- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#18623 Yo no creo que estemos siendo todos pro ucrania. Me parece que mas o menos comentamos todo lo que esta pasando de forma bastante parecida. De todos modos, que se puede decir de un pais que invade a otro a gran escala?.
#18615 es que eso es lo que veo ayer los ucranianos llevaban todo el dia diciendo que se habian follado a los rusos y luego ves el mapa de capturas y pintaba todo lo contrario
#18615 ¿Y que vamos a poner, si los rusos no ponen nada? ¿Comentamos en base a la nada?
Claro que se ponen cosas ucranianas que son propaganda...y se desmienten. Y aparte se ponen cosas de países occidentales, analistas militares, analistas civiles, noticas de reacciones de países occidentales, noticias de reacciones en Rusia, etcétera.
Y una vez más, lo vuelvo a decir. UCRANIA VA A SER DERROTADA. Y eso lo sabe cualquier persona que entienda como funciona una guerra y la correlación de fuerzas. Dicho esto, parece bastante obvio que la operación de ataque rápido de los primeros días para tomar Kiev con un golpe de mano y que Ucrania se rinda sin bajas y rápidamente ha sido una chapuza.
#18634 no si lo digo por quien se queja , y es que de Rusia hay menos cosas que de Ucrania , no es que se esquiven los datos rusos es que no hay más
Pufff solo veo dos opciones:
Putin negocia paz entre hoy y mañana (retirada de toda sanción)
Putin Vuela por los aires Kiev
Que Rusia tiene ganada la guerra lo sabíamos desde el primer día.
Que Rusia haya hecho militarmente el ridículo no se lo esperaba nadie.
Que Putin ha despertado un monstruo que se lo acabará devorando es algo que no esperábamos y celebramos.
Una pregunta.
Putin dice que "pone en un régimen especial de deber a todas sus fuerzas de disuasión".
¿Por qué los medios dicen "pone en alerta a sus fuerzas nucleares de disuasión"?
Disuasión = Nucelar 100%?
#18639 Estoy seguro de que los ucranianos van a cometer atrocidades ante los soldades rusos. Te lo digo yo ahora para que veas que aunque defiendo como dientes a Ucrania no creo que los otros sean todos unos santos.
Pavel Podvig is an independent analyst based in Geneva, where he runs his research project, "Russian Nuclear Forces." He is also a Senior Researcher at the UN Institute for Disarmament Research and a researcher with the Program on Science and Global Security at Princeton University.
#18615 No le veo ningún sentido a tu última frase. Desinformación hay siempre y de hecho los rusos son especialmente conocidos por saber manejarla.
La lucha por ganar el relato siempre es importante y no veo que el relato de Putin se sostenga habiendo llamado nazi a un judio y justificando el ataque por unas regiones por las que parece que prácticamente han pasado de largo...
#18649 Claro, es una de las posibilidades. Lo que no significa que sea esa.
Me parece de un amarillismo esos titulares exagerado.
Los nukes no se lanzan pulsando unos botones.
Hay sistemas físicos que impiden que se lancen ya sea por un loco o por accidente.
Se requieren de llaves físicas que han de ser activadas simultáneamente por al menos dos personas a la vez.
Estas llaves doy por hecho que están bien custodiadas.
#18645 Ganar la guerra?
Ukrania se rinde y Rusia aun asi pierden la guerra.
Aqui no han ganado nada. Y visto como esta esto yo digo que o ponen absolutamente toda la carne en el asador o se tienen que retirar pq no pueden economicamente soportar esto.
#18647 Supongo que al decir disuasión se toma la máxima forma posible que en este caso es la nuclear.