Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Anskar

#28277 Normal que estén sorprendidos los estadounidenses, su doctrina militar en Serbia Iraq Sira Libia, ha sido siempre barrer el pais a conquistar mediante campaña de bombardeo masivo, no dejando piedra sobre piedra, y matando en el proceso, como en Iraq casi un millón de muertes.

Los Rusos no pretenden hacer eso en Ukrania, no pueden, necesitan al pais en las mejores condiciones después de vencerlo, si USA hubiese atacado Ukrania Kiev ya no existiría.

2 respuestas
Gunker

#28288 Es que yo vine a esto:

D

#28142 Me ha gustado mucho el vídeo, Javier Villamor se explica muy bien y estoy de acuerdo en lo que dice

1
zeTman

El zurdo promedio del foro aferrándose a criticar a USA aunq sea Rusia el que esta atacando

17 1 respuesta
StukoVRusso
NSFW

Del ataque a la torre en Kyiv NSFW

"There was an earlier strike that missed the tower and hit the park surrounding it. this is the aftermath of that strike, not the direct hit on the tower."

1
Salmonejo

#28280 Añado un mapa de donde se encuentran los depósitos de gas en el este de ucrania, justo entre Donetsk y Jarkov, todo zona rusoparlante, plan sin fisuras:

1 3 respuestas
JaViTo-

Está la gente ya especulando que a EEUU le interesa que esta guerra se alargue durante años para arruinar a Rusia, pero de qué cojones sirve si aunque su economía se vaya a 0 van a seguir teniendo 6000 ojivas nucleares. Me cuesta creer que no se haya propuesto por parte de OTAN/USA tener una reunión con Putin y discutir y traer otra vez a la mesa las "preocupaciones" que llevan teniendo 8 años, manda cojones

Ghaul

#28263 Aunque ganen y se queden con Ucrania, lo que viene después es mucho peor que el beneficio que pudieran conseguir con ese trozo de tierra. Objetivamente no hay por donde coger este movimiento de Putin, a no ser que el esperara que fuera como Crimea y no hubiera muchas quejas.

Se va a quedar Rusia con los únicos apoyos de países meme como Venezuela, Cuba, etc. Incluso China se empieza a distanciar ya que no le gusta mucho por donde van los tiros. Económicamente no estaban bien y con todas estas sanciones se van a ir a la ruina.Estan siendo cancelados en TODO, incluso deporte. Y para rematarlo han despertado a muchos países que estaban aletargados como Alemania. Se quejaba de una posible Ucrania en la Otan y a ver que le parece cuando todos los países de su frontera empiecen a rearmarse y pedir entrar en la OTAN como Finlandia. También los va a invadir?

Resumiendo. A Putin se le ha ido la olla y yo creo que ni el mismo sabe como salir de la situación. Tienen bombas nucleares , pero su ejercito por muy numeroso que sea , esta a años luz en calidad de lo que puede producir la OTAN ( y cuando Alemania active sus fabricas tela ).

1 respuesta
FerPina

#28296 depende del mapa que en encuentres

Fox-ES

#28291 Por que USA quiere petróleo y otros recursos y Rusia quiere esclavos, no suavicemos las intenciones imperialistas de ciertas potencias.

Obviamente el esclavo vivo puede luchar por su libertad pero en ambos casos siguen siendo guerras imperialistas.

1 respuesta
FerPina

#28300 Los recursos materiales #28280 y gas que se ven en #28296 es casualidad y la salida al mar.

1 respuesta
B

Va a salir Biden en un ratejo

Fox-ES

#28298 Pakistan está haciendo de puente entre China y Rusia. China es el gran beneficiario de esta guerra que deja a Rusia y a la OTAN en bandeja por no hablar de que deja a la India sola en la zona contra tres potencias nucleares a la espera de los avances de Irán.

No me extrañaría que el sucesor de Putin fuera un comunista o más bien un ''conunista''. Cuando un evento solo favorece a un Estado da que sospechar.

#28301 No lo has entendido y posiblemente me he explicado mal.
No es que Rusia no necesite recursos es que necesita esclavos, USA tiene medios para no necesitar mano de obra o importarla si le falta no es el caso de Rusia.

2 respuestas
HammelSF

#28303 Y ya van 2 veces seguidas que pasa, con el COVID lo mismo.

#28289 No sé de que año es el mapa. Me sorprende que varie tanto de uno a otro.

Y habría mucha gente rusófona que quiera estar del lado europeo. El odio al agresor sumado a toda la ayuda que va a recibir de la UE el otro lado.

2 respuestas
zArkito

#28237 Me pasaba al principio al leer Kharkiv (Járkov), y luego Kherson (Jersón), es fácil confundirlas. Una está al norte y la otra al sur, cruzando el rio Dniéper.

Fox-ES

#28304 El COVID pudo no haberles beneficiado en absoluto y hasta perjudicado, sin más el gobierno central tardo mes y medio en enterarse porque el gobernador tapaba todo pensando que era un brote de SARS COV 1 y no del aún desconocido 2.
Fue la ineptitud y los subnormales magufos los que la cagaron en el resto de países. ¿O no recordáis lo que hacía Sánchez mientras moría gente en Italia y China estaba completamente cerrada?

En este caso no había forma de que les saliera mal. Si Rusia entraba en guerra ya ganaban.

1 respuesta
Thouy

#28296 no te dejes los hidratos de metano de la costa que también están calentitos y son un filón

1
B

Lo de Biden me está recordando a cuando aplaudieron a Aznar. Mismo escenario, si no me equivoco, y con una perspectiva bélica futura.

Anskar

Los Rusos han tomado Kherson (Jersón).

FerPina

#28304 ok perdona lo entendí mal

#28304 Es que la fecha del mapa es clave. Un mapa de por ejemplo 1991 es normal que haya mucho rusoparlante y en 2020 que en estos 30 años se haya ido cambiando poco a poco.

El mapa que puse antes era del 2012 y ahora he visto este con % y tal y es del 2021. Aunque tampoco se que fiabilidad tenga.

Acabo de encontrar este del 2009 de unas encuestas que se hicieron del 2006 al 2008

https://en.m.wikipedia.org/wiki/File:UkraineNativeLanguagesCensus2001detailed-en.png

spoiler

No obstante, no creo que lo importante sea si eres o no rusoparlante, coño toda la gente de +35 años serán rusoparlante porque hasta el 1991 ukranianera de las URSS y es normal que hablamen ruso.

Lo importante es a quién apoyas a Rusia o a Ucrania, no que lengua te enseñaron hace 40 años cuando estaban las URSS.

eviden

veto del cielo americano a todos los aviones rusos?

Rayalz

America cierra todos los vuelos rusos, dice Biden ahora

HammelSF

#28306 China estaba en crisis en 2019 por la guerra comercial con Trump, no se hablaba de otra cosa.

Y de repente el COVID hizo que la economía China creciera mucho más respecto a los paises occidentales. Sumado a que se cargó a un Trump que hasta que apareció la pandemia, era favorito para volver a ganar las elecciones.

1 respuesta
Rayalz

Murrica a movilizar todo tipo de tropas a la frontera para asegurar territorio de la OTAN

1 respuesta
Ninetails741

#28294 Se puede hacer un analisis de la situación criticando a USA sin justificar el ataque ruso?

1 respuesta
noqdy

Creo que el mejor mapa que ilustra todo es el de las elecciones del 2010

1 1 respuesta
zeTman

#28315 Si el análisis es justificar a Rusia diciendo que USA tira mas bombas vas patinando claro

1 respuesta
margariskid

Joder, la media de edad del congreso americano es de 117 anhos

sagem9

Qué parafernalia todo el día aplaudiendo y poniéndose de pie. Parece el estreno de los vengadores.

FerPina

#28316 Eso tiene sentido, así ves a quien se apoya y no que idioma hablan.

Lass de 2019 donde Zelenski arrasó en el este.

#28232 qué opinas que toda esa zona "rusoparlante" y que como dices se quiere quedar Rusia haya votado con tanta mayoria a Zelenski? Importa más que idioma hablas o a quien votas?

1 2 respuestas