilo soltando eso y no recuerda quien lo dijo.

Si tienes mp, podrás rastrear hasta la fuente para que podamos atacarle no al menos?

Por que si se queda la cosa así, de inconexa, pues como que podemos seguir hablando del PIB bajísimo de paraísos tropicales y pasar de gilipolleces.

Na ya paro, sorry por fecalizar el hilo con delirios.

1 respuesta
Oridana

#1312 por favor, en serio, deja de dar por culo en el hilo que hay quien lo seguimos en las sombras y acabas molestando

3 1 respuesta
Prava

#1318 Es que... literalmente ha habido pruebas de A10 vs F35.

https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2018/07/13/a10-vs-f35-close-air-support-fly-off-shrouded-in-secrecy/

https://www.defensenews.com/2016/05/05/f-35-vs-a-10-air-force-test-pilot-weighs-in/

Suena a meme porque es como comparar un hinchador de bicicletas con una serpiente de cascabel, pero es que resulta que esa comparativa se la han planteado en USA.

Respuesta destacada en Quora.

Too many Quora contributors and others only compare the A-10s fat cannon to the F-35A's smaller cannon that doesn't have any ammunition, and say the A-10 is far better at CAS than the F-35 will ever be. Others say that the F-35A is too expensive for CAS. The truth is that the two platforms do CAS very differently. The F-35A is more of a standoff CAS weapon more like the B-1B, but with more capable, accurate and flexible fire than the B-1B. There will be thousands more F-35As than there ever were A-10s, and they will be permanently based worldwide. F-35As can do accurate CAS in all weather, at night, and in conditions where the airspace isn't under friendly control.

F-35As are a multirole threat. If they are present in a battlezone, they can do air-2-air, air-2-ground, SEAD, strategic bombing, recon, intelligence, AWACS, ECM, serious radar jamming, involve and control other friendly assists like AEGIS systems, and shepherding of other friendly bomb and missile trucks. If you were the Central Command Commanding General, wouldn't you want your support aircraft to do all of those missions on short notice as necessary and in any combination on the same mission? You would want F-35As at your disposal.

In some situations where it is best to have the CAS support aircraft forward based, the F-35B can operate from small fields or assault carriers. The A-10 can't do many of the things that the F-35B is able to do today.

The A-10 was replaced by F-16s in Desert Storm because they couldn't adequately defend themselves. This condition will be replicated in future wars as Manpads and other air defense devices become more universal. In many cases around the world, US and friendly forces will be facing the likes of S-400 air defense systems. The A-10 has no place on such a battlefield.

There may be places where there aren't modern air defense systems, and the A-10 can be used safely. However, the US and its allies are a nighttime military and are well served by USAF, US Navy, and US Marine Corps fighters and US Army and US Marine Corp helicopters that can attack at night and in bad weather conditions. The A-10 doesn't belong in the core fighting force of the US military, even though its gun sounds good. The USAF is not likely to build anymore A-10s, and they will fade away as the F-35A rises above 1000 operational platforms. The F-35A will have to replace the A-10 unless the US is willing to supply a completely different platform, which could happen with the next generation of fast helicopters with good range and good payload. These helicopters are in competitive test today.