Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#28314 Después de eso, parece que se pone en clave nacional.

Voy a dar una vuelta. Recordad que la paz es el orden que impone el vencedor.

noqdy

#28320 En esas elecciones gran parte del este del país no voto y se ilegalizaron partidos. Recordemos que el lider de la oposición actualmente está en arresto domiciliario.

El malo de la película es Rusia, eso es innegable, pero claro que se pueden hacer críticas. La EU por ejemplo debían de haberse involucrado más con lo que estaba sucediendo en Ucrania, pasaron bastante del tema mientras Rusia se metía a fondo y de aquellos lodos estos barros.

*Edit: oeste por este

1 respuesta
Ninetails741

#28317 Viéndolo desde la perspectiva inversa, si Cuba, Venezuela o Mexico mañana se une a la alianza Rusa y planta bases y misiles rusos en sus fronteras con USA que pasaría? no importaría verdad?

2 respuestas
Fox-ES

#28313 Si te informas por Rallo China está siempre en crisis. No, no lo estaba, estás mezclando con la crisis del final de la pandemia con la caída de los conglomerados de la construcción con cortes eléctricos (bloquearon el carbón australiano por el COV precisamente) y toda la movida, caída que yo dije que al final se la iban a comer bancos extranjeros como de hecho está pasando. En 2019 China estaba montada en el dólar tomando la iniciativa en el RCEP (el acuerdo comercial más importante del mundo) del que Trump se había bajado, sacándose la polla en la ASEAN y asegurándose todos los tratados que necesitaba para sus nuevas rutas comerciales en Europa y África.
La lucha comercial de Trump contra todo el mundo benefició más a China que el COVID.

Si los demás países lo hubieran hecho bien como Tailandia, Vietnam y otros de Asia que tuvieron una tendencia mejor que China está hubiera comida pozo porque al principio de la pandemia la liaron mucho y de hecho maquillaron los muertos a fuego porque la cantidad de enfermos y muertos en esos momentos no cuadra.

#28323 Estaría igual en contra de la invasión. Hay algunos que somos coherentes en nuestra lucha contra el imperialismo otros solo les importa estar en el bando bueno.

JaViTo-

no puedo parar de ver esto, me da hasta pena

5 1 respuesta
Nirfel

#28323 No estamos en 1970.

Hoy en día un ICBM lanzado desde Texas llega a Moscú en media hora.

USA no va a plantar misiles en Ucrania, porque no hace falta.

Con un submarino en el Ártico vuela Moscú en 5 min.

2 respuestas
Ilirio

Abuelo!! La pastilla!!

7
Ninetails741

#28326 Para que se creo la OTAN y porque le denegaron hace 20 años a Putin entrar en ese club?

2 respuestas
Nirfel

#28328 Para empezar Rusia no cumple con requisitos como el de no ser una dictadura.

4 respuestas
Fox-ES

#28326 Tiempo en que los sistemas de intervención pueden pararlo. Desde Ucrania es imposible.

2 respuestas
Pank

Cuántas cabezas nucleares tiene este?

1 respuesta
Nirfel

#28330 Y desde un submarino en el Ártico tampoco se pueden detener o desde Polonia que llega en 2 min.

1 respuesta
jrvo

#28303 Toda la razón, Rusia necesita esclavos, cuando abandonen Ucrania los controlaran por remoto a través de la vacuna sputnik. Está todo pensado y planeado desde hace meses.

1 respuesta
Ninetails741

#28329 A vale... todos los paises miembros de la OTAN son democracias no?

1 respuesta
FerPina

#28322 gran parte del oeste no voto, pero y del este? Porque donde ganó con más votos fue en el este.

Además Rusia lo ha reconocido hace nada como presidente legítimo.

Y oye que yo no digo que sea o no buen presidente eh ni que hayan ilegalizado o no partidos. Pero me llama la atención que donde más votos sacas es en el este.

1 respuesta
Nirfel

#28334 Si. Es el primer requisito de la OTAN.

1 respuesta
Anskar

#28328 Hace 20 años Rusia estaba en la mierda, y Putin mendigaba lo que podía, pidió entrar en la OTAN, le rechazaron, pidió un acuerdo comercial con la UE, le denegaron, y encima la OTAN se extendió por toda la Europa del este.

Hoy se cosecha lo que antaño se sembró.

Ninetails741

#28336 Porque imagino que votar ya te convierte en una democracia no? :joy:

Sh1n0bY

#28331 Ya sabemos a por quien van a ir despues. El briefing le ha quedado claro JAJAJA

noqdy

#28335 Si ves mi edit he puesto que me he equivocado este por oeste estoy dormido.

1 respuesta
FerPina

#28330 pero técnicamente pueden ponerlos en Estonia. Creo que estonia está a la misma distancia que Ukrania.

St Petersburg está a 300km de estonia y mocow a 900km. El punto más cercano a Moscú está a 700km de Rusia mientras que está a 650km de Latvia.

Vamos que lo de los misiles..... Es un poco excusa. Que los pueden tirar en un submarino y llegan en nada. O ponerlos en Estonia, Latvia y Lituania que están a tiro ss piedra y a esa velocidad son imparables.

#28340 amm ok, eso tiene más sentido

1 respuesta
Fox-ES

#28329 Venga, lo de dictadura o no es de risa que luego llega Einstein diciendo que si no fuera por el lobby judío lo echaban del país o lo encarcelaban por comunista y se caen las caretas.

Putin tiene el mismo poder que Biden y misma tarea que es hacer lo que los señores ricos del país digan y hablar bien para convencer a la población que es lo que ellos quieren y no algo que se les imponga.

Me preocupa más su sistema judicial que el político sinceramente pero sorpresa Espana y USA tenemos una mierda muy similar (aunque no a ese nivel). Literalmente hubo hace nada una misteriosa prejubilación que le da a los demócratas mayoría absoluta en el poder judicial de USA.

Y que coño Turquía está en la OTAN que estamos tontos o que.

1
zArkito

#28329 Va a ser que fue por otros motivos. Como te pongas a analizar qué nivel de "democracia" y libertades políticas tenían los países que entraron a la OTAN cuando hicieron el ingreso...Grecia y Turquía (1952); luego, a la República Federal de Alemania (1955)...
https://elpais.com/diario/1986/02/16/espana/508892403_850215.html

Sin olvidar:

Portugal -lo que no dejó de preocupar al régimen de Franco- fue invitada a ingresar en lo que iba a ser la OTAN, a pesar de tener un régimen dictatorial, en razón de su actitud durante la II Guerra Mundial y la importancia estratégica de las islas Azores

No hay que ser catedrático de historia para imaginar cómo estaría Grecia recién salida de una guerra civil, donde un bando era el comunista, al poco para entrar en la OTAN, o Turquía mismo. Mira a la Turquía de Erdogán ahora, imagina Turquía en 1952....

¿Y Alemania en 1955, 10 Años después del fin de la 2ºGM, con la otra mitad de Alemania, la RDA en el pacto de Varsovia? La OTAN se creó para lo que se creó, bloque militar antagónico contra la URSS y el comunismo internacional, y con la caída de la URSS siguió contra Rusia y cada vez más contra China, ya que EEUU como líder indiscutible de la alianza atlántica se encuentra en pugna constante contra el gigante asiático, no solo en el plano económico, también en el político y militar, desde la guerra de Corea.

4
Fox-ES

#28332 No digo lo contrario. Simplemente aclaro que la plataforma de lanzamiento hasta dentro de una década al menos va a seguir siendo relevante.

#28333 Claro, Rusia ha tomado territorio por los jajas. Seguro que se va ahora espera.

#28341 Sí, es muy naive pensar que la invasión es por eso. Lo mantengo, quieren asegurarse recursos estratégicos y humanos y ya. Guerra imperialista de toda la vida.

1 1 respuesta
jrvo

#28344 Tu has dado por hecho que quieren esclavos, para ello tendrán que quedarse, a no ser que como te he dicho, los controlen por remoto, además de que como te han capado una de las partes implicadas en el conflicto pues no sabes lo que quieren, aunque ya lo dijeron antes de la invasión.

1 respuesta
B

#28325 es que ese señor es una cosa xDDD

1 respuesta
B

#28329 erdogan disiente

2
Fox-ES

#28345 Claro que se van a quedar. Están ocupando territorio para quedárselo a lo sumo crearán colonias que de hecho lo hace peor imperialismo (como el de USA y Puerto Rico).

#28346 Pero la élite de su país está encantada con él. Es tan subnormal que es de fiar, es el Maduro europeo.

1 respuesta
minired

Un poquito de humor para destensarnos

1 respuesta
jrvo

#28348 Si quisieran Ucrania ya la hubieran cogido en 2014, lo que quieren es poner un títere por gobierno. Ya te citaré cuando empiecen a abandonar el país.