Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
K

#35681 No te olvides de la mítica frase...Así lo hasemos en la Madre Rusia XDDDD

2
ferayear

Prigozhin, llamando traidor a Gerasimov y Shoigu sobre los cadáveres de 50 wagners abatidos ayer. ¿A que niveles está llegando Rusia?

5 5 respuestas
wizar5

#35702 añado esto, salen muchos muertos de Wanger. Dice que con municion hubiesen muerto 5 veces menos, supongo que referie que les falta artifferia para cubrir a la infanteria

Nujabes

#35702 Le van a actualizar el windows

5 1 respuesta
cabron

Muy convencido está de que el grueso de Wagner le es leal y no le van a tocar, ya veremos si es cierto.

richmonde

#35704 De momento el tio va con apple a todas partes, con los pies en el suelo... pero vamos, que a la que se vaya a su casa de una sola planta, aparecerá muerto porque se cayó por la ventana en el piso de arriba resbalando por las escaleras.

ChaRliFuM

#35702 La carnicería que tiene que estar siendo ese frente para Wagner.... buff

Ulmo

El País pone de noticia urgente que Wagner se retirará el miercoles de Bagmut por falta de munición.

¿Invent, tactica o realidad?

4 respuestas
clethaw

Según los ucranianos en Bakhmut, es una mentira ya que incluso han aumentado el ratio de artillería. Dicen que es Prigozhin queriendo llevarse todo el foco de la atención. No creo que le dejasen ir diciendo sandeces en contra de la duma etc

1 respuesta
Soraghatsu

#35708 yo creo que no lo hará, porque si lo hiciera habria más gente que 'saltaría' por la ventana

chiptune

#35708 Dicen que lo de la munición es solo una excusa.

A mí lo que me cuadra es que Prigo ve que en el contraataque se los van a follar y quiere que la culpa de la derrota caiga sobre el ejército de Shoigu y Gerasimov y no sobre él mismo.

jos8

#35708 Por un lado está que bakhmut esta a punto de ser conquistada, por lo que Shoigu quiere apuntarse el punto en exclusiva de cara al desfile de la victoria y seguramente les esté rateando munición a Wagner.

Por otro lado está Prigozhin que si no llora no mama, y por eso se queja en público.

Y si, Bakhmut ha sido la única victoria(pírrica) de toda esta campaña, Vuhledar que debía haber sido el frente del ejercito ruso acabó en fracaso, por eso ese interés de quitarle el éxito a Wagner.

1 respuesta
Hobbes

#35712 #35709 #35708 Bakhmut les está sirviendo a Ucrania para fijar unidades y artillería en una zona que ya no tiene interés. Quizás se ha dado cuenta que la contra ofensiva esta tan cerca que cuando rompan, lo que este fijado en ese punto va a ser perdido y capturado desde su retaguardia. Quizás este no es tan estúpido y la está viendo venir.

2 2 respuestas
Kaiserlau

Lo 'gracioso' es que la ciudad es ya una contrabolsa. Es decir, un matadero de rusos. No solo no han conseguido embolsamiento del ejército defensor si no que es una zona cero para el atacante.

Así que cualquier mierda que salga de la propaganda rusa al respecto de la operación o sus operaciones en el lugar es pura mierda.

Nos la debería sudar todo el drama inventado o no al respecto.

La 'toma' de esa ciudad y operación al respecto pasará a los libros de historia militar como una de las mayores vergüenzas de la historia reciente.

1 1 respuesta
clethaw

#35713 Estúpido? Oh amigos, ese desecho humano puede ser muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo (y además de verdad), menudo raticate está hecho.

jos8

#35713 Los mandos rusos son tan cortoplacistas que prefieren tirar con todo el Bakhmut y apuntarse el tanto de la victoria antes del 9 de mayo, que empezar a pensar en la más que esperada contra ofensiva ucraniana.

Porque como no capturen algo que justifique la ofensiva de "invierno", igual no van a estar al mando de nada para cuando ucrania ataque.

1 respuesta
Kaiserlau

#35716 además capturar el que? Si ese pueblo está totalmente reventado. Es todo ruina. Las fotos son de película distópica postapocalíptica.

M0E

#35714 Un poco lo que fue Verdún y en 20 días la batalla de Bakhmut superará en duración a esta, y más o menos con unos avances similares. Al menos los números no se acercarán, no creo que en Bakhmut haya un millón de tíos en cada lado. Pero hay que ver lo poco que cambia la guerra.

Aunque no me gusta mucho eso de "contrabolsa", eso sería devolver el embolsamiento, ¿no?

#35280 Acabo de ver que no te contesté disculpa, ni pongo ni quito una coma a la respuesta que me dio.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#35718 cuando el atacante no consigue rodear un 'ciudad', lo que provoca el defensor es el ataque frontal, al destruir las puntas del ataque, es a lo que se expone el atacante cuando fracasa, es lo les a pasado en las afueras de la ciudad a los rusos. Han terminado en embolsamientos y destrucción de unidades enteras de mercenarios por eso mismo. Y han estado semanas en ese plan. Además de ganar más flanco, que es lo que les está pasando ahora. Eso es un campo de tiro para la artillería ucraniana.

Básicamente es convertirte en rehén de tu propia estrategia. Como en la antigüedad cuando un ejercito rodeaba una ciudad y tenia que sitiarla por meses debilitándose mas ellos que la propia ciudad, condenado así tu propio ejercito a conseguir el objetivo, sin poder abandonar el sitio ya que dejaba a su propio ejercito en peor situación etc..

Es lo que estaba hablando el otro día un guiri. Que parece que el ejército ucraniano es el que ha metido a todos los mercenarios en una bolsa a placer de su artillería.

pd: no hay cifras oficiales de wagneritas muertos pero hay peña que habla de mas de 20k de fallecidos.

1
wizar5

Pero al final consiguerion en bakhmut tener a tiro la carretera? Por que estaban que si y que no tambien hace unos dias

ferayear
25 1 respuesta
visent666

https://www.elmundo.es/internacional/2023/05/05/6454bc24fdddffcb0e8b45b1.html

Grupo Wagner está a punto de desaparecer.

1 respuesta
Josepelines

Video de nuestro amigo el cual nos pone nerviosos al hablar.

6
wizar5

Se viene?

1 respuesta
Jildeghar

No me creo una mierda, es una treta.

8
richmonde

#35724 No me lo creo. No obstante, si hacen la ofensiva con Leos, M1A1s y demás, da igual que sea una treta para atraerlos, o si es una retirada real.

Si ucrania entra con ello, ya pueden tener munición, que serán abono tarde o temprano.

Kaiserlau

Y a donde se van a retirar? xdddddd a las oficinas del paro? a las listas de las levas del ejercito? xd. Despues de matar miles de rusos tontamente dice que se pira. El retraso que se gasta esa gente es infinito a estas alturas.

1 respuesta
WinnieSirPo

#35727 seguramente a Africa, donde pueden seguir cometiendo crimenes de guerra sin que este el foco puesto en ellos

9
DunedainBF

Menciona a Shoigu y Gerasimov, pero no tiene cojones de nombrar directamente y responsabilizar a Putin xd

RusTu
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo