Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
chiptune

#25378 La cuestión es si van a aguantar lo suficiente para poder usarlos, o si tienen algún lugar desde el que despegar.

granaino127

#25377 España tiene ya desplegado al ejército en varios países de la frontera… tanto el ejército de tierra como la armada como el ejército del aire. Estamos desplegados en 3 países fronterizos.

Están llamando hasta a la reserva…

1 2 respuestas
Kaffein

Ahora que lo decís, ¿El Oeste de Ucrania está "intacto"?

1 respuesta
pankofanto

#25380 por eso envían los aviones rumanos búlgaros y cía, que son soviéticos. Un f-35 se pueden morir para entenderlo

hP

#25296 Mira que estoy a favor de la paz, pero con estas cosas, si ahora mismo declarásemos la guerra a Rusia, estaría a favor sin duda y si, soy consciente de lo que significa para la economia y más cosas, pero no puedo aceptar cosas así, puto putin... hijo de la gran puta, es que no hay palabras para describir esto.

B

#25383 Está "intacto" por que linda con la frontera con la UE y eso significa que podría estallar todo... xD

pankofanto

#25382 ahora la cosa es, tendrá rusia los cojones de invadir otro país, y que encima sea de la OTAN?

V

18
G
1 2 respuestas
CaLaTa

De cuantos aviones puede constar la fuerza aerea de Bulgaria, por ejemplo? 30 aviones me parecen muchos

1 respuesta
Fyd

#25390 https://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.php?country_id=bulgaria

minired

#25389 Creo que ayer ya estaba pasando por falta de mantenimiento/gasolina, como empiece a ser generalizado que no tengan suministros va a ser curioso como los ucranianos puedan usar esos mismos vehiculos

3 respuestas
D0n_G4T0

#25389 hay muchas fake news ahora mismo así que habría que cogerlo con pinzas ya que es equipo caro pero si es real significa que partes del ejército ruso han desertado y no están de acuerdo con lo que se está haciendo parece.

danao

https://www.politico.com/news/2022/02/28/ukrainian-pilots-arrive-in-poland-to-pick-up-donated-fighter-jets-00012560

1 respuesta
pankofanto

#25392 a más tiempo pase, más sufre la logística. A más kilómetros tengan de tanques, coches y demás más problemas tendrán. Esto es lo único positivo

B

#25373 si la bomba les cayó a los Azov pues ale.

Fyd

#25394 pues se confirma entonces lo que puse antes, asi que genial.

danao

#25392 hablaban de que hay un convoy de 64km de Rusia que se dirigía a Kiev...

Creo que esta segunda oleada llega con algod e suministros

2 respuestas
hP

#25392

pankofanto

#25398 esperemos que los drones turcos hagan su trabajo

1 respuesta
Fyd

#25398 hay convoy de 64km desplegado a lo largo de Kiev. Yo creo que van a intentar rodear Kiev y luego a saber, entrar a saco o matarles de hambre no se.

2 respuestas
hP

#25401 Ayer se decía que estaba rodeada kiev, que parece que fue mentira, pero automaticamente mi cerebro me hizo recordar lo que le paso a Berlín en la 2º guerra mundial cuando la rodearon los Aliados, me temo que van a reventarla desde afuera, espero equivocarme si llega ese momento realmente, pero viendo los últimos vídeos de lo que están haciendo los rusos, yo ya me espero cualquier cosa.

1 respuesta
danao

#25400 me da que hay poca fuerza aerea ya...que estamos viendo muchos casos de exito a traves de redes pero también lo está viendo la inteligencia rusa...

No se hasta que punto está la guerra como pensamos

FerPina

#25151 Lo que dijo Borrel no es un invento y salió de el mismo además de otras fuentes también oficiales.

Lo que pasa es que alguien hizo un listado de todos los mig que había disponibles en los distintos países y alguien invento que se iban a dar esos mig (unos 70 en total). Eso es el invent.

Darán varios mig, si, pero no los de todos esos países

Kaffein

#25401 supongo que presionar de todas las maneras posibles la caida del gobierno/firma de paz beneficiosa: bombardeando civiles, sitiando la capital, etc...

HeaTz

Pregunto por aquí, estoy leyendo que el parlamento europeo quiere agilizar la entrada de Ucrania en la UE. Esto es cierto? De ser así, estaríamos cerca de la tercera.

Pregunto porque lo último que leí era, si no me equivoco a Borrell, diciendo que eso no era prioritario.

5 respuestas
Erterlo

No entiendo que a estas alturas de la vida todavía existan soldados que queden para preparar la jornada al aire libre y no en un bunker a 20 metros bajo tierra. Lo mismo que dormir en un cuartel o tener el cuartel general de lo que esa dentro de un edificio.

DunedainBF

Lo de 60km de largo de convoy acojona ¿eh?

1 respuesta
hP

#25406 Es una estrategia, si al final metemos a Ucrania, Putin sabe de sobra que si no saca sus tropas de Ucrania, declararía guerra a toda Europa y sería su fin.

1
Hiervan

#25406 No van a meter a Ucrania en la UE, tiene que pasar muchos filtros antes de eso.

2 2 respuestas