Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde
#27162burial:

todo estaba tramado para que Putin se quedara el material de ayuda que le estaban mandando

Vamos a reventarnos la economía y hacer el ridículo a nivel militar en una operación planificada por Pepe Gotera y Otilio para llevarnos unos misiles Jabalins y armamento de infantería XD

Joder, les sale más barato comprárselo a los talibanes en Afganistán, que tienen todo el pack completo.

3
B

#27170 pero entre el tonto que se agarra al sillón Urbán votando en contra y luego IU absteniendose es vergonzoso. Las posiciones de IU cada día más indefendibles. Viven todavía en los años 80s.

1 respuesta
Lectorus

#27176 No.

zArkito
#27143Lectorus:

Rusia no invade Ucrania

Supongámoslo, entonces supongamos que Ucrania entra en la OTAN (a pesar de tener litigios territoriales graves y que algún país de la OTAN se puede oponer, si EEUU quiere a Ucrania en la OTAN, Ucrania entra en la OTAN, como si hay que expulsar a quien se oponga a que entren en la OTAN), Ucrania ya una vez dentro de la OTAN ataca el Donbass (según su postura es su territorio nacional, solo está haciendo una operación antiterrorista contra separatistas), Ucrania ataca finalmente Crimea, Rusia entra en guerra contra Ucrania, y contra la OTAN, al principio contra solo unos pocos países cercanos a Ucrania que están en la OTAN, luego guerra contra toda la OTAN y finalmente intercambio nuclear total.

Es lo que dijo Putin que temía que pasara. Pero ya nunca lo sabremos. Yo no creí capaces de dar este paso, pero lo han hecho, creo que puede ser el fin del régimen ruso actual en poco tiempo, a no ser que en un par de días nos despertemos con que han rendido a la mayoría de fuerzas ucranianas y forzado a sentarse a negociar a Zelensky y finalmente cumplen con las exigencias de comprometerse a no entrar en la OTAN, reconocer como rusa a Crimea, y me entran dudas de qué pasaría con el Donbass, pero puede que tengan el mismo destino que Crimea, o incluso que naciera un pequeño país prorruso, afín y controlado por Rusia. Podría pasar, y podría pasar que los únicos que seguirían luchando son los ultranacionalistas de Azov y otras unidades que lucharán hasta el último hombre, fanatismo que nos mostrarían los rusos con pelos y señales.

También podría pasar que la guerra se estanque, se alargue, empiecen a llegar los cacharros pepinacos y todo tipo de ayuda humanitaria y militar, letal, de defensa, hasta los cazas, a Ucrania, que Ucrania se la saque, revienten en emboscadas a multitud de unidades rusas, los rusos se lancen a reventar ciudades sin piedad, que la mayoría de ucranianos, hasta rusófonos se levanten contra Rusia, guerra de guerrillas, el ejército ruso con decenas de miles de bajas en pocos meses, finalmente se retira a luchar y retener las regiones del Donbass, y Crimea. Una victoria Ucraniana, el país entraría en la UE de cabeza, estatus especial, pediría luego la entrada en la OTAN, y nuevamente, fin de la partida en cuanto atacaran a Crimea, aprovechando que Rusia está en la mierdísima, militar, económica y socialmente, todavía les quedaría un arsenal nuclear completamente operativo y masivo.

O podríamos ver a Putin caer en desgracia, y con el tiempo quitarse del medio, pero sería probablemente en favor de facciones mucho peores, más ultranacionalistas, incluso puede que el Partido Comunista de la Federación Rusa, vuelta a la URSS 2.0 pero esta vez de verdad, hasta con la banderita. Y nuevamente, fin de la partida.

A los rusos es que ahora mismo se verán que no tienen más opción que ganar la guerra lo más rápidamente posible, y con el menor impacto social, humano en los civiles, pero como no puedan, seguirán con la guerra a pesar del sufrimiento civil, ya pasó en Chechenia en las dos guerras, y con la 2º con Putin al mando de las ofensivas. Quiero pensar que no llegaremos a eso, pero todo es posible.

8 3 respuestas
Nirfel

#27169 Y cuando acabe con Ucrania, a por Moldavia y luego Polonia, Finlandia, Alemania,Francia y ya cuando todos los demás se hayan rendido porque esa es tu sugerencia, Putin se planta en España para darte por culo y te dejarás dar por culo

3 respuestas
Don_Verde

#27170 Luego que si no salimos en los tweets de Zelensky y no nos llaman...vaya...la casualidad...

#27173 Hostia, que al final vas a ser Pedro Bañosky!! Pues un saludo camarada!

1 2 respuestas
B
3 respuestas
B

#27186 Al final le has quitado la careta xdxd

1
Kidaa

#27185 Si rusia ataca Polonia, Putin sabe que se monta la 3 guerra mundial, y eso creo que no le interesa, no creo que vaya mas de ucrania

BuLLeT_AZ

Ya viene la cucaracha a poner el cesto xDDDDD

Kartalon

#27182 Si no me equivoco Urbán entró como eurodiputado por Podemos y luego no quiso entregar el acta al salirse Anticapis de Podemos, ¿no? Ahora que he vuelto a España y ando un poco más al tanto de la política española, me vuelvo a dar cuenta porque estaba tan decepcionado con la izquierda española cuando me fui a Reino Unido xD

2 respuestas
L

#27184 Brutal texto

jrvo

#27186 Me gustaría entender la referencia, si me haces el favor :wink:

1 respuesta
Don_Verde

"Eeeeeh, que ahora me toca a mi...o te monto un conflicto"

Por favor, que nunca, NUNCA, aceptemos a Cerdogan en la UE. Pero NUNCA.

14 2 respuestas
Frezz

#27187 uyyyy

1 comentario moderado
ElGranMou
#27185Nirfel:

Putin se planta en España para darte por culo y te dejarás dar por culo

Vamos no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, si tocara uno de esos paises no seria la misma situación que vive ucrania ahora mismo, sigue jugando al Age of Empires.

1 1 respuesta
B

El Turco turqueando

lxn_

#27184 El primer escenario que planteas es, evidentemente, la mejor salida posible del conflicto, y yo no lo veo utópico en absoluto, a ninguno de los dos países ahora mismo les interesa seguir en esta guerra ni un minuto más.
Dicho esto, a la cabeza de cada ejército hay un loco, así que por desgracia aquí puede pasar de todo...

1 respuesta
Don_Verde

#27193 Ya es casi lore interno del hilo. Hay un analista famosete llamado Pedro Baños, el cual es tremendamente imparcial y, casualmente, compartís puntos de vista.

1 2 respuestas
bicho0

#27185 España es la costa de Europa , no nos dejan solos !

BuLLeT_AZ

Lo peor es que las cosas que vamos comentando en plan meme van saliendo. Tengo miedo

Nirfel

#27197 Lo que estás diciendo es que se deberían rendir y dejar dar por culo por Rusia.

Si tu estuvieses en su situación, pues eso, te dejarías dar por culo.

Eristoff

#27191 Ojalá algún día puedas recuperarte de tamaña decepción

1 respuesta
SilentMike

#27187 Normal, no solo Turquia, por ejemplo Serbia en 2009 presentó la solicitud y hasta 2014 no se pusieron a negociar las condiciones de ingreso, tienen que andar con la mosca detrás de la oreja.

bATUSORZ
Lectorus

#27184 Con los Oblast ocupados UK no entraria en la OTAN, si lo hiciese seria con el compromiso obvio de no atacar esos territorios, pero ya es hacerse muchas pajas, yo hablo de seguir con el status quo de hace 1 mes.
A Europa no le interesaba una guerra con Rusia.
A la OTAN no le interesaba una guerra con Rusia.
Con lo cual, fuese cuales fuesen los movimientos de unos y otros, no habria guerra y los putinianos seguirian haciendo sus negocios con Europa.

De todos modos, fijaros que importancia le da Putin a la vida de los Rusos, que ha enviado a chavalillos sin experiencia como cabeza de la invasion. Imaginaros lo que le importan realmente las muertes en el Donbas de las que hablais.

2 respuestas
Kartalon

#27204 Más me decepcioné cuando te vi el jeto

2
B

#27191 si, se agarra al acta como la cucharacha que es pero no tiene la dignidad suficiente de mantenerse en el partido en el que le votaron y con el programa que le votaron. Los anticapis son de lo peor.

jrvo

#27200 Ah vale, no se quien es, ( https://www.google.com/search?q=Pedro+Ba%C3%B1os&rlz=1C5CHFA_enES976ES976&sourceid=chrome&ie=UTF-8 ) miraré alguna de sus ponencias a ver que dice.

De igual manera, supongo que al no estar en tu frecuencia, estará mal lo que dice y será un aliado de putin o un primo lejano. Ya te contaré.