Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Geor

#28069 Ya pero al final la logística de llevar gasolina es bastante sencilla comparadas con los retos que tiene el sector hoy en día. Los dos primeros días te pueden pillar porque la ruta que ibas a usar preponderantemente esté anegada o porque hayas avanzado menos de lo que esperabas, pero a partir de ese punto deberías ser capaz de suministrar combustible. Es que cualquier estudiante medio espabilado ruso de org ind que tengan ahí a mano les hace un modelo chustero para ir tirando.

Lo digo porque se ven tanques que están abandonados pero se pueden arrancar, con lo que supongo que el problema es que no tenían repostaje a la vista.

3 respuestas
Sheitana

#28070 Una cosa es estar en contra de la invasión de Ucrania. Lo de defender a Zelenski, es que no lo hacían ni los propios ucranianos antes de la guerra...

1 respuesta
Fidelius

Que bueno, buscando info de Sector Derecho me he encontrado con que tienen su propia brigada fascista, y cuenta con 5.000 efectivos.

#28082 El oligarca que lo metió de presidente fue fundador del Batallón Azov; de hecho se comenta que tras el Maidan lo utilizaba como ejercito feudal. Tristemente, tuvo la osadia de defraudar uno de los principales bancos ucranianos y salir por patas mientras el ejecutivo lo nacionalizaba.

Y lo mejor de todo es que el tipo es judio.

grivcon

Vamos a deprimirnos un poquito mi gente:

2:40 se me hielan los cojones

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28081 la cosa es que parece que los aviones se inteligencia de la OTAN están pasando mucha info sobre las columnas de suministros

Por eso la mayoría de columnas destruidas que vemos son de camiones

2
orggahh

Hablando de nazis

1
gebimelo

Lo de que cada 4 respuestas 1 sea de fidelius en este hilo es algo que empeiza a aburrir ya.

3 1 respuesta
Don_Verde
#28073guazaaaa:

q automáticamente piensas q será cuestión de un par de días para q caiga la capital

Para nada, pero absolutamente para nada. Un asedio de una ciudad en una guerra moderna no son dos días, depende de muchos factores. Por ejemplo, si eso ocurre, se tiene que ver si se hace un corredor humanitario o no y como se realiza este. En las primera guerra de Chechenia, se hizo con Grozny y se escaparon un montón de combatientes infiltrados. En la segunda, masacraron a los que se escaparon por el corredor humanitario.

Aparte tienen que ver que nivel de destrucción quieren ejercer antes de entrar, las defensas ucranianas y un montón de cuestiones. Vamos, que no es rodear las ciudades y Ucrania se rinde. Mucho más interesante es la situación en el este, de lo cual se sabe poco o nada (y con fuentes que...meh), pues si toman Dnipro y Zaporiyia, cortan la retirada a las tropas ucranianas del Donbass y eso si es una derrota militar muy gorda para Ucrania, casi decisiva diría yo.

Sheitana

#28079 Eso ha dicho el Ministro de Defensa Ucraniano...

1 respuesta
B

#28084 Yo lo tengo asumido ya, solo espero que me caiga uno en la cabeza y me evite el sufrimiento.

Alien_crrpt

#28076 Ideas centro-derechas, pero no soy de ningún partido. Al igual que creo en dios pero no me considero de ninguna iglesia.

Fidelius

#28089 No tengo muy claro que tropas van a mandar contra Bielorusia; si sus pocos efectivos en condiciones de pelear estan o cercados o defendiendo posiciones.

B
1 3 respuestas
Don_Verde

#28078 Y a mi...y en este hilo hoy me han dicho que soy pro-VOX XD

2 1 respuesta
Don_Verde

Hilo-resumen de hoy de The Political Room.

5
gebimelo

#28093 No veo yo a Ucrania con capacidad de cargarse un convoy tan grande, eso suena a flauta o exageracion enorme.

treetops

#27999 Ese mapa era propaganda rusa y no es nada realista, en revista ejércitos comentan un poco sobre la precision de diferentes mapas
https://www.revistaejercitos.com/en/2022/03/01/guerra-de-ucrania-dia-6/

#28081 No solo es llevar gasolina, los tanques necesitan muchisimas piezas diferentes y si no saben donde está cada tanque les va a ser imposible hacerles llegar esas piezas. Ten en cuenta que la cadena de suministros empieza desde el taller posiblemente en Rusia.

1 2 respuestas
Antares09

#28081 Los T-72 que son lo que más se ve en las imágenes son de principios de los 70 si no recuerdo mal, por mucho que tengan combustible si tienen problemas mecánicos los van a dejar por ahi en una cuneta, para "arreglarlo" deberian usar otro tanque para remolcarlo por lo que te dejaria fuera de combate 2 tanques en vez de uno solo.

Total si detrás de ese tanque que han dejao tirao por problemas mecánicos llegan otros 300, la tactica rusa de toda la vida es como los zergs, te ganan por número, no por calidad xD

Ilustrisima

#28061 tampoco lo fue cuando le hicieron en Yugoslavia lo mismo a la embajada china.

Es lo que tiene estar viendo cositas que uno no debe 👀

Fidelius

#28093 La Fuerza Aerea Ucraniana?

¿Cual? ¿Esta?

1 respuesta
RobiiVk

Entre el twitter de kyivindependent y euromaidan madre mia

GaN2

What? O CBS se ha fumado algo o esto va para muy largo

1 respuesta
melonz

Lo de poner a Zelensky de héroe... xddddddddddd manicomanial, nivel Black Mirror.

Es como si ahora nos invaden los gorgonitas y por no rendirse, dar dos pitches con su mandíbula impecable y su oratoria tier S, y decir que Viva España, resistiremos, Perro Sánchez pasase a ser una figura mundial y el mejor presidente de la historia.

Sin necesidad de olvidarnos romper familias con conscripción obligatoria tras llevar a tu país a una guerra imposible de ganar.

2
EspY

He estado muy out hoy, algún avance que signifique que va a terminar pronto el conflicto? O vamos para largo? Como lo veis?

Don_Verde

#28097 Traería el resumen de ellos, pero no se puede copiar y respeto su decisión :P

World Bank prepares $3bn in aid for Ukraine

The World Bank Group and International Monetary Fund are preparing financing support for Ukraine.

In a joint statement, leaders of the two agencies said they were worried by the potential spillover effects of the Russian invasion.

They cited rising commodity prices, disruptions in financial markets and the risk of further fuelling global inflation.

"Co-ordinated international action will be crucial to mitigate risks and navigate the treacherous period ahead," their statement reads.

The World Bank said it would pledge $3bn (£2.3bn) in the coming months, including at least $350m in the next week.

The IMF meanwhile will swiftly consider Ukraine's request for emergency financing. It also hopes to make $2.2bn in funding available up to June.

BBC

VonRundstedt

#28094 A mi algo que me sorprende de todo esto es que los VOXemitas estén en contra del régimen de Putin, si es básicamente su sueño húmedo hecho realidad.

Régimen de carácter oligárquico, autoritario, conservador, cristiano, patriarcal y militarista.

Serán celos?

1 2 respuestas
Culebrazo

#28074

Ya faltaba el team tucker

4
Don_Verde

#28106 No todos...y no desde hace mucho XD

1 respuesta
klero

Se sabe si el material que ha enviado Europa les ha llegado o se lo va a quedar el majete de Putin? Entiendo que los dos o tres primeros días si recibirían el material, pero dudo ya que estén recibiendo cualquier material de EU

1 respuesta
Don_Verde

#28109 A ver, que del Dnieper para el Oeste, apenas hay tropas rusas y cerca de la frontera con Polonia, ni de coña vamos. Que Ucrania no es Kiev, el Donbas, Jarkov y Jerson.