Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

Japon ha dicho algo?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#27540 xd

1
B

Ya está Yago con el informe

4
zArkito

#27501 Si esas bajas son ciertas, en apenas 6 días, Ucrania ya habría destrozado a las fuerzas rusas y ganado la guerra. Seguí muy de cerca la guerra del Donbass en 2014-2015 y hubo 15 mil muerttos en dos años de guerra total en una región como Extremadura de grande. No llevamos ni una semana, no hay combates ni asaltos masivos a grandes ciudades (la mayoría de videos es de emboscadas, y en algunos ni se ven cuerpos, como si hubieran destruido vehículos que han dejado atrás las tropas o huido) y dicen las autoridades ucranianas que han provocado miles de bajas rusas, no lo creo la verdad y menos la cantidad de material que ha perdido Rusia según fuentes ucranianas. Yo me quedo con lo que dicen la gente de descifrandolaguerra por ejemplo, y por ahora no se sabe el alcance de la guerra, solo apenas los movimientos de tropas y el terreno que domina cada bando, y con pinzas.

2 respuestas
Nirfel

#27541 Japón tienen conflictos diplomáticos con Rusia por unas islas en Siberia.

Eso si, los japoneses adoran a Putin, dado que le ven como un líder fuerte.

B

#27534 los servicios esenciales suelen estar en su propia red local aislada de internet.

Por tanto puede ser que no sea más que un servicio randome para la agencia espacial Rusa y no tendrá gran impacto.

1
RobiiVk

#27527 Si alguien puede hacerlo por mi... porque yo me explico como el culo hahaha

Lupio

si quereis ver un resumen de los movimientos de hoy de unos 25 mins (dura mas pero la parte donde habla de los frentes no dura mas de eso) mirarse al majorsam (videos de cosas bastante kino tambien).

El de hoy:

Abhorash

#27530 Sólo significa que Ucrania ha dejado el CV y la EU le ha dicho que ya le llamará.

1 respuesta
SevenOfThem

#27544 puede ser por varios motivos:

  • bajas no significa muertes, también incluye heridos. Muertos creo que solo había unos 500 el tercer día.
  • muchos se rinden porque no saben qué coño hacen ahí, son jóvenes y parecen ser conscriptos.
  • Rusia tenía 190k soldados en las fronteras y solo había metido 50k dentro.
  • Dicen que están abandonando muchos vehículos y que se están quedando sin comida porque el plan era tomar Kiev y no preveían tanta resistencia.

Obviamente que no te puedes fiar de los números del todo, Ucrania creo que simplemente los está dando porque quiere dar ejemplo para con los demás países europeos.

Lexor
claroquesi

#27544 Russia no ha querido confirmar el número de bajas pero cambiar la estrategia ya dice mucho.

2 respuestas
granaino127

#25553 Si… es cierto, de hecho… España llevará una década si no más con una misión del ejército del aire haciendo de “policía” en varios Fe estos países fronterizos y en el Báltico. De hecho hace unos años tuvieron enconcontronazo por volar “cerca” del avión presidencial de Putin y un caza ruso interceptó un caza español.

También España lideró hace algunos años la coalición de países que vigilan las fronteras (ejército de tierra)

Vamos, que no es ni nuevo que España (y otros) llevan años metidos ya allí, pero ahora se está reforzando la presencia militar por si fuese necesario intervenir.

Ayer desde la base aérea de Armilla salieron gente de la reserva para allá.

El ejército (los 3 ejércitos) están desplegados actualmente en Letonia, Estonia y Lituania

1
zArkito

#27531 Eso es otra cosa, el error de Rusia está claro, el de Putin como máximo responsable, ni en el mejor de los escenarios para los rusos en el plano militar, teniendo una victoria rápida, se verían fortalecidos o algo por el estilo, para nada lo creo por muchos motivos.

1 respuesta
Lupio

#27552 propaganda aparte puedes tener razón o puede formar parte de la doctrina

Syki

Sirenas en https://www.twitch.tv/abaftabeam

Luzbel81

Alarmas a saco https://www.twitch.tv/abaftabeam

KoRS4KoV

Los chechenos ya van equipados un poquito mejor...

4 respuestas
ManKorR

Sirenitas en https://www.twitch.tv/abaftabeam

1
MaTrIx
1 respuesta
GeGe
zArkito

#27552 Eso pensaba, que habían cambiado la estrategia, pero viendo lo que dicen las informaciones de la inteligencia de EEUU, parece que siguen con el mismo plan de acosar los centros de gravedad de Ucrania y no parar los avances para embolsar grandes cantidades de tropas de Ucrania y rodear y aislar grandes ciudades, como el tweet que puse antes. En el plano militar puede ser un desastre para Ucrania.

Y parece que el cerco de Kiev ya está listo para los primeros grandes asaltos de los rusos. Pronto lo veremos.

1 respuesta
Abhorash

#27558 Vaya disciplina de mierda, hay alguno que mete miedo como porta el arma, no se como los compañeros no lo revientan a collejas.

1 respuesta
Rivendel

ostia que van a por moldavia tambien

2 respuestas
grivcon

el orbán es más prorruso que Putin

Unrack

Se ha comentado hora de las negociaciones de mañana? Se producirá antes de la llegada del convoy kilometrico a Kiev?

GeGe

What? Que tan cierto puede ser eso?

1 4 respuestas
Aegar

#27567 Totalmente acertado, está siendo todo muy quirúrgico.

chiptune
Lupio

#27567 jajjajaj no puede ser SANCIONES A GOOGLE YA!!!