Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B2MM

#29254 Pero que no eres militar ni nada para afirmar las cosas que afirmas como si supieses como tienen que volar aviones de combate en todas las situaciones. A parte del claro hate que gastas hacia el armamento ruso, que no ha empezado ahora con la guerra, ya venía de antes.

2 respuestas
Fidelius

#29280 Optais por el "y tu más" incluso con muertos sobre la mesa, sois la caña.

1 respuesta
sgjuanka

OJo que esto lo hago por las risas nada mas xDD que me saltais luego en plan meaikjdaoshfnasoljfnhasf

21
Grimmer8
#29262Fidelius:

Ucrania ERA un pais soberano hasta que se le montó una revolución armada en la que se desarticulo el gobierno anterior y se impuso uno nuevo. Donde se rompió la convivencia y se impuso una lengua a minorias. Donde se mandaron tropas militares a bombardear a civiles.

Pero eso es algo que deben resolver los ucranianos, y si necesitan ayuda exterior que no sea a base de bombas ni imposiciones. No te engañes, Putin no ha entrado en Ucrania para defender a nadie, sino por intereses estratégicos. Y que la OTAN por sus propios intereses haya ayudado a incrementar la tensión no justifica lo que está sucediendo. Estoy seguro de que Ucrania y su gobierno no son la cima de la democracia, pero tampoco debe ser fácil ser vecino de una superpotencia que quiere que seas un satélite.

1 respuesta
Don_Verde
#29281B2MM:

que no eres militar ni nada para afirmar las cosas que afirmas como si supieses como tienen que volar aviones de combate en todas las situaciones

Como si hiciese falta ser militar para tener un poco de idea de doctrinas y uso de armamento...que tienes bibliografía al respecto para montar un carguero mercante XD

2 respuestas
Ghaul

#29253 De primeras Finlandia esta gastando en mas material militar después de ver como se las gasta nuestro amigo Putin. Están discutiendo en su parlamento la adhesión a la OTAN y ya cuentan con el apoyo de la población.

Quitando a Bielorrusia ( que no deja de ser Rusia ) y Hungría que juega a ser "neutral", los demás paises están mandando ayuda a Ucrania y sancionando a Rusia. Alemania , que la tenian cogida por los huevos por el gas, se desmarca y de repente va a gastar una morterada en defensa. UK están mas encendidos que nunca. De Polonia mejor ni hablamos. Los paises bálticos también están cabreadillos. etc etc

Y Rusia mientras recibe mensajes de apoyo de Venezuela, Pakistán, México... hasta China se ha desmarcado porque no quiere saber nada de las locuras de Putin.

Yo en serio, es que al final da igual si las razones que esgrime Putin son ciertas o no ( o si realmente él se las cree ). El resultado va a ser nefasto para Rusia.

3
B2MM

#29285 Si la teoría es muy bonita y fácil siempre.

Cryoned

#29277 parece que les jode a los del FT que los ricos no tengan poder, como si fuese algo injusto que no puedan mangonear políticamente xD

3 4 respuestas
S

#29281 Yo sólo repito lo que escucho a gente que sí que son ex militares o que se dedican a enseñar estrategia militar a los que van a ser los futuros militares.

Y qué casualidad que yo dijera que muchos de los materiales nuevos rusos eran devueltos por India y recompraban material occidental y LA CASUALIDAD es que cuando Rusia ataca su material parece no ser bueno.

1 1 respuesta
Don_Verde

Kharkiv council building hit - local official
A Russian-fired cruise missile has struck a local city council building in the eastern city of Kharkiv, the region's deputy governor says.

The city is 30 miles from the Russian border and has been the target of intense shelling over the past two days.

There have also been reports of street fighting in the city after Russian paratroopers landed overnight.

BBC

Fidelius

#29284 Si la OTAN apoya una revuelta armada que termina cambiando el gobierno ucraniano y haciendolo que se enfrente contra su propio gobierno; es una intromisión en los intereses de Rusia, que tiene a Ucrania como vecina y aliada comercial.

Si mañana Iran financia y apoya una revuelta chiita en Portugal y declara la jihad contra los infieles; digo yo que España se pondría nerviosita cuando apareciesen videos de españoles destrozados por artilleria.

4 respuestas
Skiz

#29271 Pues estaba con la antena puesta solo a medias porque estoy trabajando, pero no lo he escuchado decirlo xD

G
2
Lectorus

#29285 Pero a ver, tu eres medico para decir que fumar provoca cancer? Pues callate la boca ya, hombre.

2
Don_Verde
#29291Fidelius:

OTAN apoya una revuelta armada que termina cambiando el gobierno ucraniano y haciendolo que se enfrente contra su propio gobierno

1
Ryok

#29267 Yo creo que también es cosa de la evolución del conflicto y del seguimiento. Todos esperábamos que el conflicto no pasara del finde, y estuvimos desde el jueves que estalló el conflicto 24/7 en el hilo. Aun seguimos en el hilo cuando podemos, pero había determinadas expectativas desde el punto de vista de "hoy se lía, hay que estar pendientes", o "los ucranios se han defendido", también esfuerzos por contrastar noticias de distintas fuentes, etc. No puedes tener lo mismo durante tanto tiempo, es normal que se haga más o menos derrail a largo plazo porque van entrando otras variantes de otros países (como el nuestro mismo) según se desarrolla el conflicto.

Y por supuesto que los usuarios, por evitar el punish con otros calificativos, del palo de Fidelius que no paran de soltar gilipolleces sin base ninguna y lo mal que van los ignores en live hacen bastante a la crispación y al cansancio.

BuLLeT_AZ

#29288
El cruce de cables tiene que ser chico en esa redacción ahora mismo xD

G
3 respuestas
S

#29288 creo que lo que desarrollan es la teoría de que a mas grandes las élites y mas abiertas de un país menos posibilidades de que se vaya todo a la puta, mas balances y contrabalances etc.

Por ejemplo mira Alemania el giro que ha pegado a pesar de estar asomándose al avismo. ¿por qué? Pues porque las elites políticas, intelectuales y económicas se comunican y son capaces de influirse unas a otras. Eso en Rusia... no pasa.

1 1 respuesta
B

Ha pasado en 600 mensajes?

2 respuestas
B

Si mañana Iran financia y apoya una revuelta chiita en Portugal y declara la jihad contra los infieles; digo yo que España se pondría nerviosita cuando apareciesen videos de españoles destrozados por artilleria.

Pero tronco...

Soltrac

#29291 La revolución de Irán era buena entonces? La de Cuba? Por saber cuales son las buenas y las malas....

1 respuesta
S

#29298 y quién y con qué le ha dado?

Don_Verde

#29298 El barquito de las fotos de Fidelius...lo mismo se ha comido un misil anti-buque XD

PiPePiTo

#29282 O te valen todos los muertos o no te vale ninguno, pero hacer cherrypick para justificar una invasión está feo.

SARKIX

#29276 Y que esos vehículos no tienen pintada ninguna letra como tienen los rusos, ¿no?

1 respuesta
Fidelius

Informaciones cruzadas sobre ataques contra territorios controlados por la DPR, miembros del batallov Azov dicen que la han tomado, pero lugareños dicen que no los ven por ningun lado:

#29300 Que MV apoya las revueltas armadas contra gobiernos ilegitimos.

#29302 Que te lo digan los que dicen por aqui que las revueltas armadas estan bien, yo siempre habia creido que era una linea roja para los democratas.

2 respuestas
Don_Verde

#29306 Por eso te digo, a Oryx casi que lo saqué de la lista de Twitter a los pocos días.

1
Cryoned

#29299 china y jack ma no están de acuerdo

y es el FT que todos sabemos la línea editorial que tienen

1 respuesta
Meleagant

#29288 Que el poder político beneficie económicamente a sus amigos es algo que ocurre en mayor o menor medida en cualquier sistema donde el Estado tenga la capacidad de actuar en ese sentido. Que la sumisión al poder político sea la única forma de prosperar económicamente y que toda tu supervivencia dependa de ello es otra cosa bastante distinta.