Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

Draviant

#332 La situación de grecia es culpa de varios gobiernos corruptos e inútiles además de una europa que aflojaba la pasta sin molestarse ni en preguntar.

A mi lo que me alucina es que veaís bien que crujan a grecia por la cara (porque tened por seguro que grecia no va a pagar en su puta vida los millones de euros que debe, da igual los ajusten que hagan) y que lo pague la población, que es la que menos culpa tiene.

No entiendo este concepto de Europa que teneís algunos por aqui.

Por cierto, si creeis que el corralito va a hacer daño a algun rico en grecia...la semana pasada sacaron todo el dinero habido y por haber, por no hablar de lo que se haya largado ya durante la crisis griega.

Si hay corralito, ni lo van a notar. Quienes sí lo notarán son los de siempre.

2 respuestas
Zegatron

Ojala alianza entre Rusia y los países pobres de la UE, una nueva unión europea que no se centre en el mercadeo como dijo Anguita, sino en las personas.

3 respuestas
hjesush

#360 Quién habla de un corralito al pueblo? no, no. Sería bastante más acotado, hacia los que pasan sin pena ni gloria ante las dificultades de Grecia, a esos. No al pueblo.

A lo que cuando protestan se les escucha, a esos. Al pueblo no se les escucha en la UE, no tendría sentido.

1 respuesta
cristofolmc

#362
Rusia
Paises pobre de la UE.
No se centr en el mercado.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Draviant

#362 Dudo que a Putin le importe una mierda su población, mucho menos la griega...

No hablemos del resto de la europea. Esto es mercado puro y duro. Aquí no hay otra cosa que la pasta, no te creas lo contrario xD

1 respuesta
cristofolmc

#363 Ya te he dicho que los ricos que pasan "sin pena ni gloria ante las dificultades" ya lo han sacado todo. No son idiotas. El ELA es precisamente para "el pueblo" (los ricos no son pueblo ajajajaj me encanta vuestra retótica) y que no salgan a la calle para protestar porque no pueden sacar más de 50 euros. Puto BCE que solo piensa en los ricos.

1 1 respuesta
rusillo_

#359 Como lo veas tan bien como veias lo de la aviacion militar....xDD.

#362 Anda, marchando una URSS para el señorito xDD.

1 respuesta
hjesush

#366 Por eso era una medida que Grecia debió adoptar en su momento, antes de la huida del capital.

El pueblo es el que lucha, no digo ni ricos ni pobres.

#359 Te dura lo de ayer, me alegro. Sale barato complacerte.

Zegatron

#365 Precisamente para salirnos de la Europa de los mercaderes, para construir una alternativa. Aunque no es mi futuro soñado xdddd

#364 Mi opción siempre va a ser eliminar al capitalismo. Pero dejando eso de lado es posible una Europa librecambista con una política económica diferente, con otro tipo de prioridades, cuando el comunismo metía miedo desde el este, los países capitalistas no tenían problema en llevar a cabo políticas mas sociales.Siempre es posible algo diferente al TTIP y la Europa de Merkelmarket.

#367 Soy consciente de que hablo en sueños xdddddd Pero oye, si hay que hacerla, se hace.

3 2 respuestas
rusillo_

#369 Para salirte de los mercaderes y del capitalismo pones al mando a Rusia.

Asi me gusta, con mucha astucia, ya solo te falta añadir a China, o quizas a la India.

alblanesjr

#304 Prefiero darselo al estado griego para que lo utilice para pagar pensiones etc....antes que a la banca privada.

4 1 respuesta
hjesush

#369 Cuando empiece a escasear los recursos naturales vamos a ver como muchos de estos países "asociales" se van quitando la careta uno a uno. Aunque para eso aún queda.

Tr1p4s

#371 Eres tan iluso que crees que es para pagar las pensiones y sobre todo que tu "prefieres" como si decidieras algo xddddd

No aprendéis nunca.

1 respuesta
Lxr

Todo lo que sea joder a la UE, +100

3
Tr1p4s

El impago de la deuda que se hace ahora es simplemente por los desfalcos del país para pagar gilipolleces y actualmente no tienen ni para pagar nóminas ni pensiones.

Si tanto queréis ayudar a Grecia ¿Por qué no compráis deuda/bonos griega ahora mismo? Está en vuestra mano si tanto decís odiar a Europa y defender al estado Griego.

Sed consecuentes de una vez.

1 respuesta
1 comentario moderado
alblanesjr

#373 Si, posiblemente lo sea. Lo que tengo claro es que prefiero rescatar al Estado de un pais que a un banco privado.

1 respuesta
Tr1p4s

#376 Como siempre llorando y como no tienes otra tontería que decir nunca ir al argumento sino contra mi.

#377 Perfecto, espero ver como compras bonos del estado griego para ser consecuente con ello, porque te repito que el dinero que ya nos debe no es para rescatar el estado sino de la deuda que contrajo en su burbuja nacional.

1 respuesta
hjesush

#378 No creo que comprar bonos griegos le de poder al proletariado si termina destinado en pagar una deuda abusiva.

Mejor un voto hacia las políticas sociales, eso hará mucho más que seguir alimentando a la banca privada contribuyendo a su sustento.

1 respuesta
Tr1p4s

#379 Comprar bonos griegos lo que hace es dar dinero a Grecia y mas en concreto a su gobierno actual, si dices que es para pagar deuda abusiva entonces estás diciendo que Tsipras prioriza pagar la deuda al gasto social... justo lo contrario de lo que estáis diciendo.

Si, las políticas sociales ¿Con qué dinero? Con el de la Troika xddddddddd. Pero vamos que si tu compras bonos griegos irá para "ese gasto social" ¿O no confías en dar tu dinero a Tsipras?

La banca privada NO TIENE ninguna deuda ya con el estado griego, esa fue en la quita de 2012 cuando quebró Malta por lo tanto dejad de seguir contando mentiras.

La deuda de Grecia ahora mismo es con los estados europeos en casi su totalidad.

1 respuesta
hjesush

#380 No me fiaría de ningún gobierno, nadie garantiza que no terminen cediendo ante Europa. Ni que Tsipras llevará mi sangre macho xD

Pienso en otra fórmula donde el dinero vaya directamente a la gente. Eso requeriría una organización por parte de la sociedad griega y que ellos mismos vista la falta de movilidad del estado, hicieran algo.

GoFoward

#336 Vuelves a hacer gala de no saber de lo que hablas. A parte del personal, tambien se han tocado gastos en ayudas o se investiga a fondo el fraude fiscal. El problema de tu retahila del estado me oprime, es que la gente tiene la mala costumbre de querer comer, y los que han cotizado durante 40 años quieren cobrar su pension, y no una limosna, fijate tu que cosa.

Y vuestro problema con Varoufakis, con Tsipras y con la Grecia de Syriza es que habeis faileado bastamente durante los ultimos meses cuando aqui se decia "se van a bajar los pantalones jajaja", "haran lo que Merkel diga jajajaj". Ahora la postura griega os enfada porque no quieren ser humillados y es asi como a vosotros os gustaria verles.

#355 1-El problema no es el sistema de pensiones, es problema es que es un sistema basado en que tienes que tener una poblacion activa constante que lo apoye y ahora mismo no la hay por diferentes factores. Una España con un 8% de paro puede seguir con el actual sistema de pensiones sin ningun problema.

2- Yo he hablado de alguno de los recortes, que han sido muchos. Eres tu el que te piensas que todo lo que ha recortado Grecia son tres choferes y 4 asesores. Para hablar de esto lo primero que tienes que hacer es informarte un poco de lo que se ha hecho y lo que esta pasando en Grecia.

3- ¿Estas comparando la situacion de Grecia con la de Irlanda? Pero alma de cantaro, ¿Tu sabes de donde viene la deuda de Irlanda con la deuda de Grecia? Solo el simple hecho de querer comparar minimamente y de refilon los dos paises hace que me descojone de la risa.

4-Ahora ya es demasiado tarde para "dejarles" respirar

Una actitud muy inteligente, eso es, ahogar aun mas al moribundo. Si si.

2
Von_Valiar

#361 En una democracia, la poblacion es la primera culpable por elegir erroneamente a sus dirigentes.

A grecia le toca poner el culo y dar gracias a la union de ponerle la vaselina. Es lo que pasa cuando pagas putas a base de deuda, que al final, te toca ser una. Eso si, la puta mas barata lo hara con luz, el trinfuo de raj...oh wait.

W

#361 Esa misma población les ha votado, luego es lógico decir que se jodan los griegos por no pagar o por votar al que no paga, viene a ser lo mismo.

B

Si alguien cree que a Putin le importa algo Grecia que se mire bien al espejo que tenga en casa y reflexione, a Putin no le importa ni su pueblo ruso.. le va importar los griegos xD.

Vaya tela.

2 respuestas
fundidor

Que hijos de Putin

Eyacua

#384 ¿Que se jodan los españoles por votar a Zapatero y a Rajoy, entonces?

Sin hablar de esas mayorias absolutas con 30-40% votos, que es tema aparte.

Personalmente no se cual es peor opcion, no sabria que elegir con el dilema de UE/EEUU vs Rusia. Supongo que EU viendo como estan unos y otros, pero si vamos camino a convertirnos en usa no thx.
Y la cosa es que si en la UE se nos trata de mierda y se nos usa como la nueva "china" europea pues tampoco lo veo.

1 respuesta
Salcort

#8 No, los buenos son los griegos y su mas de 50% de trabajadores funcionarios, esos son los buenos. Lo que les pasa, se lo han ganado a pulso y si nosotros hubieramos seguido con Zapatero, nos hubiera pasado igual.

rusillo_

#385 Mucho le estas pidiendo a mas de uno y de dos que sueñan con el renacimiento de la Union Sovietica xDD.

1 respuesta
Grimmer8

#385 A Rusia le importa la economía y la geopolítica, exactamente igual que a la UE.