Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Drakea

#26957 Ah, por supuesto.

"Para evitar que países cerca de mí se unan a la OTAN voy a invadir a todos los que no están en la OTAN"

¿Eres asesor de Putin? Porque veo trazos de tu genialidad en él.

13 3 respuestas
Don_Verde

#26941 A ver...¿me estás defendiendo que hay un acuerdo en el cual nadie tiene una copia (ni Rusia) en base a Wikipedia y filtraciones de Der Spiegel?

Yo si te puedo dar un acuerdo real, pactado y ratificado, Budapest 94. Y ese si sabemos quien lo rompió.

Pero vamos, pongámonos que ese acuerdo existe, sumémonos a la postura rusa. La OTAN se lleva expandiendo desde hace décadas hacia el este, ¿por qué ahora? ¿Que diferencia hay entre Ucrania y Polonia? Venga, te lo respondo. Polonia en la vida iba a aceptar ser un títere ruso...Ucrania, aunque con mucha autonomía, estaba dentro de la esfera de influencia rusa.

Y todo esto teniéndome que creer que dos potencias mundiales hacen un acuerdo de esferas de influencia sin firmar un solo papel. Pero luego si lo hacen más adelante. Nah, pues no veas Gorbachov, el rey de las negociaciones.

#26941jrvo:

Vives en un mundo globalizado, todos dependemos de todos. La herramienta militar sirve para poder tomar decisiones en tu economía por ti mismo, por eso Alemania aumenta el PIB, para no depender de EE.UU, si hubiéramos tenido un ejército más potente, nada de esto hubiera pasado.

Si, vivimos en un mundo globalizado, pero tener autosuficiencia energética hace que no tengas que depender de terceros países para poder tener algo tan básico como electricidad. Y Europa tiene el potencial para hacerlo, simplemente teníamos una desidia enorme y una esperanza de que Rusia estuviese jugando al mismo juego de forma limpia. Luego ya de Gazprom financiando al lobby anti-nuclear o Greenpeace vendiendo gas ruso, ya tal.

#26941jrvo:

La OTAN se creó para defenderse de la URSS, se mantuvo para mantener la hegemonía estadounidense y así tener el control de europa y su economía, no olvidemos que estados unidos inyectó toneladas dinero a una Alemania devastada, que raro que ahora sea la primera de europa y hagamos lo que allí se dice

Si te parecen que mis argumentos son débiles, supongo que te refieres a que la historia escrita no te gusta y que te gustaría que fuera de otra manera, sino no lo entiendo. Y por otro lado, nosotros que vivimos en España, me choca lo de posicionarse por un bando u otro, mas cuando es algo tan político como esta guerra, si es que pasaría exactamente lo mismo si Rusia negocia con Cuba una alianza militar y que pudiera montar unos pepinos allí... esto me suena

La OTAN es una alianza militar y se creó porque tras la Segunda Guerra Mundial tenías al ejército más potente del mundo en Berlín. Y claro que es una alianza donde uno manda y el resto obedece, te estoy diciendo una y otra vez que esto va de potencias y esferas de influencia, como ha sido así desde el XIX casi. Y jústamente el rearme alemán viene a garantizar independencia en asuntos externos a nivel militar, algo NECESARIO para ser alguien en el panorama internacional, como ha comprobado en los últimos días.

#26941jrvo:

Si te parecen que mis argumentos son débiles, supongo que te refieres a que la historia escrita

¿Pero donde está el documento escrito? Si es historia escrita, por favor, el papel, el archivo, la imagen, el vídeo, lo que quieras. El documento en definitiva. Si no existe, permítame que dude de su existencia.

#26941jrvo:

Y por otro lado, nosotros que vivimos en España, me choca lo de posicionarse por un bando u otro, mas cuando es algo tan político como esta guerra, si es que pasaría exactamente lo mismo si Rusia negocia con Cuba una alianza militar y que pudiera montar unos pepinos allí... esto me suena

Es que YA estamos posicionados, estamos en la OTAN, lo que no podemos hacer es estar en la OTAN y al mismo tiempo hacer como si no estamos. O si, o no, pero no te vas a quedar en medio o quedas en ridículo y tu peso a nivel internacional es el de San Marino. Y el tema de los misiles...ayyyyyy lmaooooo, que cruz de tema...mira, ya no desmonto OTRA vez más el tema de los misiles...quien quiera que busque mis 8 o los que sea de mensajes que he desmontado el tema de los misiles.

2 2 respuestas
HammelSF

#26960 Porque estan a 100km de la capital desde Bielorusia.

La CIA le daba 96h a Kiev. No hacia falta tomar todo el pais ni erradicar a su ejercito.

pankofanto

#26956 están diciendo que la columna de 60km apenas avanza debido a la falta de logística además muchas unidades no le queda Comida

Yorka_95

Había un número considerable de fuerzas Ucranianas en la zona del Donbass, no?
¿Se sabe si se han retirado? Son 600/700 km de distancia entre las dos zonas.

2 respuestas
minired

#26963 En principio con el tema del starlink y los equipos que han mandado (Que no se si han llegado y no creo que tengan repartidos por todos los frentes) El tema de comunicaciones más o menos pueden paliarlo espero

1 respuesta
Rester

#26919 #26934 Lo sé, pero menudo petardazo, eh!

B

#26968 Joder...

Dralions

#26975 Medio ejército ucraniano básicamente.

pankofanto

#26975 la mitad, más de 100K. Por eso rusia no va para allá, están full kiev

Eyacua

16
Drakea

#26972 La "filtración del Der Spiegel" es esto: #23338

Básicamente un señor, con nuevos documentos confirma que se habló de ello y hubo acuerdo tácito, pero USA propusó un par de veces dejarlo por escrito y la URSS se negó porque no era algo importante en esos días, nadie creía que fuera algo realista.

1 1 respuesta
StkR

#26952 lo de "una país" le ha dado un +10 de credibilidad. Quien tenga amigos del este me entenderá.

didinahui
1
grivcon

yo barrería bielorrusia

2 respuestas
StkR

#26962 como Ucrania en el Donbass, dices.

1
Aeron

#26829 No se Rick...

https://imgur.com/a/IyQz1Cx

3 1 respuesta
B

Se confirma lo de la antena

B

Pfff muy a saco ya....

B

#26985 Muchos bielorrusos no tienen la culpa de tener a un lider subnormal

10
B

#26092 Estoy completamente de acuerdo con esa afirmación.

#26096 Y con esta, y no quiero dar mi opinión sobre las actuaciones inglesas en países extranjeros, empezando por su relación con España.

Y os voy contestando según vaya leyendo páginas. De momento, me quedan 20, calculo que 22 cuando llegue a la 900.

Enhorabuena por esto último, mediavideros, el hilo y las contribuciones están resultando excelentes.

1
zArkito

#26959 Ni Alemania con Polonia en el comienzo de la 2GM tardaron tan poco, fueron varias semanas de avance rapidísimo, y no se andaban con cuidado, si tenían que bombardear masivamente lo hacían. La cultura peliculera y de los videojuegos nos está llevando a querer ver desenlaces en horas o días en verdaderas guerras convencionales a gran escala como la que estamos viendo ahora.

3 2 respuestas
B

#26987 Directo a la estructura, no hay dudas.

Pitufooscuro

#26985 Hombre no, con uno de los famosos tes de putin para el dictador sobraría.

Don_Verde

#26982 Ya, si me lo ví...de hecho, lo puse por aquí hará cientos de mensajes probablemente XD

Yo solo espero que si me vuelven a traer tercerposicionismo moscovita, sea con menos párrafos...que ya no está uno para estos trotes...

josemawia

Me gustaria saber de que material esta hecha la antena para aguantar eso.

1 respuesta
Drakea

¿Se ha puesto esto ya?

13 5 respuestas
B

#26976 Si las comunicaciones estan a salvo, creo que deberian pensar en mover (si no lo han hecho ya, que por la reunion con el parlamento Europeo parece que no) la cupula politica a otro lugar. No se como de preparados estaran para mantener una defensa del pais sin Kiev.

De otro modo, a la guerra no le queda demasiado.

#26992 Exacto.

Solo por la logistica es literalmente imposible.

StukoVRusso

#26997 Let's go españita!

Don_Verde

#26997 Si...si hasta se ha visto la parte mala del asunto este XD