Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B

#38310 Pero tú te crees que nos hemos caído de un guindo ?

Tú te crees que nos vamos a tragar la excusa de la libertad de expresión para defender a un genocida ?

1 respuesta
Divaka

#38311
Totalmente de acuerdo con este argumento: #38310
Aunque duela, sus comentarios son meras opiniones y tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones aunque sean de mierda.

PD: Otra cosa es que está defendiendo a un estado declarado internacionalmente como terrorista. Ya no se si se le puede aplicar un ban por blanquear al terrorismo.

1 1 respuesta
Aegar

Yo solo hago scroll hasta que veo los memes de @don_verde e instamanita.

15
WinnieSirPo

#38277 aqui comentand que le han dado otra vez, solo que esta vez han metido una cortina de humo como si estuviesen de pruebas, han cerrado el trafico. No se si es cierto o no, pero me creo mas que le hayan dado a que esten haciendo pruebas random cuando tiene el marron de Belgorod

1
B
#38312Divaka:

Aunque duela, sus comentarios son meras opiniones y tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones aunque sean de mierda.

#38310

No.

La libertad de expresión tiene un límite. Te parezca bien o no.

No se puede decir cualquier cosa o enaltecer cualquier cosa cuando ello implica que un pueblo esté siendo masacrado e invadido injustificadamente.

Me gustaría veros a los que estáis aquí hablando de libertad de expresión lo bien que os parece que BILDU tenga ex-miembros de ETA y condenados por terrorismo en sus filas.

Todo vale no ? Al fin y al cabo es su opinión y tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones aunque sean de mierda.

1 respuesta
F

#38315 nos parecerá lo mal que quieras, pero legal es, y penalmente pueden estar en listas o donde quieran.

Así es la libertad de expresión lo quieras o no, el tío tonterías ha dicho muchas pero no ha insultado a nadie por lo que he leído.

5
WinnieSirPo

Os acrodais de estas fotos sobre Belgorod, de que les habian jodido los carros? Aqui analizan y dicen que es falso, han hecho un par de boquetes y han metido los carros, lo muestra en las fotos, como una rueda deja marca, la otra en alto no deja nada, el segundo carro aparece como si se metiese la ostia de morros, lo cual es un sinsentido, las ruedas estan limpias y la posicion de los hammer no es normal.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#38256 Digo que mueren más rusos que ucranianos, mientras que en tus mensaje solo repites "mueren ucranianos" olvidándote siempre de que los rusos palman más que los ucranianos, cosa que, btw dices no creerte. Al menos podrías decir que "mueren eslavos" si no quieres meter la coletilla de que mueren rusos en la guerra de putin. Tu huída hacia adelante intentando tergiversar mis palabras es épica. Tienen razón estos cuando os llaman botardos.

2 respuestas
Y

#38318 Las cifras reales de muertes en las guerras nunca se saben. Solo salen estimaciones, y las más precisas tardan meses o años tras la finalización de los combates.

La realidad es que Rusia está disparando entre 5 y 10 veces más en artillería, y en una guerra de desgaste donde el 90% de las bajas son el resultado de la artillería y misiles/cohetes, lo lógico es pensar que los ucranianos están muriendo en números mucho mayores que los rusos.

1 respuesta
Don_Verde

#38319 Si están muriendo en mucho más número que los rusos, ¿como es que sostienen el frente en todos los sectores frente a un ejército superior y que les hace más bajas?

4 3 respuestas
1 comentario moderado
Jok3r

El hilo ha tomado un cariz chunguele, me recuerda a la época cuando era mod jajaja fue un suplicio.

Looteando

2
1 comentario moderado
jackvendetta

Y este es el significado real del adjetivo "Brasas"

2
dERiUS

#38320 Cuando eres atacante debes de tener una superioridad en numero 1 a 7 para hacerte con el territorio de manera mas fácil, 1 a 1 es mucho mas lento y desgasta un montón.
Las ciudades como Bahmut y Soledar son auténticos laberintos con túneles nada fácil de conquistar.

No olvidéis de que el principal motivo de Rusia es desmilitarizar a Ucrania, como no entren tropas en Ucrania no sé como harán frente a los nuevos reclutas que puede conseguir Rusia para mandar al frente, son puros números, no se como Ucrania repondrá soldados de la nada .

2 respuestas
Y

#38320 Es fácil, Rusia avanza a paso de tortuga en función de la capacidad que tengan los ucranianos de seguir metiendo blancos para la artillería.
Si los ucranianos no retroceden, mueren. Si contraatacan, los rusos ceden terreno a cambio de masacrar a más ucranianos.

Todo esto está ya más que explicado por los que están precisamente luchando a favor de Ucrania.

Te dejo entrevista con un mercenario yankee que lo relata con buen detalle.

Ese ha estado en Iraq, y cuando le preguntan en qué se parece esta guerra, dice que es todo lo contrario.
Que los rusos no oponen resistencia (no luchan) se retiran, bombardean todo y vuelta a empezar.

1 respuesta
Don_Verde

#38325 Pues eso, disparan mucho más artillería, o eso dicen, causando muchas más bajas, o eso dicen, con lo cual deberían de tenerlo fácil para lanzar ofensivas, o eso dicen, al tener superioridad numérica, en teoría.

Luego la realidad difiere.

#38326 Con esa doctrina Gerasimov, indudablemente tienen que tener ya suficientemente desgastado a los ucranianos para lanzar una ofensiva, si no paran de bombardearlos con artillería. Así que, te repito, where is Armata?

3 respuestas
D

#38327 También te digo, aquí muchas veces damos por supuestos los objetivos que tienen los contendientes y realmente no están nada claros.

No sabemos qué es lo que realmente pretende Rusia, Estados Unidos, etc. Podemos hacer suposiciones, pero poco o nada se puede concretar a la vista de los hechos (que llegamos a conocer).

1 respuesta
Y

#38327 Claro, el problema aquí es que Rusia no tiene ninguna prisa.

Europa se está arruinando, EEUU a punto de quebrar, el pronóstico para la economía de Rusia ya es de crecimiento para 2023, etc etc.

Esta situación no es mala para Rusia, pero si lo fuera, ya han calculado que es bastante peor para los países OTAN.

1 4 respuestas
Don_Verde

#38328 Claro que podemos suponer que quiere Rusia, o que quería más bien, tomar el control de Ucrania, derrocar a su gobierno y volverla a meter en su esfera de influencia. Por eso decimos que ya ha perdido la guerra, porque eso ya es imposible.

Y lo que quiere USA es bien claro, desgastar a un rival lo máximo posible al mínimo costo y sin escalar a un nivel de confrontación directa o nuclear.

#38329 No hombre, la situación es cojonuda para Rusia, va viento en popa entre sanciones y tal. Movilizan T-52 y demás piezas de museo porque van tan sobrados que se pueden reservar los Armata para invadir Polonia.

1 respuesta
1 comentario moderado
soldi3r

#38327 El problema es que la artillería rusa tiene la precisión en el ano xDDD Por eso será que gastan 5 y 10 veces más

1 respuesta
AceLucky

Decir que los rusos tienen menos bajas cuando hay una evidencia aplastante de que han perdido mas material de todos los tipos es el cope maximo, eso si que no me lo esperaba.

Si ellos han perdido 2000 tanques documentados los ucranianos han perdido 4000? XDDDD Tenian el arsenal de la URSS al completo y no nos habiamos enterado.

Nigeria con nieve ha hecho lo único que sabe hacer cuando se enfrenta a cualquier cosa que pone un minimo de resistencia: Un Grozni seguido de un Stalingrado con comisarios en la retaguardia incluidos. Maravilloso regimen que solo mandar a morir a sus siervos por cachos de tierra inutil y ciudades en ruinas.

4
Jok3r

"Europa se está arruinando, EEUU a punto de quebrar, el pronóstico para la economía de Rusia ya es de crecimiento para 2023, etc etc."

Fuente, mis cojones.

Ni os molestéis en ponerle ninguna gráfica xD, nada que me ha dado por desplegar el ignore por curiosidad.

Hoy, en universos paralelos económicos Yony.

5 2 respuestas
Don_Verde

#38332 Nah hombre, los HIMARS están todos destruidos. Es mucho mejor emplear S-300 como artillería, donde va a parar.

2
richmonde

#38325 Es que partes de una lógica errónea.

Rusia usa números y artillería tonta. Ucrania usa tácticas, con información precisa y ataques quirúrgicos. De que te sirve tener a 500 mobiks en un campo, mientras un dron, los señala, la 155mm los hace chocapic, el francotirador practica el tiro, y un tipo en una habitación va con la SteamDeck sobrevolando el campo soltando piñas a los pringados de abajo. Solo en este ejemplo de esos 500, 300 acabaran muertos sin saber que o como ha pasado. Los otros 200, muchos tendrán shellshock y pánico, además de paranoia. Los 100 "valientes" irán a cargar contra algo que no saben con sus mosin o sus armas oxidadas, mientras de la nada, 10 tipos con M4 o SCARs/ACRs a 90-100 metros los abaten sin que se den cuenta.

Las tácticas Zerg no sirven.

Bakhmut ha sido, es, y será, una distracción; Si le haces saber al enemigo que esa ciudad es importante para la moral de tus tropas, y éste se come el anzuelo, crearás una sangria de mobiks, un foco de atención intencionado, para hacerle creer al invasor que cuando hayas hecho quemar sus reservas y diezmar sus "mejores" soldados por una ciudad en ruinas, que se crea que ha ganado "algo", cuando la realidad, es que ha sido un símil del paso de las Termopilas. Un freno.

La analogía más directa sería como con un mago, has mirado exactamente lo que el mago ha querido que vieses. La realidad? Es que por detrás te la está colando mientras se desconoja de ti viéndote absorto en el truco de magia.

La prueba? La rapidez con la que los equidistantes, los pro-rusos y demás calaña han salido a gritar a los 4 vientos la "Caída de Bakhmut".

Luego.

De que te sirve tener hormigas en el suelo, cuando vas con un Raid; Véase F-16 vs pon el número de soldados que quieras.

No tienes nada en ese escenario.

1
wizar5

Yo ya despues del ultimo mensaje me bajo del carro, block y a otra cosa

13
D

#38330 Pues menuda mierda de táctica si pretendían invadir la totalidad del país.

1 respuesta
Rivendel

es cierto que rusia crecera economicamente, despues de la debacle es facil meter un % de crecimiento relativo xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#38338 A mi no me preguntes, díselo a los que soltaron a los VDV sin apoyo en Hostomel y a los planificadores de las columnas kilométricas de suministros siendo atacadas por los flancos por los ucranianos.

Desde la retirada de Kiev, su objetivo está perdido. Aunque consiguiesen mantener lo que tienen y el corredor a Crimea, ni de lejos les compensa las pérdidas militares y económica que han sufrido. Rusia está tan derrotada como lo estaba la Alemania nazi cuando no pudo capturar Moscú, ahora solo falta saber hasta cuanto están dispuestos a alargar su derrota y que precio están dispuestos a asumir.

4