Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fyd

#15120 es increible lo que estan haciendo los Alemanes, bloqueando desde el principio toda ayuda. Espero que les pase factura todo lo que estan haciendo.

2
Don_Verde

Un poco de meme

11 2 respuestas
Kr4n3oK

Una duda. Que diferencia hay entre apoyar a un pais o participar directamente en la guerra con ejército. Obviamente lo sencillo lo se, pero por ejemplo Rusia le puede valer para decir que la OTAN está participando en la guerra, no?. O es que el apoyo es a nivel particular de cada pais?

2 respuestas
Don_Verde

#15123 Un conflicto armado directo implica una escalada automática hasta niveles muy tochos. De hecho, creo que la única vez que se han enfrentado países con nukes en guerra convencional ha sido India y Pakistán...y no estoy seguro de si ya tenían nukes en aquellos momentos.

GlitterSpark

Pensaba que Rusia ya se habria hecho con Ukraine. Menudo meme de ejercito tienen

2 respuestas
keygy

#15125 ucrania no es un pueblo de 200 habitantes y rusia quiere evitar una masacre, no va a convertir en un yermo ucrania

cabron

#15123

la guerra con Ucrania era oficialmente con separatistas y no con Rusia, cuando todo el mundo sabe que las armas se las daban los rusos

G

#15122 para invadir Ucrania debería de valer pero te vienen con eso a EEUU y se ríen en tu cara xd

WinnieSirPo

#15096 básicamente dice que le han capturado a sus padres;
Estos le preguntan que por qué y si solo le han capturado a él de su pelotón.

Lo cojpnudo es la voz de la madre que sin ningún tipo de empatía da a entender como que es tontuco xD

1 1 respuesta
Czhincksx

El peligro va a ser cuando lleguen los dothraki y se encuentren con civiles. Ahí habrá que estar muy atento para que no empiecen a hacer salvajadas.

zArkito

#15093 Ya que lo dices. No es que me haya relajado prorrusilmente, sino que directamente pienso que Rusia ha hecho la mayor de las cagadas criminales con Putin a la cabeza, que en un tiempo veremos el alcance de la cagada y la agresión (cagada desde una perspectiva geoestratégica a largo plazo para Rusia también claro). Esta es una agresión injustificada y peligrosísima que espero y deseo que pare de inmediato, que se retiren los militares y que vuelvan las negociaciones, que se acabe lo antes posible esta guerra y menos todavía que empeore. Y me la suda bastante quien tenga que ceder, cuánto o en qué, y qué intereses salgan fortalecidos, prefiero eso a que siga o empiece una verdadera carnicería.

Lo dije de últimas, unos días antes de que estallara todo, una cosa es tener una postura mas o menos romántica (con pinzas) respecto a la guerra en el Donbass, donde uno puede tener una cierta postura más "afín" (con pinzas como digo) a los rebeldes prorrusos (ya lo sabes en mi caso, por estar completamente horrorizado por los crímenes de los ultranacionalistas ucranianos a rusófonos en el comienzo del conflicto en 2014, masacre de Odessa, soldados ucranianos disparando a civiles en Maripol 2014, videos que ya puse 30 veces) en una guerra desigual de Ucrania apoyada por la OTAN y los rebeldes apoyados de forma limitada, condicional y envenenada por Rusia ( envenenada por las sospechas de asesinatos de algunos líderes prorrusos por parte del Gobierno ruso que no les interesaba o para tener control total de los prorrusos), pero en cambio a pesar de eso no apoyar este paso que ha dado ahora Putin, y condenarlo. De últimas dije que si veía a los rusos avanzar y ocupar masivamente territorios de Ucrania o anexionarla por la fuerza por completo mi postura sería la de condenar eso, al igual que si lo hacía Ucrania contra el Donbass nuevamente. Mi posición es que no se masacren y se respete a las poblaciones civiles y que dejen de vivir con miedo y odio, aunque pueda ser una postura aparentemente ilusa e ingenua en unos momentos de pura histeria belicista, la seguiré teniendo.

Y ya no hay acuerdos de Minsk, se fueron a la mierda, ya solo queda esperar a que les den por sentarse nuevamente a negociar y desear que se paren los combates y hagan un alto el fuego lo antes posible. Porque no molaría nada ver algo mucho peor que la guerra de los Balcanes en pleno 2022 en un país tan grande como Ucrania, si no es que salpican a más países.

1
mixTure

Me hace gracia lo de taparles los ojos con cinta de embalar xDD se van a quedar sin cejas todos.

1
OviedoSergio

Creo que no sois conscientes de la situación ;

Rusia esta evitando masacrar a toda la población y por otro lado espera la rendición de ucrania, Putin esta muy tranquilo es como si me pongo a pegarme yo con mas de 100KG de peso, una AK, chaleco, y armado hasta arriba, con un niño de 10 años en pijama, creo que no sois consciente de la diferencia militar en todos los sentidos.

1 2 respuestas
Gunker

Sirenas?

G

Ojoooo

5
Ilirio

#15129 Vaya colleja le va a caer si vuelve a casa, le van a doler mas que las de los captores.

1 respuesta
G

#15122
Un extra de la logística xd

1
WinnieSirPo

#15110 que rulen)

2 respuestas
RobiiVk

#15125 Que esperas?

2 respuestas
GlitterSpark

#15139 no puedo esperar mucho mas de un meme con patas 🤣

1 respuesta
-tarkens-

#15138 que rulen por aquí también

MaPaCHe
2 respuestas
RobiiVk

#15140 Si quisieran hacerse con el pais rapido lo bombardearían entero y ya

Hades13

#15139 De dónde has sacado esa lista que no salen Canadá, USA, China, Brasil y tantas otras? Xd

Que entiendo que es para decir que ucrania es grande de narices pero no le veo sentido jajaj

2 respuestas
Sheitana

#15144 Países europeos

2 respuestas
Lagher

#15142 BS

1
RobiiVk

#15144 Puse en gugle paises mas grandes de europa

1 respuesta
cabron

lo del prisionero llamando a su madre me recuerda a un vídeo de la guerra anterior en Ucrania, la que tuvieron con los prorusos, que después de cargarse a un grupo de soldados suena un móvil en uno de los cadáveres. Lo cogen y es la madre y le tienen que decir que su hijo está muerto, pero claro se lo dicen los de los otro bando, los que se lo han cargado.

La situación es bastante triste, tratan a la madre con mucho respeto a la hora de decírselo y la conversación es bastante tranquila dentro de lo que cabe hablando con los que han matado a su hijo. Si no recuerdo mal les pide que devuelvan el cuerpo para poder enterrarlo.

Ilirio

#15145 Imagino, pero meter a Kazajistan... xD

Mungrun

#15133 Si eso lo sabemos, si lo que decimos es precisamente eso que haya sido tan imbecil llevando material anticuado, niños inexpertos a morir, a que le llovieran las sanciones, a que los países de su alrededor estén en conversaciones para unirse a la OTAN, con la población en contra y manifestantes en Moscú y San Petesburgo, etc, etc....

Vamos que todas las decisiones que ha tomado hasta ahora son de un ridículo espantoso.

1 respuesta