- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#14106 Estuve por Bielorrusia cuando las protestas contra Lukashenko (me manifesté con los bielorrusos incluso) y he conocido también a bastantes bielorrusos durante mi vida.
Ninguno de ellos apoya o apoyaba a Lukashenko. Las manifestaciones eran espontáneas, masivas en contra de Lukashenko y absolutamente todos los coches con los que te cruzabas pitaban el claxon como simbolo de adhesión a las protestas.
Solo una vez vi a 5 manifestantes (literal, contados con una mano) a favor de Lukashenko, y mi amiga me dijo que probablemente serían hijos de algún político que les obligarían a salir y tal. Todo esto desde un coche, claro, porque si salen a manifestarse en las calles apoyando a Lukashenko probablemente les hubiesen dicho de todo o probablemente les hubiesen dado una tumiza xd. El propio Lukashenko se ha jactado públicamente de manipular elecciones, hay declaraciones suyas diciendo en plan de "No sé que quieren los de la UE, si incluso me bajé el porcentaje de votos a mi favor en las anteriores elecciones adrede"... el muy sinvergüenza XD. No lo apoya (casi) nadie.
Muchos bielorrusos tienen parientes ucranianos, hay lazos culturales e históricos muy fuertes, en esos países están muy mezclados y ninguno de los que conozco apoya a Putin y a sus políticas. Quieren que Bielorrusia deje de ser un estado vasallo de Rusia.
Había un grupo de chechenos que se iba a unir a Ucrania no? Aunque seguro que peor vestido serán igual de salvajes que los otros.
#14282 Tiene pinta de que van a intentar cercar Mariupol y contactar por tierra con lo que tienen en el Donbas.
More countries are banning Russian airlines from their airspace - the latest to announce such a move is the Baltic nation of Estonia, which borders Russia.
Fellow Baltic states Lithuania and Latvia are also preparing to take the step simultaneously, a statement by Lithuanian Transport Minister Marius Skuodis said.
The move follows a similar announcement by the UK on Thursday. Poland, Bulgaria and the Czech Republic have also imposed bans.
Writing on Twitter, Estonian Prime Minister Kaja Kallas called on all other EU countries to follow suit.
"There is no place for planes of the aggressor state in democratic skies," she said.
BBC
#14285 me referia armamento a Ucrania como está haciendo Polonia con equipamiento antiaereo
#14292 Entiendo que si un avión ruso, ya sea comercial o militar, entra en espacio aéreo no autorizado se consideraría una ofensa y sería motivo de entrar en guerra, ¿no?
#14285 Buen vídeo. Especialmente porque especifican que nada de lo que hay (especialmente los Eurofighter) es algo nuevo. Simplemente se ha incrementado la participación.
Sé que es estúpido que sorprenda pero viendo lo que hacen los medios españoles estos días no me esperaba algo tan bueno xD
¿No teníamos algo en Turquía también?
El vídeo de los rusos sin gasofa tiene pinta de ser el vídeo del blindado aplastando al coche de ayer. Lmao, que spam.
#14289 Sentir se sienten bielorrusos o eslavos, cercanos a los rusos pero también europeos.
Si pudiesen elegir bando (UE o Putin) escogerían ir a la UE con los ojos cerrados, no tengas ninguna duda. Vamos, lo firmarían con sangre si hiciese falta. Es lo que tiene querer salir de la pobreza a las que le tiene sumido el cerdo dictador de Lukashenko.
#14307 pero porque viven bajo una dictadura. De hecho las protestas pararon por la "ayuda" de Rusia.
Pero desde entonces están baneados de muchos organismos oficiales como la EBU.