- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#1674Don_Verde:En teoría, cada estado puede elegir la política exterior que le de la gana.
Si claro, en teoría. Pero es que el mundo no se mueve por la teoría si no por una realidad de intereses y contrapesos geopolíticos. Si a Rusia le subes la presión OTAN metiendo a Ucrania o amagando con ello, esta responde poniendo tropas en la frontera (que es lo lógico y lo que haría cualquier otro país o gobernante en su posición) para decir "aquí estoy yo". No tener respuesta alguna sería irresponsable desde el punto de vista de un jefe de estado ruso.
El derecho internacional no vale para absolutamente nada por que no hay ninguna organización supranacional que tenga capacidad para aplicarlo mas allá de la palabra. A los únicos que les aplican el derecho internacional de verdad es a los perdedores, los parias y los muertos de hambre, y lo hacen si se salen del redil de la potencia de turno. Se lo aplican al Gadafi de turno, al dictador africano que dice que ya no vende coltán y entonces los DDHH pasan a importar, al Ayatolá que dice que quiere tener bombas nucleares, o al genocida de los balcanes olvidado por todos.
Y bueno, decir que la economía Rusa se hunde por MOVER tropas... ya no hacerlas entrar en batalla, no, MOVER tropas por un país aliado y llamarlo imperialismo...XD. Con el gas que vende en lo que he tardado en escribir este post, ya está la factura pagada y sobra para unas botellas de Vodka.
#1770 ¿qué mierda de artículo tratas de colar?..¿qué te obliguen a trabajar para poder cobrar un subsidio?Menudos demonios.
#1771 Pero es que Ucrania...no es Rusia. Y habría que analizar que llevó a Ucrania y a otros tantos países de la antigua esfera rusa a buscar la OTAN en cuanto pudieron. A ver si algo va a tener que ver el imperialismo ruso y las formas con las que los trataron...
Obviamente que es lógico que Putin presione, para empezar no es imbécil. Pero sigue siendo un abuso y un atropello, se mire por donde se mire.
#1771Volodia:El derecho internacional no vale para absolutamente nada por que no hay ninguna organización supranacional que tenga capacidad para aplicarlo mas allá de la palabra. A los únicos que les aplican el derecho internacional de verdad es a los perdedores, los parias y los muertos de hambre, y lo hacen si se salen del redil de la potencia de turno. Se lo aplican al Gadafi de turno, al dictador africano que dice que ya no vende coltán y entonces los DDHH pasan a importar, al Ayatolá que dice que quiere tener bombas nucleares, o al genocida de los balcanes olvidado por todos.
En esto estamos prácticamente de acuerdo, el derecho internacional lo aplican los estados...vencedores, es una realidad. Y es algo histórico, me atrevería a decir.
#1771Volodia:Y bueno, decir que la economía Rusa se hunde por MOVER tropas... ya no hacerlas entrar en batalla, no, MOVER tropas por un país aliado y llamarlo imperialismo...XD. Con el gas que vende en lo que he tardado en escribir este post, ya está la factura pagada y sobra para unas botellas de Vodka.
En esto ya, no. A ver, ¿sabéis la cantidad de dinero que gastas en movilizar divisiones acorazadas atravesando centenares de kilómetros? No es meterle diesel al tanque y listo, hablamos de mover cargamento pesado, municiones, alimentar y proveer a tropas, revisar y poner a punto cientos o miles de vehículos, etcétera. Yo no infravaloraría la importancia de la logística y el coste que esto supone para los estados. Que la gente se piensa que lo que hace a los USAnos primera potencia son los nukes o los portaaviones y es su capacidad logística. Y bien caro que les cuesta.
#1772 Mola como idea, que despues sea una excusa para meter a los gitanos en campos ya no tanto.
#1773 Las antiguas republicas se fueron a los brazos otanisticos porque era la potencia que cortaba el bacalao en aquella epoca y porque los gobiernos capitalistas post-involución estaban mas untados que una freidora usada. Las industrias pesadas de los paises balticos vendidos al mejor postor te mandan recuerdos.
#1774 pero qué dices xD
Hablaré del país que conozco, Rumania. Vivían en la putísima mierda, sin libertad, acojonados por la securitate y sus “desapariciones” si te quejabas un poquito y con lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo para todo el mundo.
Guardan mejor recuerdo de los nazis que de los comunistas, con eso te digo todo. La frase más repetida “al menos no nos mataban de hambre”…
#1777 puedo discutir contigo porque pongas fotos (no eres el único que conoce la historia de los cientos de miles de rumanos combatiendo en el frente del este) o hacer caso a los familiares y amigos de mi mujer que vivieron la época comunista… no se qué hacer eh…
#1771 Y por eso mismo fabrican Armatas como churros. Porque el gas les paga las facturas fácilmente.
Pregúntate por qué Ucrania quiere entrar en la OTAN, que no parece que controles muy bien los acontecimientos cronológicamente.
La Rusia cuantica, esta a la vez en bancarrota por desplegar sus tropas en la frontera occidental y a la vez ha invadido Europa.
#1773Don_Verde:Obviamente que es lógico que Putin presione, para empezar no es imbécil. Pero sigue siendo un abuso y un atropello, se mire por donde se mire.
¿El que es un abuso y un atropello? ¿Poner tropas en la frontera cuando el enemigo quiere ponerlas justo al otro lado? Uno físicamente, otro mediante la OTAN, para mi son los dos jugando a exactamente lo mismo y sus reacciones son normales. Tu avanzas un peón, yo avanzo otro. Y ahí va a quedar la cosa, nadie sacará a los caballos ni a las reinas. A nadie le interesa un conflicto.
#1773Don_Verde:¿sabéis la cantidad de dinero que gastas en movilizar divisiones acorazadas atravesando centenares de kilómetros?
Para ti y para mi, mucho, pero esto no son si no unas maniobras militares a gran escala, algo que hacen todos los paises cada X tiempo y que ya entran dentro de los presupuestos militares. Si mover unas decenas de miles de tropas durante unas semanas en territorio amigo desestabiliza la economía Rusa, demostraría ser un país totalmente incapaz de llevar adelante una guerra sostenida en el tiempo durante unos meses, por lo que su potencia de fuego sería ridícula y estos juegos no estarían existiendo. Rusia sería invadida en cuestión de días y ni se atrevería a jugar con Ucrania o Crimea.
#1777Fidelius:#1776 De los nazis guardan buenisimo recuerdo, aquí se les ve orgullosos de participar en sus pequeños juegos de guerra:
Es cierto lo que dice Contractor. Estuve un tiempo viviendo con una familia Rumana al norte del país. No podían entender que yo fuese comunista. Les intentaba explicar que para mi Ceaucescu era lo contrario al comunismo y que disfruto viendo el fusilamiento de tal tirano. Que yo defendía un comunismo democrático. No lo terminaban de entender del todo.
El stalinismo rumano fue realmente devastador para el país.
#1783 Sin embargo, ser limpiadoras en Alemania lo disfrutan con una libertad inaudita.
Yo tambien conozco anecdotas de amigos rumanos, y en concreto del verano antes de la revolución. Me decia mi amigo que fue el ultimo verano que sus padres le dejaron estar en la calle sin supervisión.
#1779rusillo-:Pregúntate por qué Ucrania quiere entrar en la OTAN, que no parece que controles muy bien los acontecimientos cronológicamente.
Si, para defenderse de otros posibles Crimea, defender su soberanía frente a Rusia. La cuestión es, ¿por que la OTAN quiere meter a Ucrania? ¿Por que le importa el derecho internacional? ¿La soberanía ucraniana? ¿Los derechos del pueblo ucraniano? ¿La libre autodeterminación de Crimea e elegir a que estado quiere pertenecer? ¿O por presionar a una potencia rival como es Rusia?
Que Ucrania tenga motivos para querer entrar en la OTAN no significa que la OTAN no la use para presionar a Rusia, no son cuestiones contradictorias.
#1783Volodia:Para ti y para mi, mucho, pero esto no son si no unas maniobras militares a gran escala, algo que hacen todos los paises cada X tiempo
Dime qué potencia ha movido el 60% de sus fuerzas de combate últimamente xd
#1783Volodia:Si mover unas decenas de miles de tropas durante unas semanas en territorio amigo desestabiliza la economía Rusa, demostraría ser un país totalmente incapaz de llevar adelante una guerra sostenida en el tiempo durante unos meses, por lo que su potencia de fuego sería ridícula y estos juegos no estarían existiendo. Rusia sería invadida en cuestión de días y ni se atrevería a jugar con Ucrania o Crimea.
Esto no tiene nada de sentido. Rusia es incapaz de mantener una guerra sostenida durante meses fuera de su territorio. ¿cómo se demuestra esto? Porque no lo hace aún deseándolo xd. Y no, eso no significa que Rusia vaya a ser invadida. Son hechos no relacionados
#1752nic098765:En Ucrania a día de hoy todavía vive gente que usa el ruso como lengua vehicular y nadie les está persiguiendo.
En otra realidad paralela quizás. Pero en esta:
#1773Don_Verde:No es meterle diesel al tanque y listo, hablamos de mover cargamento pesado, municiones, alimentar y proveer a tropas, revisar y poner a punto cientos o miles de vehículos, etcétera
Eso para una guerra activa a gran escala, un pastizal, ¿pero para mover tropas y material pesado como tanques, en trenes mayormente? Sí, sencillamente gasofa y carbón, o lo que necesiten los putos trenes para tirar. ¿Lo de alimentar las tropas en los destacamentos actuales de la frontera?, lo mismo que les costaba alimentarles a un par de cientos de kilómetros en los cuarteles permanentes que tuvieran, no mucho más.
Básicamente lo que dice:
#1771Volodia:Y bueno, decir que la economía Rusa se hunde por MOVER tropas... ya no hacerlas entrar en batalla, no, MOVER tropas por un país aliado y llamarlo imperialismo...XD. Con el gas que vende en lo que he tardado en escribir este post, ya está la factura pagada y sobra para unas botellas de Vodka.
Lo puntualicé anteriormente, la mayoría de las tropas y material pesado vienen de pocos cientos de kilómetros como mucho, de las regiones militares del sur de Moscú hacia la frontera de Ucrania por Jarkov y en Rostov del Don desde el Cáucaso. Y no es la primera vez que lo hacen los rusos desde el 2014, y encima en esta ocasión quieren que se sepa, hasta van mandando progresivamente por tandas diferente tipo de material, para regular la escalada de sus movimientos.
#1786Soy_ZdRaVo:Rusia es incapaz de mantener una guerra sostenida durante meses fuera de su territorio. ¿cómo se demuestra esto? Porque no lo hace aún deseándolo xd.
Esta es puto buena, Rusia no invade el mundo libre porque no puede, no porque no quiera. El delicado equilibrio de poderes nucleares de la geopolitica moderna no tiene nada que ver, es simplemente que a Rusia le faltan huevos.
#1786 Ah, vaya, Rusia desea una guerra porque... ¿por que? XD. ¿Y contra quién? XDD. Dios mío, que barbaridad.
#1786Soy_ZdRaVo:Dime qué potencia ha movido el 60% de sus fuerzas de combate últimamente xd
Según los datos que yo tengo, ninguno.
¿Qué datos manejas tu?
Edit: Los soldados desplegados en la frontera son 100.000 según la BBC.
#1783Volodia:¿El que es un abuso y un atropello? ¿Poner tropas en la frontera cuando el enemigo quiere ponerlas justo al otro lado? Uno físicamente, otro mediante la OTAN, para mi son los dos jugando a exactamente lo mismo y sus reacciones son normales. Tu avanzas un peón, yo avanzo otro. Y ahí va a quedar la cosa, nadie sacará a los caballos ni a las reinas. A nadie le interesa un conflicto.
Amenazar con una intervención militar a otro país por entrar en una alianza. Que a ver, esto es realpolitik, dialéctica de estados y potencias y esas cosas. Lo cual no deja de ser un abuso de Rusia respecto a Ucrania porque quiere dejar de ser su tapón.
#1783Volodia:Para ti y para mi, mucho, pero esto no son si no unas maniobras militares a gran escala, algo que hacen todos los paises cada X tiempo y que ya entran dentro de los presupuestos militares. Si mover unas decenas de miles de tropas durante unas semanas en territorio amigo desestabiliza la economía Rusa, demostraría ser un país totalmente incapaz de llevar adelante una guerra sostenida en el tiempo durante unos meses, por lo que su potencia de fuego sería ridícula y estos juegos no estarían existiendo. Rusia sería invadida en cuestión de días y ni se atrevería a jugar con Ucrania o Crimea.
Yo no pondría la mano en el fuego de que son maniobras militares planificadas que, por casualidad, suceden cuando más le interesa a Vladimiro XD
Personalmente creo que está moviendo mucho humo y bombo para tapar cosas internas y, de paso, si rasca algo pues guay. Ojo, no es la primera vez que tenemos movimiento, ya el año pasado también hubo una movilización (a menor escala) y luego nah. Y ojo, yo no digo que Rusia vaya a colapsar por movilizar esas divisiones, digo que cuestan una pasta. Y una guerra, más todavía. Y que su economía no está para aventuras, pero tampoco controlo del presupuesto ruso, so...
#1790 Se ha amenazado con intervenir militarmente por cosas mas peregrinas, como tener o no armas quimicas:
or
#1790 el de fuerzas armadas 50000M, Ucrania les saca 15000M por pasar el gaseoducto y ellos sacan del gas 300000M.
A ninguno de los dos les beneficia una guerra, los dos pierden del 2-5% de su PIB si vuelan el gaseoducto que viene a ser un segundo.
#1789Volodia:Ah, vaya, Rusia desea una guerra porque... ¿por que? XD. ¿Y contra quién? XDD. Dios mío, que barbaridad.
Pues porque como toda potencia querría poder proyectar sus fuerzas fuera de sus fronteras... pero no lo hace más que en regiones cercanas porque no puede sostener una guerra durante meses como hace EEUU en cualquier parte del globo.
Es una obviedad. Solo hay que ver que tiene problemas serios para proyectar fuerza en Siria.
#1789Volodia:Según los datos que yo tengo, ninguno.
Pues a actualizar esos datos. Que esa infografía tiene semanas
#1790Don_Verde:Yo no pondría la mano en el fuego de que son maniobras militares planificadas que, por casualidad, suceden cuando más le interesa a Vladimiro XD
No no, claro, esto lo hace por lo que lo hace, no digo que sean unas casuales maniobras, quiero decir que no dista mucho de unas a gran escala. Incluso al ejercito le viene bien, se prueba, pone en alerta a sus tropas, prueba cosas, aumenta el espíritu nacional.
#1790Don_Verde:Amenazar con una intervención militar a otro país por entrar en una alianza. Que a ver, esto es realpolitik, dialéctica de estados y potencias y esas cosas. Lo cual no deja de ser un abuso de Rusia respecto a Ucrania porque quiere dejar de ser su tapón.
Pero cuando esa alianza supone también un riesgo para Rusia es normal que esta responda. Mira que intento no hacer juicios morales, ya sabes que para mi son todos una panda de capitalistas hijos de puta que merecen ser fusilados y que juegan con las vidas de los trabajadores para defender sus intereses de clase. Pero asumiendo eso y entendiendo los intereses de las potencias imperialistas, quitándole la lectura moral, ambos están presionando al otro con sus diferentes armas. Si hablamos de legitimidad, tan legitimo es que Ucrania quiera entrar en la OTAN y esta le acepte como que Rusia ponga tropas en los paises aliados que le de la gana si estos se lo permiten. Presión frente a otra presión. Tu me pones un país de la OTAN en mi frontera, yo muevo tropas, es lógico.
#1787 Una cosa es que haya ataques hacia los rusos en Ucrania y otra cosa es que esos ataques sean de tal magnitud que haya que iniciar una guerra por ellos.
Esa foto puede ser un caso aislado perfectamente y si quieres que te crea que la mayoría de Ucranianos son neo-nazis anti-rusos (que lo dudo eligiendo a un presidente judío) tendrás que poner más pruebas que una foto.
En España podrás encontrar casos similares como este, pero no reflejan la mayoría de la gente ni en Cataluña ni en España.
Una prueba contundente sería un informe de alguna organización que genere confianza y que tenga credibilidad su neutralidad.
#1795 Lo de que tienen un alto el fuego en una guerra civil contra dos provincias pro-rusas te lo has perdido de la pelicula?
#1793Soy_ZdRaVo:Pues porque como toda potencia querría poder proyectar sus fuerzas fuera de sus fronteras... pero no lo hace más que en regiones cercanas porque no puede sostener una guerra durante meses como hace EEUU en cualquier parte del globo.
Proyectar fuerzas fuera de tus fronteras es una cosa, ir a una guerra es otra. Tampoco me dejas claro contra quién la querría hacer, así que no te puedo responder mucho mas. En cualquier caso, si no puede no es por su debilidad económica o militar, si no por el balance geopolítico y el coste que esto supondría. Si pones en una balanza el coste/beneficio, Rusia (y EEUU, y la UE) salen perdiendo con diferencia en un conflicto armado a gran escala. Aunque sean actores malvados, son actores sensatos que no se la van a jugar a la destrucción de su país o de su persona en políticas aventureras que terminan llevando al caos. El III Reich dejó a todo el globo una gran lección en este sentido.
#1793Soy_ZdRaVo:Pues a actualizar esos datos. Que esa infografía tiene semanas
Por eso te he pedido que datos tienes tu para afirmar que han movido al 60% de su ejercito.
#1796 ¿Provincias se separaron de Ucrania de manera unilateral sin ninguna prueba de respaldo democrático?
No entiendo en qué clase de mundo vives si pretendes que un estado no haga nada en una situación en la que un grupo armado ocupa parte de su territorio.
¿Lo siguiente va a ser que Bashar al-Assad es islamófobo por enfrentarse al ISIS?
#1798 Se separaron despues de que una revolucion violenta de corte nacionalista ucraniano tomase el poder, si.
Está claro que el estado ucraniano post-2014 hizo algo despues de eso, fue atacar militarmente estas provincias.
Intentar vender la guerra del Donbas como una especie de intervención militar de policias nacionales pisando la cabeza de putos catalufos es un nuevo nivel de copium, tovarich.
#1798nic098765:#1796 ¿Provincias se separaron de Ucrania de manera unilateral sin ninguna prueba de respaldo democrático?
Si no recuerdo mal, esos movimientos se generaron a partir de un golpe de estado apoyado por nazis donde se quemaban vivos a sindicalistas en Odesa y se ilegalizaba el Partido Comunista. Me pregunto que legitimidad democrática existía en el otro lado. Igual tenían motivos para no querer pertenecer a ese estado, teniendo en cuenta lo que les pasaba a los pro-rusos y decidieron defenderse.