Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ruk0style

#25194 Hostia, mi padre me habla mucho del Cetme, hoy concretamente en la cena no se como ha salido el tema, pero vamos... me ha dicho que eso era como las escopetas de feria, que uno disparaba a un sitio, otro daba 5 metros más a la izquierda, que claro, todos los cetme pasan por muchas manos y al final pues a saber... incluso una batallita que me ha dicho es que su superior (cuyo rango no me acuerdo ahora mismo), el superior le dejó el revolver y más de lo mismo, que no había nadie que disparase con el xdddd

1 2 respuestas
Eyacua

#25191 Pero hombre, mirate la propagando de ambos bandos como minimo y haz la media xDD.

Que aqui hemos tragado propagando ukraniana desde el minuto 1. Literalmente el 95% de lo que se ha traido de Ukrania ha sido fake de manual, material Ukro volado que alguien dice que es ruso y luego el asno de kiev que fue a orinar y peto a 30 t90s de un chorro. Y todo instant aceptado como real y santas pascuas. Da cosica si lo piensas, como de facil es engañar a la poblacion cuando le dices lo que quiere escuchar.

No pasa nada por intentar encontrar un punto intermedio objetivo a la hora de informarse. Tampoco te tienes que posicionar en un bando u otro por que te llegue propaganda de X o de Y. Es informacion, el 95% falsa, mirar ambos bandos que dicen nunca es malo mientras seas consciente de que lo que te llega puede ser fake. Haces la media de unos y otros, contrastas un poquito lo que te llega y acabas el dia con un punto de vista infinitamente mas objetivo que el blanco/negro de manual que gasta aqui el 99% de la gente.

Y gracias a dios que no hay negativos en el foro.

1 1 respuesta
Wolxy

#25201 En la armada española cuando yo hice la instrucción haciamos prácticas de tiro con el cetme c xDDD es una escopeta de feria literal xD

3 2 respuestas
StukoVRusso

Tracking Russian Oligarchs
https://twitter.com/RUOligarchJets

1 respuesta
Syki

#25195 segun dicen es por que canada ha baneado importar aceite y cristal ruso

Hades13

#25201 Es muy probable que tu padre usara el
C (el chopo). Que es el que yo nunca he disparado. Solo lo he tenido en mis manos por curiosidad una vez.
Pregúntale un día qué significan las siglas, que seguro que aún se acuerda ;)

#25203 Ostras que no me acordaba de los de la Armada. Que ahí se sigue usando el C jajajaj
O al menos hace no muchos años xd
Cuando me lo contaron flipé.
También si no me equivoco la jura de bandera es con el C para la Armada (al menos de tropa).

4 respuestas
Eyacua

#25206 CETME = Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales

Originalidad ante todo xD

1
Wolxy

#25206 sí, la jura de bandera es con el cetme c también, como pesaba el hijo puta. Más de uno apretaba el culo con el presenten armas XDDD

ruk0style

#25203 #25206 Mañana le pregunto más del tema a ver que me puede contar y lo traeré aquí de vuelta citandoos..

spoiler
1 1 respuesta
Hades13

#25204 Me lo enseñaron el otro día y acabo de indagar en profundidad. Esa gente no tiene jets normalitos. Tiene putos aviones enormes privados. Qué pasada.

#25209 Voy a ahorrarme la pregunta de por qué tú padre tiene la bayoneta de su cetme en casa lol
Por cierto, esa bayoneta creo que es del L, no del C. Así que igual usó el L (salvo que sean iguales que lo dudo).

2 respuestas
ruk0style

#25210 JAJAAJJ no lo sé ni yo del porque la tiene... xddddd

1 respuesta
Bl3sS

#25206 es fusil de dotación de la PN. Yo lo he disparado varias veces y.... madre mia xDDD

Lo bueno es que si te quedas sin cartuchos lo puedes usar perfectísimamente como arma para golpear con capacidad más que sobrada para matar. O eso o te rompes los brazos al intentar golpear a alguien...

Luego pillas el g36 y no se escapa ni una liebre corriendo a 100metros, que gozada...

2 2 respuestas
Hades13

#25211 Para que te hagas una idea, a día de hoy llevarte la bayoneta del HK a casa es llevarte armamento a casa. Incluso llevarte un mísero pasador.
Todo eso está muy controlado y todos los rifles que entran y salen de la armería se comprueban.

#25212 ¿En Ávila les hacen disparar con el C? Entiendo que es alguna clase de castigo o algo. Porque ya me dirás cuántas veces más lo vas a ver xd

Don_Verde

#25212 Espera...que se sigue usando el CETME-C? en serio? XDDDDD

Joder, si yo pensaba que la mayoría de las FFAA usaba el G36 y los CETME estaban ya para entrenamiento de tiro y metidos en almacenes...jooooder que nivel...

Wolxy

El retroceso que tiene el C es bastante, recuerdo que el cabo primero tenía que ponerle la mano en la espalda a algunas chicas disparando de pie para que no se fuera para atrás xD

2 respuestas
Eyacua

#25215 Claro, para que no se fueran para atras XD

Culebrazo

#25202 prefiero no mirar propaganda de ningun lado sinceramente

Aqui hay usuarios que se dedican a recopilar información interesante y otros que se dedican a traer mierda. Que no traiga mierda y no habra quejas

Espero que paguen en rublos

2 respuestas
Luzbel81

#25210 esa es del L, si. Con ese jure yo 🤪

1 respuesta
Hades13

#25215 Me parece a mí que tu cabo primero quería meter mano y no sabía cómo (y por desgracia no me extrañaría).
Que es un 7,62 no un barret.

#25218 Yo juré con el L porque no había HKs para todos. Creo que éramos unos 500/600 jurando aquel día. Y a mi compañía le tocó el feo. Pero quitando el primer mes el resto de la instrucción usé el HK. Y luego en los años posteriores nunca volví a usar el L.

2 1 respuesta
Wolxy

#25219 no hombre xD una chavala de 50 kilos con ese cacharro, primero que se puede hacer daño en el hombro con el retroceso, estoy hablando de la primera vez que hicimos práctica

Eyacua

#25217 Pues si no quieres propagando has venido al lugar adecuado.

1 respuesta
ManKorR

Yo aquí pensando que me iba a informar de los avances y me encuentro a gente hablando de las escopetillas de tiro al pichón jajaja

1 respuesta
Hades13

#25217 Lo bueno de que Rusia haya perdido la batalla informativa (solo tienen RT y se pasan tanto con la propaganda que a veces se les pilla fácil) es que no hay mucha confusión con lo que ocurre.

Con tener un poco de cuidado con las cosas de NEXTA, el confidencial de Kiev o como se llame y demás, más o menos vas haciéndote una idea de cómo está todo.

Y cuando hay confusión con algo a las horas se suele desmentir o aclarar.

#25222 Pido disculpas por mi parte por el desvío del hilo. Aunque empezó con alguien queriendo aprender a disparar xd
Toda la vida “riéndome” de los de las batallitas de la mili y al final con los años te das cuenta que cuando encuentras a alguien que pasó por algo similar a ti, te pones a compartir esas cosas. Supongo que todos los que hemos pasado por ello nos marcó de alguna forma, aunque solo sea por el compañerismo/camadería/llámaloX :)

2
B

Aquí la CNN señala algunos vídeos falsos que se han presentado estos días como de lo que está pasando en Ucrania
https://edition.cnn.com/videos/business/2022/02/26/ukraine-false-social-media-videos-mc-mh-orig.cnn/video/playlists/business-social-media/

Debunking the videos Russia used as a pretext to send troops to eastern Ukraine

B

#25124 yo no me creo ya ni un 2% de lo que sale.

todo tiene pinta de fake

Culebrazo

#25221 he venido a un sitio donde hay bastante información fiable pese a los continuos intentos de culpar de esto a todos menos al dictador imperialista que ha decidido por sus cojones invadir un pais (otra vez)

Seguramente la culpa sea mia por querer informarme, no de los que vienen a repetir las mentiras de un tio que no es capaz ni de acercarse a sus ministros por si se lo quitan de encima

Lo de repetir el mantra de esto es culpa de biden y la OTAN, que el esta pais lleno de nazis que necesita ser liberado y demas chorradas es absolutamente vomitivo

Cualquiera que no este de parte de ucrania y de los pobres nenes que han mandado en reliquias soviéticas como carne de cañon esta muerto por dentro

3 respuestas
Syki

Me voy por hoy, por suerte parece que esta todo un poco parado hoy al menos en kyev, a ver si pueden tener una noche "tranquila"

A ver que tal las negociaciones de mañana, se rumorea que en ese convoy ruso 10 vehículos son para llevar la mesa de Putin para las negociaciones

1
Sh1n0bY

#25226 Una cosa es justificar y otra cosa es analizar las razones que llevan a Putin a tomar las descisiones que toma. Puedes ahorrarte el discurso moralista.

1 respuesta
Eyacua

#25226 Eso que dices lo han hecho 4 usuarios, muchos de ellos al principio del post y la mayoria luego han visto la realidad y han cambiado de parecer.

Por lo que veo eres de los de blanco o negro, asi que tampoco te voy a convencer de nada. Si eres feliz tragando propagando de un bando pues adelante pero no te las des de "me vengo a informar" cuando lo que ha llegado del bando ukraniano ha demostrado ser lo menos fiable de todo lo que ha llegado. Nos han tomado el pelo con desinforamcion 95 de cada 100 veces pero si tu crees que no pues eso que te llevas en tranquilidad.

Aqui hemos tragado con mentiras desde el minuto uno, suficientes como para que cualquier con medio dedo de frente automaticamente tilde cualquier cosa que llegue de fake news hasta que sea verificado.

Y entiendo perfectamente que si el foro entero traga siempre en otros temas con cualquier fake mientras sea de su bando aqui no iba a ser distinto pero hostia puta, el nivel de tragaderas deja los temas de corrupcion española del foro en una broma de coleguis.

La mayoria de esa "informacion fiable", la cual traen 3 o 4 usuarios del total a lo sumo, ha sido desmentida a las 24h en su gran mayoria. Si eso no te hace saltar alguna alarma pues tu sabras por que.

La moralina guardala para instagram.

1
legendcr7

Se ha comentado?

A ver, que lo veo completamente lógico y normal cuando la estrategia del mundo entero está siendo pagarlo con la gente de Rusia para forzar que echen a Putin, aunque espero que no alimente su propaganda de "el mundo nos odia"

Pero también imaginad como se tienen que estar sintiendo en el club ahora. Bueno y los rusos en general.

1 respuesta