Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
h4rdstyle

Algun podcast interesante en el q traten el tema? A parte de jorge salvaje ty

2 respuestas
Fyd

Buenos dias,

Alguna novedad importante de noche?.

1 1 respuesta
Fyd

Pues empieza el cuarto dia de invasion. Estan aguantando bastante bien pero me temo que esto va para largo y los Rusos no van a parar.

Un proyectil ruso ha alcanzado un depósito de petróleo.

Sheitana

#17341 Tienes los vods de Descifrando la guerra, que todos los días hacen un resumen de lo que ha pasado y posibles movimientos.

Para geoestrategia, los vídeos de willi pulido en yt.

pankofanto

#17342 #17339 #17340

1 respuesta
Cryoned
2
Fyd

#17345 gracias.

Fyd
4
Fyd

A ver si hoy desconectan parte de los bancos rusos del sistema swift, no creo que esto pare a Putin pero algo es algo.

2 respuestas
Sheitana

#17349 He visto en algún sitio que al fin habían llegado a un acuerdo y Alemania se habría bajado del burro. ¿Es verdad?

1 respuesta
pankofanto
1 1 respuesta
Fyd

#17350 Si, en la prensa polaca que tal vez lo proponga ya la von der leyen.

https://wpolityce.pl/swiat/587377-co-dalej-ze-swift-i-rosja-wazna-deklaracja-szefowej-ke

pankofanto

Que se jodan los rusos, acabarán ganando evidentemente, pero ha quedado palpable que son un meme, 0 logística aún estando a 100km de tu país

3 respuestas
Fyd

No he encontrado otra fuente de momento.

Skorms

#17353 Aquí no va a ganar nadie ^^

pankofanto

Buen hilo, todo lo que estoy poniendo es de reddit que va full EEUU y Ucrania

Sheitana

#17353 No terminé ayer de ver el stream de Descifrando la guerra, pero comentaban que parece que están rodeando las grandes ciudades sin atacarlas.

La excepción sería Mariuopol y Khersov.

1 respuesta
pankofanto

#17357 esa fue la única manera que tuvieron los romanos de acabar con Numancia, acabaron suicidándose

1 respuesta
pankofanto

https://m-en.yna.co.kr/view/AEN20220227000500325

Corea del Norte está calentita

WinnieSirPo

#17353 menos mal que son una gasolinera gigante, cualquiera diría que el ejército y poder ruso era solo propaganda de la fábrica de trolls que tienen ahí montada. Menudos memes, mandando críos a morir al frente y cometiendo crímenes de guerra

1
chiptune

A todo esto Putin está desaparecido ¿no?

No creo que sea muy bueno para la moral de las tropas rusas que el tipo que les ha enviado en una misión suicida esté escondido en su ratonera, especialmente en comparación a Zelensky.

2 respuestas
pankofanto

#17361 lo último que dijo fue que se sublevara el ejercicio ucraniano

Hanure

#17358 En el caso que nos atañe tiene toda la lógica del mundo.

Rodear las ciudades y cortar los suministros obligaría al gobierno ucraniano a capitular ante las exigencias de Rusia haciendo el mínimo derramamiento de sangre posible.

La otra opción es que bombardeen las ciudades y conviertan esto en una masacre de civiles, que es lo que parece que quieren algunos.

Sheitana

#17361 También hay 0 información del bando ruso.

Andre333

#17349 a putin y a su circulo se la suda completamente ya lo tendra todo cubierto. Siempre los que no tienen la culpa acaban jodidos. Aver si el hecho de ejecutar a putin y a su circulo baja la posibilidad de una guerra nuclear y la cia hace su trabajo.

1 respuesta
Fyd

#17365 esta claro que alemania lo ha alargado lo maximo posible para que sus colegas rusos manden sus activos a otros bancos.

De todos modos, todo estara en Suiza no seamos tontos.

1
WinnieSirPo
3 respuestas
poisoneftis

10
Sheitana

#17367 Espera, que me da la risa tonta... China haciendo caso a USA 😂

Fyd

Esta claro que Putin va a ganar. La UE dejara sola a UKR y de momento el marron de los refugiados mayoritariamente se lo esta comiendo Polonia.