#225 Creo que tu eduación profesional te impide ver la realidad, en parte. Porque estás anteponiendo "relaciones jurídicas" con lo que puede hacer o no un país soberano que quiera tomar una decisión u otra aunque rompa con "acuerdos por escrito".
Y como país soberano Grecia puede terminar su relación con unos y hacer los negocios que quiera con otros. Como hizo Ecuador en su momento que pasó del fmi a pesar de tener una "deuda" con ellos.
"Es decir, que le deba dinero a X, Y, Z ahora y que pase a tomar un prestamo de Rusia"
Pero es que estás suponiendo qué clase de condiciones o trato está haciendo Rusia con Grecia. Y éso no se conoce. Tú no sabes si Grecia va a utilizar un "supuesto" préstamos de Rusia para pagar su deuda contraida con eu.
"no es un cambio de acreedores"
Bueno.. es un cambio de "acreedor principal", EN CASO DE que Grecia diga au a EU y pacte con Rusia.
"es la cancelación unilteral de una relación jurídica y la creación de otra, pero no es la misma relación. No cambia de acreedores, deja sin efectos unos ( y a ver qué le pasa si lo hace) y genera otro, pero no son el mismo."
Creo que nadie te está diciendo lo contrario, sólo que tú usas una jerga (que no sé hasta qué punto es necesaria aquí) y nosotros otra. En cualquier caso nadie te está discutiendo ésto último que escribes.
"Y yo repito, Rusia tiene menos PIB que Italia, a ver cuanto dinero le prestan y con qué fines xD"
Dudo mucho que el FMI sepa exáctamente qué riquezas tiene Rusia y de dónde y cómo saca la pasta. Y de los negocios que tenga con otras potencias asiáticas nos enteraremos menos aun. De un estado megamafioso me creería nada y menos la cifra "oficial" de su pib. Pero vamos creo que Rusia tiene infinito más potencial de negocio que Italia..
Pero vuelvo a repetir que no sólo se puede llegar a acuerdos "con cash" y/O bonos de papelito y mierdas así. Hay y habrá mil formas de que Rusia pueda sacar beneficio de Grecia si llegan a un acuerdo. Tontos los rusos no son. Así a bote pronto se me ocurre plantarte 4 bases militares en tus tierras. Por ejemplo..
En serio ZdRavo creo que ves el tema desde un punto equivocado y hablas de "relaciones jurídicas" y te apollas en tu oficio, que lo entiendo pero a lo mejor aquí poco o nada pinta el derecho en estos temas, al menos el derecho que tú conoces (y el derecho internacional de la onu aquí ni pincha ni corta a la hora de imponer nada a paises que no quieran cumplir [he conocido a abogada que trabaja en eso mismo para la onu y literalmente es así])... No sé hasta qué punto es acertado hablar de éso cuando un país se puede saltar a la torera cualquier papel firmado si le place (vuelvo a repetir para los que saltan; dejando consecuecias a un lado). Es como si creyeras que si un país incumple la devolución de deuda va a ser juzgado por un juez o algo así xD