Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Gunker

#25164 O no me estoy expresando bien, o no me estás entendiendo. Cuando digo que aquí han hablado militares, no digo sobre qué hablaron, busco su consejo. Por que mi pregunta es, si con lo que está pasando, es posible que un civil pregunte por adiestramiento militar "express". Entiendo que me digas que siga los cauces pertinentes, pero bueno, esto es una situación excepcional.

2 respuestas
Don_Verde

#25170 Es un crimen de guerra hacerte pasar por tropas del bando contrario.

#25171 ¿Pero que está pasando en España? Nada. Es decir, no es una situación excepcional. Si estuvieses en Ucrania, si.

2 respuestas
Sheitana

#25170 Podrian caer en una emboscada ucraniana, o ser derribados por un dron.

Y lo que dice #25172 Eso se llama quintacolumnismo.

1 1 respuesta
B
#25046Volodia:

persecución

#25046Volodia:

si hubieran tenido algo contra el lo sabriamos.

¿Estás siendo un poco pretencioso, no crees? Como si ya tuvieras todo el sesgo fijado e incorporado a tu manera de expresarte y no hubiera lugar a la duda. ¿Cómo es posible que detengan a un periodista y tú ya des por sentada toda una teoría de la conspiración? A mí me da que responde a un sesgo ideológico pernicioso y maniqueo.

1 respuesta
Fidelius

Creo que se está desestimando la posibilidad de que quizas no queda mucho "Alto Mando Ucraniano". La primera oleada de bombardeos rusos (y los posteriores ataques a instalaciones militares) han dejado los centros de mando así:

#25173 Ucrania ya ha acusado a Rusia de tener a supuestos saboteadores disfrazados de ucranianos paseandose desarmados con equipo Ucraniano. Hay hasta videos de como se mata a los supuestos saboteadores. Pero la explicación mas sencilla es que son enfrentamientos entre milicias armadas y regulares que no se dan cuenta que es fuego amigo.

2 respuestas
Cryoned

#25175 en realidad queda lo que rusia quiere que quede. Si se ponen a piñón a tirar misiles de crucero y algún termobárico gordo mañana no queda nada que defender xD

1 1 respuesta
Mungrun

#25175 A estas alturas quiero pensar que todos los centros de mando reales están bajo tierra en bunkeres en las grandes ciudades

1 2 respuestas
Don_Verde

#25176 Ya están en Fase 5 sin complejos

#25177 No, se van a quedar en el edificio oficial y con las luces puestas XD

3 1 respuesta
Culebrazo

Pues en kiev no se como ira la cosa, pero aqui se ve que ya ha empezado el bombardeo de propaganda

A ver si cogen camino a pegarse con los del azov en vez de dar la turra aqui

1 1 respuesta
Fidelius

#25177 No soy ningun analista calvo de esos que sale en la tele, pero no creo que sea facil gestionar una invasión si todos tus centros de mando tienen que estar bajo tierra.

#25179 A Maripol ya la ablandaron un poquito con fuego de Grad.

2 respuestas
Uf0-

#25172 Y asesinar a civiles no es un crimen de guerra? Pregunto desde la ignorancia, no tengo ni idea :/

1 respuesta
Hades13

#25105 Vale. Eso en mi cabeza tiene algo más de sentido. Ty!

#25121 El ejército no es un curso del INEM ni un campamento de verano. Es bastante probable que te traten de loco en la puerta y después estén comentando la jugada durante unos cuántos días. También te digo que no tiene mucho misterio quitar un cargador y meter otro.
Enseñar eso y explicar el tema de que el cerrojo se queda atrás cuando no quedan cartuchos se explica en 5 minutos. Y con eso, ya estás capacitado para arrebatar vidas.
Si un día te toca (que esperemos que no) tranquilo que no es construir un cohete espacial.
Y para desmontarlo, limpiarlo y otros menesteres siempre habrá alguien que te eche un cable.

#25147 No. En España hay obviamente distintos tipos de armamento pero todo está unificado y todos saben usar todo (más o menos, y hablo de rifles, obviamente. Un zapador no sabe usar un Mistral y un artillero no sabrá usar una Browning).

3
Luzbel81

#25171 otra opción que no había caido es ir un día de jornada de puertas abiertas a la base de turno (mínimo todas las bases tienen uno al año) en los que te muestran el equipo, hacen exhibiciones y desfiles y tal y aprovechar para preguntar al que esté con los fusiles que te haga un tutorial In situ. Aunque no creo que te deje hacerlo a tí, creo que tendrías alguna posibilidad de verlo en persona.

2
Cryoned

#25178 si xD, les queda 2 días para pasar a demoler el país y HJAJJAJA NADIE LO SABIA y tú ahí con las advertencias de la NSA y el mi5 de hace 2 meses pokerface xd

1 respuesta
Don_Verde

#25181 Obviamente.

#25184 Afortunadamente, siempre es fácil ver los mensajes de todo el mundo en el hilo.

Hades13

#25121 Añado a #25182
Si por lo que sea un día te toca, seguro que te acaban dando un CETME porque los “buenos” estarán en manos buenas. Y CETMES en los almacenes hay a patadas.
Otra cosa no, pero CETMEs y munición caducada siempre hay.

Pide que te enseñen a solucionar una interrupción, que te va a hacer falta. Xddd
Pero ya verás que serás el más shulo del barrio alimentándolo dando un golpe al suelo con la culata.

2 1 respuesta
Don_Verde
#25186Hades13:

te acaban dando un CETME

Pffff, si a mi me dan un chopo para una guerra moderna, casi que prefiero rendirme al enemigo, sinceramente XD

2 respuestas
Fidelius

Algunas de las fotos de ayer sobre los primeros intentos rusos de entrar a Karkhiv eran en realidad vehiculos ucranianos:

Luzbel81

#25187 xD le fusil de plastic, como nos decían en Bosnia los gabachos

1
Hades13

#25187 Joder, el chopo no, el L al menos jajaja
Si me dan el chopo se lo doy al enemigo que le hago una putada seguro.

1 1 respuesta
Culebrazo

#25180 hazme un favor y no me cites ni aunque sea para ir a recoger billetes de 500

Aqui vengo a informarme, no a ver tu propaganda

8 1 respuesta
B

Acaba de terminar China
Norway is deeply concerned.

3 respuestas
Don_Verde

#25190 Por twitter esta tarde algún iluminado decía de darle chopos y tal a los ucranianos...y yo pensando...joder, que listos los pro-rusos XD

1 respuesta
Hades13

#25193 Que alguien le diga a esa gente que se trata de ayudarlos, no de darles un rifle de casi 5 kilos.

También te digo que nunca he tirado con el C, solo lo he tenido en las manos, pero eso tiene que ser un show.

1 1 respuesta
GaN2

Pues volvemos a los buenos tiempos de la Guerra Fria...

2 respuestas
HammelSF

#25192 Estan hablando de la guerra en Yemen ...

1 respuesta
Pitufooscuro

#25195 yo ya me conformo con que se quede en una guerra fría y no en una mundial.

Fox-ES

#25192 Y que dijeron los Chinos?

Adivino. "Apostamos por la paz, no vamos a mover un puto dedo por nadie y no estamos preparándonos para recibir el gas ruso por un precio de mierda que nos va a llegar cuando termine esto."
¿Algo así?

1 respuesta
legendcr7

#25192 Creo que hasta leer a bots pro rusos en mediavida es más interesante y aporta más que una reunión de las naciones unidas.

B

#25196 xD exactamente, #25198 no, los pillé terminando y creía que era la deliberación, pero han debido acabar ya y ahora están hablando de oriente medio.