Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
kaamii

Después de 3 días de conflicto y sin controlar Ucrania estando al lado de tu puta casa, queda bastante claro que Rusia militarmente es una basura y que su poderío reside en su arsenal nuclear.

Si fuera USA hace 2 días y medio ya estaba toda Ucrania conquistada.

3 respuestas
golix

#13981 opinion mas conocida como Call of Duty Awakens

3
Don_Verde

#13975 Pues eso.

Yo me esperaba cosas como las fotos de las autopistas irakies llenas de tanques reventados...pero no. Que ojo, han habido ataques y emboscadas a columnas ucranianas, pero, aventurándome un poco, creo que no ha sido ni de lejos el nivel de efectivad que hemos visto en otros conflictos cuando uno de los bandos tiene superioridad aérea aplastante.

De todas formas, los cacharros soviéticos y rusos están más enfocados a la superioridad aérea y al CAS, creo que tienen carencias graves contra sistemas de defensa anti-aéreos en tierra.

1 respuesta
G

#13934

2 respuestas
xKhristianx
Frezz

#13981 Pues yo creo que han querido tomarlo todo por vía rápida y limitando muchísimo los daños para no dar excusas a la OTAN , pero también creo que se viene algo más gordo.

1 2 respuestas
B

#13956 eso fue lo que hizo azerbaijan

B

Como a Rusia no le salga bien la jugada se la van a comer con patatas

1 respuesta
Don_Verde

#13984 Bueno, pues la cucaracha vuelve a no caminar. Sin sorpresa de la escoria de Orban.

Nah, he leído como me da la gana, necesito un café XD

2 respuestas
nani11

#13965 EEUU tuvo muchos problemas en Iraq porque se esperaba guerras grandes por armamento pero los moros resultaron empezar a hacer guerrillas independientes y a esconderse en un país que es absurdamente grande.

En este caso, aunque Ucrania sea un país con mucho territorio, todos los habitantes han huido y los regimientos están todos unificados defendiendo las ciudades grandes. Si Rusia cambia de plan y empieza a buscar la destrucción, la guerra acaba en días

Erterlo

#13984 Lo de los húngaros no es ni medio normal, en relaciones internacionales suspenden desde 1914.

#13989 Me too :joy:

1 comentario moderado
golix

Todos los que hablais de USA, sabeis que ellos tardaron 1 mes y una semana en terminar la guerra contra un pais tercermundista y que no tuvo apoyo internacional, ¿no? Que la guerra no es numeros aks avanzar y si no eres shit xD.

1 respuesta
R

¿No podemos hacer intercambio en la UE y que entre Ucrania a cambio de Hungría? xD

4
Don_Verde
Fyd

#13988 yo creo que van a mandar dentro de poco algo muy gordo, con infanteria pesada para reventar Kiev totalmente.

O esta oleada ha sido para tantear un poco como responden los ucranianos porque no me creo del todo que a las tropas rusas les esten resistiendo tanto.

Hades13

#13978 Bfffffffff. A saber, agua, comida, munición...
Creo que puede hacer como los KC y repostar aviones en el aire, pero creo que por ejemplo solo puede llevar un carro dentro.

1
kaamii

#13986 Pueden tener todo lo gordo que quieras, pero a nivel aereo que es en lo que se basan las fases iniciales ha sido un desastre. Tienes bases desde las que lanzar oleadas sin parar, así como misiles balísticos para cargarte todos los puntos estratégicos y no dominas esa zona de Ucrania.

2 respuestas
CAFE-OLE

#13617
es desolador usar asi a la gente

1 respuesta
I

¿Y si Rusia ataca a Suecia y Finlandia también se va a decir que son nazis?

Flipo con que algunos aún sigan con esa excusa.

B

#13955 Suiza prácticamente puso el bono ruso a valor 0€ y supuso un duro golpe para la bolsa rusa y el valor del rublo el mismo día que empezó la invasión.

1
golix

#13998 un desastre segun quien? seguimos en el dia 2 de una guerra y estan a las puertas de 4 o 5 ciudades importantes. Esperemos a ver como se sigue desarrollando, porque bien puede ser tanteo lo que estan haciendo los rusos

1 2 respuestas
R

#13993 Espero que no te refieras a la guerra del golfo xD

abath666

#13983 Piensa en en Irak y Afganistan por ejemplo EEUU se tiraba unos pocos días a tope con los bombardeos y los tomahawk.
Ayer mismo leí que EEUU llegó a gastar 60 tomahawk solo para dejar completamente inservible algún aeropuerto. Cosa que rusia no ha hecho.

2 1 respuesta
Don_Verde

#13999 La guerra en los países autoritarios. Los occidentales no somos conscientes de la suerte que tenemos al tener nuestras vidas un costo político mucho más alto que en los países autoritarios.

En otros lugares, la vida humana tiene un valor ridículo y se emplea como ganado.

#14004 Creo que no lo ha hecho por el coste tan bestial que les puede suponer una campaña de saturación de misiles de crucero como hizo USA. Vamos, que no tienen que tener pelas suficiente para tener la capacidad necesaria para hacer eso, así que les va a tocar guerra convencional. Algo mucho más barato a nivel económico, sin tantas necesidades tecnológicas, pero mucho más costoso a nivel de vidas humanas.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#14002 Aqui todo lo que no sea un rush zerg y termine la partida en 10 horas se considera fail. Luego hablas de los folla cabras de afganistan y te ries.

1 respuesta
Demonlike

Se sabe algo sobre los Uruk-hai? No les debe quedar mucho por llegar, no?

Soy_ZdRaVo

#13986 yo creo como tú. Algo no cuadra con sus capacidades y lo que están haciendo

1
doJi

Es lo esperado cuando quieres entrar en una capital sin dañar a la población civil, puede que no escale más y Putin se rinda (kekw) o puede que se harten los ruskis y empiecen a meter petardazos sin importarles cuantos civiles mueran.

R

#14006 Es que si te marcas un Rush soltando paracaidistas suicidas y pones a volar aparatos sin tener control total del espacio aereo a costa de sufrir bajas innecesarias, como mínimo que sea un Rush de verdad xD.

3