Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ivan69

#20462 yo creo que sera mas por repercusiones, si se participa activamente en Ucrania mandando armas o aviones, lo mismo Rusia la toma con cualquier extranjero en Rusia

dudo que vayan a atacar a Rusia pero quien sabe puede ser la excusa perfecta para conseguir algo de territorio sin empezar ellos

kraqen

¿De esto se ha seguido algo más? No he visto muchas fuentes sobre el tema para saber si ha sido algo masivo o localizado.

Mariox93

#20387 Si no recuerdo mal, las bombas de racimo estaban prohibidas incluso como armas de guerra.

1 respuesta
xKhristianx

Si piden que salgan de rusia es que se huele que la cosa se va poner más fea de lo que ya está?

Soy_ZdRaVo

#20489 pueden sospechar que una opción para negociar pueda ser detener a ciudadanos extranjeros. Acusarles de actos de contra Rusia y usarlos como rehenes

2 respuestas
Drakea

#20424 El asco histórico es relativamente reciente. En la 2GM USA ayudó mayoritariamente al KMT que era el gobierno oficial de China. Aún así USA intentó extender la ayuda a los comunistas también pero Chiang Kai-Shek (el cabecilla del KMT) se enfadó muchísimo y se negó en redondo, por lo que USA no colaboró directamente con el PCCh, si bien es cierto que intentó hacer de mediador para que parase la guerra civil.

Luego el asco contra USA fue ideológico, pero no fue constante, cuando Stalin murió Mao acosó a sus sucesores soviéticos de ser revisionistas y las relaciones sino-soviéticas se agrietaron, y como reacción a esto China se empezó a abrir a USA y Occidente, esto cuando Mao estaba con un pie en la tumba. Una vez Mao muerto Deng Xiaoping tomó el poder y empezó a extender todavía más la mano a Occidente.

Durante la época de los 70 las relaciones de Occidente con China fueron mejorando más y más, lamentablemente sucedió la masacre de Tiananmen y eso hizo que China volviera a ser un régimen muy políticamente pesado para Occidente, si bien los vínculos económicos siguieron abiertos hasta nuestros días.

Luego la política China general durante los sucesivos secretarios ha sido de estarse quietecitos y esperar, y no es hasta que ha llegado Xi Jinping que han empezado a moverse geopolíticamente, antagonizando de nuevo a USA.

3
Jok3r

#20490 No sé, de lo que si que estoy casi seguro es que se está "vendiendo" como que van ya dos impactos y son el mismo video cambiando el modo de la visión térmica.

Contractor

Mañana lo del mercado financiero de Rusia va a ser apoteósico.

Demonlike

Yo creo que lo de pedir que salgan de Rusia es por los vuelos cancelados y por como se va a devaluar el rublo a partir de mañana. O al menos es lo que quiero pensar.

5 1 respuesta
wizar5

#20495 pues fíjate que yo he pensando más en q pueden sospechar que se puede liar internamente en Rusia, después de todo lo q puede ser mañana

1
Gunker

#20495 Por no hablar de la hostia económica y de la inestabilidad interna. Rusia va a ser un polvorín, mejor poner tierra de por medio.

Soy_ZdRaVo

#20474 pueden ser aviones de fabricación sovietica. Los ex países del pacto de Varsovia tienen algunos

1 respuesta
Jok3r

No sé, no me fio mucho del Ukranian Weapons Tracker que son los que suelen colgar esas cosas y han metido ya varios fakes guapos.

Puestos a poner carcasas me cuadra mas esta

La que se puso por aquí tenía pinta de todo menos de ser una cluster.

Don_Verde

#20490 Oficial y certero, nada, THE MAN ha dicho que no nos creamos nada de nada.

B

Estamos viendo muchas voces recogiendo cable.

1 respuesta
sgjuanka

#20437 lo se lo sd por eso digo... Que están diciendo que están locos por pegarle a una "bomba"

MrNulo

#20489 idem, como han dicho puede ser para no quedarse atrapados pero... Creo que cada hora que pasa menos posible veo un final "bueno" a esta situación.

¿Depende de Putin dar la orden de ataque nuclear? Porque en la posición en que se ha puesto como le de un ataque de pánico y de la orden y nadie se atreva a pararle...

1 respuesta
Shikoku

Como volver al país 15 años atrás económicamente, by Vladimir "el Putin"

Mañana en las estanterias

1
Yorka_95

#20499 Cuando un gobierno pide que sus ciudadanos salgas de un país no es porque la moneda vaya a bajar, ni los vayan a tomar como rehenes, sino porque algo muy gordo va a pasar y no pueden garantizar su seguridad.

No me tranquiliza en absoluto que EEUU y Francia hagan eso. Habrá que ver si es verdad.

B

d veerdad va a haber una guerra nuclear y vamos a morir?

1
nani11

Yo creo que los países quieren proteger a sus cuidadanos del caos que se avecina en Rusia

grivcon

#20507 que no van a atacar nuclearmente coño ya xd

1 respuesta
Dredston

En Rusia como funciona el tema de lanzar sus nukes? Me da miedo Putin

1 respuesta
Don_Verde

Do not believe lies, Kyiv mayor says

Not long ago, we reported that Kyiv's mayor had told Associated Press that his city was "encircled" by Russian forces.

Now Vitali Klitschko is saying that is not the case, and it is in fact "disinformation".

Writing on the Telegram messaging app, he said: "Russian internet publications spread information with reference to me that Kyiv is allegedly surrounded and evacuation of people is impossible.

"Do not believe lies! Trust information only from official sources", he said.

As ever, the situation remains fluid.

A curfew remains in place in the capital, with many residents taking cover in basements and underground stations.

BBC

1 respuesta
KaMyKaZe_PcS
5 18 respuestas
Dredston

En RT ya mostraron un vídeo hace años de guerra nuclear y supuestamente empezaba Rusia porque se sentían atacados y enviaban un misil como respuesta disuasoria (xd)

No quiero pensar que ese puto vídeo es lo que realmente vaya a pasar

B

#20485

B

Por cierto, a pesar de cómo empezó esto, no nos podemos quejar de cómo lo está haciendo el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. De echarlos de eurovisión hasta desconectarlos del SWIFT.

2
HaNiBaL

#20480 Me pasa lo mismo, no encuentro esa noticia en otra fuente.

Antares09

"Pepinos nucleares calientes en tu zona"

Muy pronto en nuestros anuncios de twitter y youtube.