Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#23934 Esas son una de esas bombas que arrasan terreno de cuyo nombre ahora no me acuerdo.

por cierto, @don_verde puedes linkear de nuevo ese twitter de cambio de paradigma?

2 respuestas
Maverik2

#23926 En serio crees que lo iban a hacer? Ni de coña, aqui estais muy inflamados pero tampoco querria la poblacion. Y da gracias de q no, q esto no es un juego y una cosa es rusia en ofensiva y ganando y otra a la defensiva temiendo perder (Spoiler: Nukes)

1 respuesta
B
1 1 respuesta
Dredston

#23938 Espero sea mañana cuándo abran

pankofanto

#23938 efectivamente

Menudo bicharraco

1 2 respuestas
B

#23938 no saben mañana si abrirán a tercera hora, pero me da que no lo van a hacer. Esta noche va a ser dura.

B

#23938 Sip, es retrasar lo innevitable...una medida muy estupida, abriendo hoy podian amortiguar la caida pero cuanto mas tarden en abrir peor

Don_Verde

#23941 Te refieres al hilo este de la Revista Ejércitos?

2 respuestas
minired

Llego a casa y en la sexta hay imagenes de los rusos robando en tiendas porque no les llegan recursos

1 respuesta
Cuk_Man

#23906 me suena que lo comento estos días atrás o algo así, todo mi apoyo para él.

golix

#23910 pero tambien pedian la desmilitarizacion no? eso si que no deberian aceptarlo porquue para la proxima invasion no podrian na mas que tirarle flores
#23921 #23905 a ver, no le des bola, desde el momento en el que esta tan abiurrido que entra en mi twitter, buscar algun retweet, y me llama por mi nombre en un foro de internet... a mi personalmente no merece mi tiempo xD

Don_Verde

#23949 Con lo bien que van los generalistas para examinar vídeos y eso, lo mismo estás viendo un vídeo de Siria

1 1 respuesta
Fyd

Necesito un tweet de Pepe Escobar para echarme unas risas o algun meme. Que tension.

1
Mungrun

#23943 Van a empezar a salir todas las petroleras de Rusia? es eso?

1 respuesta
bicho0

Tan importante es lo que tiene Madrid ? Lo he visto por muchos sitios ya esto

1 3 respuestas
B

#23945 sobre lo del tuit, tampoco es que se refleje un tramo excesivamente grande.

#23948 no recuerdo si era exactamente ese, pero venía advirtiendo sobre un cambio de paradigma y no lo guardé. Gracias por el aporte en cualquier caso.

s3niK

#23952
Tal cual! Son un meme en si mismos..

B

#23954 tiene pinta de que si.

1
B

#23955 Esos son los de robledo?

Drakea

#23938 Me imagino que esperan a poder abrir cuando Kiev se rinda o algo así, me parece ridículo.xd

Putin ha escogido el desacople económico, o se lo cargan o Rusia va a hundirse tarde o temprano, y está por ver si China quiere recoger las cenizas.

1 respuesta
Aeran

#23927 Pero tiene un +3 en carisma.

HammelSF

#23708 Creo que Putin es un genio de las realpolitik, de loco no tiene nada. La respuesta de la amenaza nuclear fue algo de libro dentro de la doctrina rusa que no pillo por sorpresa a muchos expertos.

Pero esperaba tomar Kiev en un par de dias (por la logistica deficiente que se ha visto) y a eso se suma que Europa ha dado un giro inesperado en su politica exterior.

Los chinos tienen un buen conflicto de intereses encima, por eso tienen que ir con cautela y resultan impredecibles.

Putin necesita una salida honorable a todo esto, pero para eso primero Ucrania tiene que caer.

Porque por otro lado nos jugamos ante todo nuestro estatus en la geopolitica, si parecemos debiles buscando la paz a toda costa solo estaremos posponiendo el problema.

Asi que mi apuesta como profano aficionado a los bares es que se firmara la paz cuando los rusos tomen Kiev y Jarkov, y habra concesiones por ambos lados.

PD: Los que querais informaos de todo esto y formar una opinion, deberiais tener este hilo como lo que es. Aqui se sueltan muchas paridas y yo el primero, pocos users hablan con prudencia y rigor siempre. Pero de otros puedes pescar de aqui y de alla.

Seguid por twitter a varios analistas que han ido mencionando por aqui y a la peña que hacen retweet. Son una pasada.

Y meteos es sus Telegram.

5 2 respuestas
Netzach

#23960 China compra las cenizas como hace en África y a disfrutar.

R

#23534 Seguro que algún ucraniano ha insultado el honor de Trevijano xD.

1 respuesta
Nujabes

#23955 ¿Esto no cuenta como "conflicto directo"? Que si, que realmente todo el mundo debe estar haciendo lo mismo de una forma u otra. ¿Pero hacerlo público no es como ponerte una diana en la frente? Aunque bueno, de perdidos al río ya...

1 respuesta
B

#23964 no jodas que es trevijanista xd

2 respuestas
Netzach

#23962 Como va a pillar por sorpresa a nadie si llevaba todo 2022 diciendo que si alguien se metía en el asunto estaba dispuesto a todo.

1 respuesta
nani11

Mañana no pasará nada

Headhunt

#23942 a la población se le puede hacer cambiar de opinión con los medios de comunicación. De hecho la opinión ya es de forma mayoritaria bastante favorable a apoyarles militarmente, solo hace falta un casus belli. Siempre ha sido así durante el siglo XX y no creo que esta vez sea diferente.

Eh, pero ojalá no ocurra. Pero es la deriva que veo que lleva el asunto.

Alatriste

#23941 no, creo que te refieres a los termobaricos. Balístico solo es que sigue una trayectoria balística con su sistema de propulsión (creo, que me corrijan si me equivoco, que yo era de infantería)

1 respuesta