Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#2126 Ese señor me hace creer que lo de extraterrestres robando cuerpos y haciéndose pasar por humanos puede llegar a ser real xD, espero que algún día escriba un libro de su vida y las cosas que se le pasan por la cabeza, desde una cárcel a ser posible.

1 respuesta
Don_Verde

#2131 Cerdi o Vladimiro? Meh, da lo mismo, ninguno de los dos ni de coña van a comentar lo que de verdad se les pasa por la cabeza.

Aura-

No sé si habéis puesto ya esto.
Es de esta mañana. Reabastacimiento en pleno vuelo, maniobras bastante habituales pero creo que no en esta zona


5 respuestas
Don_Verde

#2133 Se le ha olvidado la mascarilla en casa al piloto, se ve claramente.

Edit: Mierda, pensaba que era el FEDAchat...ahora tengo que ponerme serio...

1
Crane

#2133 qué hace rodeando españita?

1 respuesta
nani11

#2133 Rodea por debajo porque arriba España

63
Soy_ZdRaVo

#2133 creo que es la zona más habitual cuando llevan armas nucleares.

Por eso se les perdió una cerca de palomares

#2135 porque irá cargado de armas nucleares y no se sobrevuela territorio habitado si se puede evitar . Posiblemente

Es un elemento de la triada nuclear.

1 1 respuesta
wizar5

#2124 coño pero no decía ataque preventivo, era en plan que Rusia iniciará la guerra y tener listo el botón. Pero vamos q era una fumada, por lo que dicen en parte, debe haber de todo para contenerlo.

Eso sí, ahora mismo la guerra cibernética debe ser frenética.

zArkito

Mueren dos miembros de la diáspora griega en el este de Ucrania en una pelea con soldados ucranianos

Soy_ZdRaVo
PhDfailer

tengo miedo y lo digo en serio

que nos dejen respirar de una vez...

3 respuestas
RusTu

El ministro de Defensa ruso comparte detalles sobre el submarino detectado recientemente en el Lejano Oriente de Rusia

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, confirmó este lunes que durante los ejercicios que la Flota del Pacífico estaba llevando a cabo, se detectó el sábado en las aguas territoriales rusas un submarino supuestamente perteneciente a la Armada de EE.UU.

Shoigú precisó que el submarino se adentró más de 4 kilómetros en aguas territoriales rusas, y la operación para expulsarlo duró casi tres horas. Asimismo, según el alto funcionario, el submarino fue sometido tres veces a "acciones especiales" para que abandonara aguas rusas.

Están buscando el mínimo resquicio xD

Netzach

#2141 Eso sin fotos no vale nada.

1 respuesta
PhDfailer

#2143 lo sabremos en pocos minutos/horas si es verdad

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2144 un par de días/semana

zArkito

#2141 Y teniendo en cuenta los ejercicios que hay con Bielorrusia, los más importantes que implican gran cantidad de tropas, la cosa está jodida para saber si se van a meter o no al final.

hailttthief

#2141 Putin calibrando el ataque en prime time, no nos podemos quejar

1 respuesta
PhDfailer

viendo noticias te das cuenta que están metiendo desinformación masiva desde ambos bandos, es dificil saber que es verdad y que es mentira, una locura digna de distopía

2 respuestas
Tamabestgirl

#2148 guerra de información, es bastante común

Soy_ZdRaVo

#2148 lo de jugar con noticias falsas se hace desde siempre.

Kaiserlau

#2147 lo suelen hacer cuando el foco mediático se mueve a otro lado como en Georgia.

Crane

#2137 entonces si están moviendo armamento nuclear es que va a haber fiesta si o si...vamos que this is the end porque putin se ha levantado tonto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2152 para nada. Los b-52s con armamento nuclear hace mucho que volvieron a hacer patrullaje. Simplemente las cuentas de twitter que siguen los aviones hoy tienen más repercusión que hace semanas

1 respuesta
Crane

#2153 ojalá tener tu tranquilidad y optimismo, porque cada cosa que leo parece que va a petardear todo de un momento a otro y fin del juego.

3 respuestas
Prava

#2154 Fin del juego implica la muerte. Y los únicos hoy en día que desean la muerte total son.... ¿los talibanes? Y ni siquiera ellos son tan tontos para dejarle la capacidad de destruir todo el mundo a los lunáticos que se inmolaban.

Total, que en ese sentido podemos estar bien tranquilos.

1 respuesta
Lexor

#2154 pero seguiste la anterior guerra o ves esta como mas seria o simplemente es por el hecho de una guerra ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2154 estos aviones estuvieron toda la guerra fría volando. Pararon y hace 5-6 años volvieron las patrullas por la nueva guerra fría.

Es una medida de disuasión. Si siempre hay en el aire aviones capaces de destruirte, atacar a EEUU y pillarle sin capacidad de responderte es imposible.

Rusia también hace esas patrullas por eso hay tantas noticias de intercepciones de bombarderos Tu-160 sobre noruega , Portugal y UK

Noticia por ejemplo de 2016:

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3079845/f-18-espanoles-interceptan-bombarderos-rusos-160-blackjack-cerca-bilbao

2 respuestas
Crane

#2156 la veo más sería, quizás porque la crisis del covid me tiene más cansado y veo la diplomacia más por los suelos. Igual soy yo que estoy hasta la polla de movidas y ya estoy agotado, o veo que provocar una guerra es una medida para salir de otra crisis (como siempre).

Obviamente si pregunto tanto es porque soy un ignorante en geopolítica y no tengo ni idea de como está la situación realmente.

1 respuesta
B

A ver si se les van a caer otras cuatro.

zArkito

#2155 #¿Talibanes dices, has dicho talibanes, no fueron esos de Afganistán que daban cobijo y apoyo a Al Qaeda en los ataque del 11S donde se activó por primera y única vez el artículo 5 de defensa mutua de la OTAN, iniciándose la conocida Guerra de Afganistán, para después de 20 años no solo no haber podido EEUU y la OTAN derrotar a los talibanes sino tener que pactar una retirada humillante con ellos?

Y los habrá que piensen que los EEUU tienen un interés meramente humanitario y un deber moral para defender la democracia, la libertad y la soberanía del pueblo de Ucrania en todo este conflicto. Me parto los cojones. EEUU fue atacado en el 11S y no han podido derrotar a los jodidos talibanes en 20 años, la 1º potencial mundial, los colegas del F35 y demás cacharros, con lo mejor de lo mejor en tecnología punta, detectores de calor, infrarrojos, marines a lo predator, les faltaba el camuflaje de invisibilidad total xD, que los exoesqueletos ya lo tienen, y no fueron capaces de derrotar a los talibanes, los mismos que apoyaron décadas atrás contra la URSS, y no pudieron teniendo además el mayor pretexto posible como fue un jodido ataque terrorista masivo como el 11S, pero todavía peor, en Siria los rebeldes "buenos" apoyados por EEUU y otras potencias de la OTAN estuvieron coqueteando con Alqaeda, ISIS, y demás escoria yihadista a vista de todo el mundo, los gorritos de papel de internet no daban a basto por esos años con los rebanacuellos made in NATO. Digo coqueteando por no decir otra cosa.

spoiler
2