Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
L

#2670 tienes razón, había olvidado el famoso genocidio tártaro.
Ahora en serio, me he refrescado el tema porque hace ya muchos años y... córtate un poco con sacarlo cada 2x3, porque no había unanimidad entre los tártaros (que representan el 15% de la población) ni de lejos. De hecho, cerca de la mitad votaron en el referéndum

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

La palabra clave hoy es genocidio. Ya saben amigos, Rusia va a tener que entrar en Ucrania para evitar un genocidio. Le obligan

12
Lexor

#2671 como puedes defender que haya genocidio si se ha demostrado que las imágenes emitidas por las provincias rebeldes son falsas ?

Me alegra ver que al menos en este update t han puesto la opción de usar emojis

1 1 respuesta
L

#2673 reminder de que la guerra empezó hace casi 10 años, no hace 3 semanas.
Y me parece que voy a empezar a usar el arcoiris, sí, va al pelo con tanto cinismo xD

1 1 respuesta
Drakea

#2671 Para la próxima pon a partir de que % de la población es lícito exterminar a disidentes políticos para aclararnos.

1 1 respuesta
L

#2675 me has convencido, como Putin es un psicópata capaz de asesinar cuando ve que alguien puede hacerle frente, los habitantes del Donbass deben morir :)

Suficiente por esta mañana que el nivel está a punto de abandonar la estratosfera..

Soy_ZdRaVo

Por qué matan más los ataques de Ucrania que los de las “milicias” aka ejército ruso?

La artillería ucraniana mata más que la rusa a pesar de ser los mismos modelos con la misma municion?

Ojalá pueda explicárnoslo.

1 2 respuestas
Don_Verde

#2671 Así que la mitad votaron en el referéndum donde el 120% y tantos por ciento de Sebastopol voto a favor de la anexión. Buen referéndum, mejores censos.

Y por tanto, no hay discriminación contra los tártaros ni nada, obviamente. Eso sí, el gobierno de Ucrania quiere exterminar la población del Donbass...y lo hacen fatal, teniendo en cuenta de que controlan parte del territorio. Tiene que haber ríos de sangre en Mariupol, por ejemplo.

#2677 Espera que actualicen la base de datos, que encima tiene que venir de segundas a través de Waterloo...

1
Lexor

#2674 hace 10 años se saltaron la legalidad y jugaron al despiste con los hombrecillos verdes y aquí estas comprándole el argumento de nuevo
Sigue mostrándonos tu imparcialidad y luchando contra el imperailismo yankee please

2
Soy_ZdRaVo

Ayyyy qué putada. Mira que anunciaron que se retiraban pero los malvados ucranianos les fuerzan a quedarse en Bielorrusia

3 1 respuesta
Contractor

#2677 porque las milicias pro rusas solo se defienden, nunca atacan :)

1
zArkito

#2667 Seguiré con el bucle, porque quiero callaros la boca a todos los me que saltáis a la mínima con las acusaciones peyorativas de prorruso. Todo el día con el prorruso en la boca, y no os dais cuenta que que os estáis definiendo a vosotros mismos en otro sentido, y no hace falta ni que diga la palabrita.

Os callaré la boca para que dejéis de decirme prorruso a la mínima, cuando veáis que en caso de que los rebeldes empiecen a tomar localizaciones y comiencen a avanzar por territorios anteriormente en poder de Kiev, se verá de forma clara quien los ha incumplido finalmente. Y soy lo más realista posible y como no deseo que vuelva la guerra en su estado más crudo, mi posicionamiento será criticar y estar en contra profundamente de quien se salte esos acuerdos. Si fuera tan prorruso como decís, me veríais entonces justificar en ese caso dando todo tipo de piruetas que los rebeldes apoyados por Rusia avancen tomando terreno, y no me veréis con esas, ya lo aviso, y seguiré diciendo que la mejor opción es volver a los acuerdos de Minsk o renovarlos, porque está claro que ningún bando que participa en el proxy de Ucrania como EEUU o Rusia no quiere ceder, por lo que es la mejor opción a nivel de la población en Ucrania. Por cierto, es la misma postura que Pedro Baños, que ha avisado siempre que criticaría y estaría en contra que Rusia invadiera el resto de Ucrania. Luego otra cosa es hacer un análisis objetivo, comentar que algo pueda tener una consecuencia, como que los rebeldes apoyados por el ejército ruso puedan entrar en tal zona, si pasa tal o cual cosa, o que Ucrania haga lo mismo, no implica que uno se posicione claramente a favor y justifique esas acciones.

#2665 Los acuerdos de Minsk son un tratado de paz, vigilado por la OSCE, y por los diferentes bandos, claro que han habido acusaciones e incumplimientos menores de todo tipo. Pero no se han desplegado masivamente en todo este tiempo armamento pesado justo en la línea de contacto ni cedido terreno. De hecho los ataques recientes a los colegios y guarderías no han sido empleando artillería pesada sino algún tipo de vehículo blindado o arma antitanque o una sola pieza móvil, no un grupo de artillería al completo, para que no se pudiera ver claramente quien ha sido. Obviamente hay muchas maniobras en ambos bandos acusando, preparando además cualquier acción como lo del coche bomba, que fueron tan cutres y tiesos que parece que cambiaron las matrículas para no tener que reventar el coche real, que era más caro. Y así habrá muchas más provocadas por los dos bandos ya que se está jugando también con el factor mediático, que es ahora mismo el más importante.

Esto es lo que comenta Óscar Vara aquí a partir de ese fragmento, sobre las violaciones menores del alto el fuego que han habido,

Pero a día de hoy como bien apunta no se han incumplido los puntos más importantes de los acuerdos de Minsk a nivel de ofensivas militares, pero tiene toda la pinta que ya no se va a extender más, ya sea incumplido tanto por Ucrania/EEUU como por los rebeldes/Rusia, parece que alguien dará el paso, y lo sabremos cuando se ceda terreno y se tomen pueblos. No hay más.

En el 2:44 también lo dice Óscar, hay que atenerse a lo sucedido inmediatamente después de la caída y derrocamiento de Yanukovich, que parece que se olvida con facilidad todo lo que vino y que una cosa llevó a la otra, trajo consecuencias que provocaron otras más. Hay multitud de documentos después del euromaidan, trágicos y muy gráficos también desgraciadamente, tenemos de todo, nuevas leyes aprobadas, formación de milicias ultranacionalistas, el inicio de "operaciones antiterroristas" (ofensivas militares en toda regla), declaraciones de que los que sean rusos en Ucrania que se vayan a Rusia, etc etc, y todo tipo de actos y crímenes de guerra. #2668 Ese fue uno de tantos, ya lo dije en otro hilo, mantengo que muy probablemente se lanzó desde territorio controlado por los rebeldes. Y eso un prorruso por cierto no lo diría, te pondría toda la movida de RT con "evidencias" de que fueron los ucranianos.

#2670 Lo has sacado en varias ocasiones lo de los tártaros. La guerra civil en Ucrania no es muy diferente a lo ocurrido en los Balcanes, aquí no hay buenos ni malos, para mí si estalla otra vez la guerra, todos son malos, y hay persecuciones de población civil y de todo tipo de grupos y minorías y demás venganzas en todos los bandos. En Ucrania ya se vio desde el euromaidan lo que iba a pasar, porque rápidamente se convirtió en el nacionalmaidan, y como se ve en el mapa que puse #2663 , eso iba a traer nefastas consecuencias. Al menos por ahora vamos a la opción menos intensa dentro del estallido bélico, como comentaba Yago en este video

y no será difícil parar desde ahí y volver al status quo de frágil paz anterior.

Para dejarlo claro, puedo entender también que haya gente con gran animadversión al estado ruso, desde la caída de la URSS, y ya en la propia URSS según muchos autores e historiadores hubo casos de persecuciones, desplazamientos forzosos, y ya más reciente, tenemos las diferentes guerras, con genocidios incluidos, que vinieron con la caída de la URSS hasta nuestros días. Se puede sacar mucha chicha de ahí. Pero yo no me olvido de otro gran actor, que es la OTAN y EEUU, y su papel desencadenante en todo tipo de conflictos donde intentaba pugnar y debilitar a la URSS y posteriormente a Rusia.

Si me posicionara a favor claramente de uno u otro bando a nivel histórico, probablemente no sería a día de hoy libertario (más o menos), sino marxista, comunista, ultranacionalista nazbol o cualquier fricada filonazi, liberal, socialdemócrata o neoconservador. Pero vamos, ahí ya entraríamos en los sesgos ideológicos e históricos de cada uno.

2 2 respuestas
S

#2682 Pufff, demasiado texto hermano, he dejado de leer en el primer párrafo, en la E.S.O me daban las cosas más fáciles. Te doy un like por tu esfuerzo.

2 1 respuesta
zArkito

#2683 Ya lo se, contestaba a 3 personas diferentes. Soy muy consciente que me voy mucho por las ramas, también porque el tema me preocupa y me apasiona a partes iguales. Pero intentaré hacer el esfuerzo de ser más escueto en el futuro por toda la gente que intenta informarse más rápidamente y no puede estar al loro y le estorban además todas las mierdas entre usuarios.

En resumen, los acuerdos de Minsk II son importantísimos ahora mismo, y el cómo se incumplan.

2 1 respuesta
pupete1arma

Hace 24 horas que Bielorrusia cortó la emisión de las cámaras en carreteras en la zona sur, culo o codo ? Con satélite hoy en día da lo mismo eso no?

1 1 respuesta
zArkito

#2685 Pedro Baños hizo un comentario muy relevante sobre el tema de los satélites, lo voy a buscar. Decía algo así como que también se venden y compran imágenes a satélites civiles, etc. Vamos, que también puede haber muchísima guerra desinformativa en todo tipo de imágenes. De hecho apuesto a que la mayoría de imágenes de movimientos de tropas rusas en Rusia, Bielorrusia y demás las tienen bien controladas y son usadas en consecuencia, también las que publican usuarios y civiles supuestamente. Puro arte del engaño o como los rusos llaman, "maskirovka".

Kyuuga

#2684 yo leo todo, tanto de lo que escribes tu como lo que escribe otro.

No seas escueto, sigue como hasta ahora.

Eres de los users en este hilo que aportan mas y argumentan con un mínimo de lógica.

3
B

El día que en los grupos de Telegram envién los textos resumidos le harán un gran favor a los bots xD.

6 1 respuesta
L

Ciertamente el circlejerk da grimilla, pero no se puede pedir peras al olmo tampoco. También os digo que deberíais estar curados de espanto de hilos de otros conflictos xD

1
zArkito

Vamos Zelensky, casi lo tienes, un pasito más. Lo jodido será Alemania, seguramente prohibirán fumar en todo el país, peligrosísimo, con todo el gas que les entraría.

#2688 Una pregunta, ¿a vosotros os pagan en BTC o USD en el proOtan, tenéis bloqueados los pagos hasta cierta cantidad?, porque me da que es una estafa el telegram prorruso, no te dejan sacar el ETH hasta una cantidad, malditos suka blyat. Pues nada, hasta que no me paguen, ¡Viva Ucrania libre y soberana! Slava Ukrayini! Heroyam slava!!!

zArkito

Novedades importantes

spoiler

Biden asegura que Putin ya tomó la decisión de invadir Ucrania

El embajador ruso en EE.UU.: Rusia no tiene planes de apoderarse del territorio extranjero y considera que Donbass es parte de Ucrania
https://actualidad.rt.com/actualidad/420715-embajador-ruso-eeuu-invasion

2 1 respuesta
Don_Verde
#2682zArkito:

Los acuerdos de Minsk son un tratado de paz, vigilado por la OSCE, y por los diferentes bandos, claro que han habido acusaciones e incumplimientos menores de todo tipo. Pero no se han desplegado masivamente en todo este tiempo armamento pesado justo en la línea de contacto ni cedido terreno. De hecho los ataques recientes a los colegios y guarderías no han sido empleando artillería pesada sino algún tipo de vehículo blindado o arma antitanque o una sola pieza móvil, no un grupo de artillería al completo, para que no se pudiera ver claramente quien ha sido. Obviamente hay muchas maniobras en ambos bandos acusando, preparando además cualquier acción como lo del coche bomba, que fueron tan cutres y tiesos que parece que cambiaron las matrículas para no tener que reventar el coche real, que era más caro. Y así habrá muchas más provocadas por los dos bandos ya que se está jugando también con el factor mediático, que es ahora mismo el más importante.

Si nadie duda de que sean un acuerdo de paz, de lo que nadie tampoco duda es que ambos bandos se lo pasasen por el arco del triunfo desde el minuto 1. Vamos, que es papel mojado que simplemente sirvió para que no siguiese escalando el conflicto y se quedase un poco en stand by hasta la actualidad. Y digo un poco porque desde entonces hasta ahora han muerto miles de personas, que no es que la cosa fuese tranquila y suave.

Y de la parte de desarmar las milicias y tal, ya la risa, obviamente lo único que se cumplió medianamente fue el mantenimiento de la línea de frente y poco más.

#2682zArkito:

Lo has sacado en varias ocasiones lo de los tártaros. La guerra civil en Ucrania no es muy diferente a lo ocurrido en los Balcanes, aquí no hay buenos ni malos, para mí si estalla otra vez la guerra, todos son malos, y hay persecuciones de población civil y de todo tipo de grupos y minorías y demás venganzas en todos los bandos. En Ucrania ya se vio desde el euromaidan lo que iba a pasar, porque rápidamente se convirtió en el nacionalmaidan, y como se ve en el mapa que puse #2663 , eso iba a traer nefastas consecuencias. Al menos por ahora vamos a la opción menos intensa dentro del estallido bélico, como comentaba Yago en este video

Tampoco nadie pone en duda esto, todos sabemos lo que pasó en Odesa, por ejemplo. La cuestión no es si alguien sin elfos y los otros orcos de Mordor, la cuestión es quien fue el detonador del conflicto y el agente ofensivo y, a la mínima que repases un poco la situación y el conflicto, sabes quien ha sido y está en Moscú. Y todos sabemos el motivo que lleva a eso, el intento de mantener un colchón de países satélites por la paranoia rusa y su visión nacionalista/imperialista de su país.

Y si, la OTAN y USA también son imperialistas, no hace falta tampoco mucho para darse cuenta, pero hablando del conflicto de Ucrania, ante todas luces de la lógica podemos saber quien es el incitador de la escalada últimamente y quien fue el detonador del conflicto a nivel serio la anterior. Vamos, el único país que intervino directamente y sin medias tintas, salvo que nos creamos lo de los hombrecillos verdes que a estas alturas no se cree ni el Kremlin.

Y por este motivo, en este conflicto en concreto, tengo más simpatía por el bando defensor que por el agresor. Y en general en casi todos, pues quien agrede no suele ser por motivaciones maravillosas, simplemente por expansionismo o imperialismo.

Edit: No te lo tomes a mal, pero no te puede sorprender que te digan prorruso (que a mi me digan pro-OTAN me la pela, sinceramente, de hecho en este conflicto lo soy) si pegas RT o fuentes así que todos sabemos bien de donde provienen XD . Que no te estoy acusando de nada, que conste, al menos argumentas y debates, lo cual se agradece. Y no llevas un avatar con Vladimiro mientras sueltas la versión moscovita como otros hahaha

2 2 respuestas
zArkito
#2692Don_Verde:

Y de la parte de desarmar las milicias y tal, ya la risa, obviamente lo único que se cumplió medianamente fue el mantenimiento de la línea de frente y poco más

Ese es precisamente el punto más importante, y el que si se vulnera como parece que estaba a punto de pasar, se romperán definitivamente los acuerdos, y ya habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos hasta que se vuelvan a sentar a negociar un nuevo alto el fuego. Lo de que se han estado vulnerando de muchas formas los acuerdos con enfrentamientos periódicos, a veces leves y otras más intensos, ya lo reflejó bastante bien el comentario de Óscar Vara, en el video que puse

#2692Don_Verde:

la cuestión es quien fue el detonador del conflicto y el agente ofensivo y, a la mínima que repases un poco la situación y el conflicto, sabes quien ha sido y está en Moscú.

Pienso que fue EEUU claramente en el caso de Ucrania con el euromaidan del 2014, y ahí están mis 30 y pico parrafadas al respecto, no me voy a repetir, y más viendo que hay gente que realmente se las lee enteras, y como ya he defendido también, los rusos no son ningunos santos y ya han demostrado con Putin a la cabeza su capacidad de entrar al trapo y liar bien el taco, y ya en su día tenía claro que con lo que estaba viendo con lo ocurrido en el Maidan y justo después en Odessa y ver cómo nacionalistas ucranianos armados mataban a gente que acudía a votar en el referendum separatista del sureste
+18

Después de ver que Rusia fue capaz de anexionar Crimea, me imaginaba que lo harían finalmente con toda Ucrania, y se detuvieron, y en multitud de ocasiones como en febrero del 2015 con el ejército ucraniano derrotado, también contuvieron a los rebeldes, ya que Rusia acabó por controlar e influenciar en casi la totalidad a las milicias rebeldes, por eso veo un atisbo de esperanza en la posibilidad de un acuerdo definitivo que haga que se cumplan los acuerdos de Minsk II, y si hiciera falta con un 3º si se incumpliera el actual. Y son acuerdos donde todas las partes ceden. Rusia ahora repite que considera el Donbass parte de Ucrania, Ucrania también debe de respetar lo acordado y no presionar y vengarse de los rusófonos ni perseguirlos.

Ahora si alguien cree que la postura de EEUU y la política exterior de la UE en ese entonces era de verdad para meter en la UE a Ucrania, por su bienestar, etc, que se pregunten por qué se ha ido la OTAN de Afganistán.

#2692Don_Verde:

No te lo tomes a mal

¿Sabes por qué me lo tomo tan mal y a veces salto con el lloriqueo de "jope, no me llaméis prorrusoooo..."?

Porque si hay guerra luego vendrán otra vez un montón de muertos, las imágenes de mujeres y niños asesinados bombardeados, y que te llamen cómplice o directamente lo insinúen, no me molará nada, y quiero conservar la cuenta de mediavida la verdad y no molestar a los de delitos informáticos. Sí, así es internet..., ya, y estamos en el 2022, el rastro que se deja, y las denuncias, etc, etc... el tema es grave de narices, y hay mucho niño rata con los pelos negros de los huevos deseoso de tocar los cojones a la mínima. Y aunque a veces me de por poner algún meme, recuerdo que aquí se están jugando decenas de miles de vidas de entrada, y esperemos que nunca lleguemos a decenas de millones.

2
Fidelius

#2692 Esta guay lo de hablar de bando agresor y defensor cuando en las republicas "separatistas" tienes a milicianos vs a un ejercito moderno como el ucraniano, but ok.

1 respuesta
wdaoajw

#2694 milicianos con sistemas modernos antiaéreos, lo típico.

Que el ejército Rebelde es el ejército ruso ni cotiza, no sé porque os empeñais en negar la mayor.

Que rusia está haciendo exactamente lo mismo con Ukrania que lo quizo EEUU con Irak, el que no lo quiera ver esta cieguisimo

2 respuestas
Fidelius

#2695 No sabia que habia provincias en Irak de yankiparlantes, la verdad.

zArkito

#2695 Si eso fuera así, ya irían las columnas de blindados rusos por Kiev.

#2695wdaoajw:

Que rusia está haciendo exactamente lo mismo con Ukrania que lo quizo EEUU con Irak

¿Sabes cuántos muertos hubo en Iraq en los primeros 8 años de guerra, sumando a los periodos de guerras contra la insurgencia?
¿Sabes cuántos en Ucrania en todos estos años? Ni se le acerca, ni son las mismas guerras ni de lejos e intensidad y gravedad. Y EEUU sí participó junto a una coalición internacional con su ejército regular abiertamente, Rusia en Ucrania no participó activamente con su ejército regular abiertameente en la guerra civil, solo en la anexión de Crimea.

Ahí tienes por ejemplo la llegada de unidades voluntarios cosacos, fíjate en el equipamiento y dime si son el ejército regular ruso...

Podéis poner el video sin música, si os ofende.

Y claro, material, asesores, logística, blindados, y demás armamento pesado como artillería claro que mandó Rusia, y también la OTAN a Ucrania, es lo que implica una guerra proxy. Además de mandar voluntarios, contratistas privados y muy probablemente fuerzas especiales y agentes de inteligencia.

En contraste, el batallón Azov, del bando nacionalista ucraniano (también videos de propaganda bélica):

Así que sí, ha sido una guerra donde mayormente se ha enfrentado un ejército regular armado por la OTAN como el de Ucrania contra fuerzas rebeldes, insurgentes apoyados y armados por Rusia.

1
wizar5

#2691 el problema que le veo es si siguen encabezonazos con querer controlar a Ucrania y el resto de países del este para q no entren en la OTAN y que sigan bajo su influencia. Y me parece q es una línea roja que no la van a querer cruzar.

Si Rusia pide a Ucrania no entrar en OTAN y Ucrania pide libertad soberana para decidir, pues ahí se quedan. Aunque mientras Rusia siga con el control de las regiones de Ucrania eso no sucedería.

1 respuesta
Prava

#2680 En lugar de ocupar un país ocupan otro xD

zArkito

#2698

#2698wizar5:

Si Rusia pide a Ucrania no entrar en OTAN y Ucrania pide libertad soberana para decidir, pues ahí se quedan. Aunque mientras Rusia siga con el control de las regiones de Ucrania eso no sucedería.

Ucrania no es el único país que querría entrar en la OTAN, querer entrar en la OTAN no te hace automáticamente merecedor y candidato directo a serlo, como bien apuntas debes de ser admitido por el resto de la OTAN y no tener litigios territoriales como los que tiene ahora mismo Ucrania, es otro detalle que se olvida aquí. Y parece que se le va escapando el control de sus aliados a EEUU en muchos aspectos, empezando por Turquía, y acabando por Francia y Alemania. Y Rusia no es la única que tiene una dialéctica amenazante,

Está claro que los únicos actores válidos para negociar para Rusia de occidente son únicamente Francia y Alemania.

Que por cierto, se está tanteando, y me parece una señal alarmista muy grave que la gente se le esté preguntando si podríamos ir a la guerra contra Rusia, que es lo que se está prefabricando en estas últimas encuestas y sondeos.

El 52% de los españoles, en contra de participar en una intervención militar en Ucrania junto a la OTAN. https://elpais.com/espana/2022-02-18/el-52-de-los-espanoles-a-favor-de-la-intervencion-militar-en-ucrania-junto-a-la-otan.html

Y aun así la mayoría en el caso de España estaría en contra, imagino que los que están a favor se apuntarían los primeros en alistarse para ir a luchar contra Rusia en Ucrania. O puede que sean los típicos cobardes patriotas de boquilla que prefieren que vayan los hijos de los trabajadores a morir antes.

Es que es alucinante el nivel de alarmismo que están planteando UK y EEUU, alucinante y peligrosísimo:

Boris Johnson alerta que Rusia planea la que podría ser "la mayor guerra en Europa desde 1945"
https://www.lavanguardia.com/internacional/20220220/8070729/boris-johnson-guerra-rusia-ucrania-conflicto-belico.html

Biden asegura que Putin “ha tomado la decisión” de invadir Ucrania en los próximos días
EE UU eleva a 190.000 el número máximo de militares desplegados por Moscú, que hace tres semanas cifraba en 100.000, y señala Kiev como objetivo inmediato
https://elpais.com/internacional/2022-02-18/biden-apura-la-via-diplomatica-con-lideres-occidentales-para-evitar-una-invasion-rusa-de-ucrania.html

En contraste:

Volviendo a las soluciones, una opción para Ucrania definitiva de entrada es que sea neutral como Finlandia en ese aspecto y se respete las minorías y la idiosincrasia variada nacional y lingüística y cultural de Ucrania, entre otras soluciones y puntos, vamos lo acordado a rasgos generales en los tratados de Minsk II.

Esa a corto plazo, a largo plazo es un entendimiento y una coexistencia pacífica con Rusia y el resto de países de Europa, con un pedazo de FUCK THE USA y FUCK THE UK, de fondo, porque recordemos:

El "fuck the EU" desata una nueva crisis entre EE.UU. y Europa por el espionaje
https://www.lavanguardia.com/internacional/20140207/54400947085/fuck-eu-desata-nueva-crisis-ee-uu-europa-espionaje.html