Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

Hipnos

#180 Voy a darte mi opnión, a pesar de que no lo voy a hacer con la intención de ofenderte.

Creo que lo que expones está definido por miedo y odio. Miedo a que otros se aprovechen de ti, y odio hacia el sistema que crees que no te deja prosperar. Odias a los que no son capaces de sobrevivir por si mismos, y lo manifiestas con un miedo interno a convertirte en lo mismo que ellos.

Por eso insistes en ser libre, porque no quieres provocar esa condescendencia en nadie, tienes miedo de provocarla y odias a los que la provocan.

Sin embargo, esos pensamientos están vacíos. Da igual el sistema económico o social establecido, siempre será necesaria esa cooperación y cierta solidaridad para con los que no son capaces de valerse por sí mismos. Y no sólo hablo de incapacidad física, sino de cualquier lastre, bien sea físico, psicológico o simplemente ignorancia lo que les haga ser dependientes.

Yo considero que es propio a la naturaleza humana el ser dependiente del resto, y esto es algo que detecto que a mucha gente le provoca frustración y odio. No están dispuestos a aceptarlo, a pesar de que la dependencia sea lo que nos ha llevado a donde estamos como especie. Es natural a nosotros, llámalo solidaridad, papá estado o compromiso social.

Ignorar selectivamente esta parte de nuestra naturaleza nos convierte en monstruos, nos convierte en psicópatas carentes de empatía. Despersonalizar el trabajo ajeno, la pobreza, la desigualdad,... bajo la forma de un mercado, una economía o una moneda no es más que un eufemismo de esa psicopatía. El ser humano inventó la silla eléctrica y la inyección letal porque no le gustaba ver sangre en sus manos. Nos gusta despersonalizar la muerte, la responsabilidad, el sufrimiento, bajo una falsa bandera, en este caso concreto, de "libertad".

Espero haberte hecho reflexionar.

2 respuestas
Fidelius

#180 Tengo entendido Somalia tienen exención total de impuestos, de hecho hay exención total de Estado, y les va de lujo.

2 respuestas
holon23

#182 https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_transici%C3%B3n_de_Somalia

1 respuesta
Fidelius

#183 " el Gobierno Federal de Transición es llamado simplemente como "El Gobierno de Baidoa"

RusTu

#181 Ignorar selectivamente esta parte de nuestra naturaleza nos convierte en monstruos, nos convierte en psicópatas carentes de empatía. Despersonalizar el trabajo ajeno, la pobreza, la desigualdad,... bajo la forma de un mercado, una economía o una moneda no es más que un eufemismo de esa psicopatía.

No sé si te acuerdas que zdravo es abogado.

1
choper

Uhmmm.. qué curioso que "a los de siempre" también les parezca mal que Grecia negocie con Rusia.

Que son siempre los mismos que abogan ""teoricamente"" claro.. por una libertad económica plena y por lo tanto libre negocio y comercio. Incluyendo éso; buscar al acreedor que mejor te parezca o te salga de las pelotas por supuesto.

Y luego hay quien te suelta encima que estudia economía :palm:

Qué cacao mental tienen algunos que no se aclaran ni con lo que ellos mismos predican..

:psyduck:

Malas noticias chicos, el malvado y calvo Varufakis sabe infinitamente más de economía que todos vosotros.

2 respuestas
B

#186 El problema es que Varoufakis no tiene ningún as en la manga, o se vende a unos o se vende a otros, y sino a declarar bancarrota.

Si no tienes nada con lo que negociar llevas las de perder.

2 respuestas
Zeroks

#187 La salida de europa y que putin tenga un trozo de tierra mas tiene un precio que rusia tendra que pagar, eso es tener algo con lo que negociar.
Y frente a europa a la inversa es algo para negociar igualmente.

No esta tan perdido el hombre. Esta vendiendo grecia al mejor postor.

choper

#187 Grecia YA está perdiendo ^.

Repito; buscará el mejor acreedor, el que le salga de las pelotas. Que para
eso está en su derecho.

Ya discutimos sobre la situación actual griega en el tema de elecciones griegas. Si el fmi/bce no cambian de actitud, Grecia no tiene absolutamente nada que hacer en Europa.

Todo lo demás ya es estar en la calle de las piruletas. Como pensar que con ajustes van a poder pagar los préstamos xD, como dicen aquí algunos.

Soy_ZdRaVo

#182 Felicidades por usar el equivalente del vete a Cuba xDDD. Yo no hablo de acabar con el Estado.

#181 Yo soy muy solidario y no tengo miedo a los demás, eso no quita que me parezca absurdo que tenga que mantener a burocratas que sin mi no serían nada, como la mitad de los políticos y empleados de la UE. Su unica razón de existir es su existencia en si misma, y para ello necesitan darle sentido a su trabajo regulando, desregulando y luego volviendo a regular.

Yo no creo en el anarcocapitalismo asi que lo de que quiero acabar con las relaciones humanas o que me da miedito relacionarme o me pienso inferior, a otros, solo digo que un país donde de media necesitas 50 dias de papeleo para poder tener tu empresa es normal que tenga un 25% de paro, y que la UE es un ente que existe para sacarte tu dinero y "redistribuir" eso si, pasando primero por la burocracia y por las comisiones de todos los que tocan la pasta. A saber cuanto de ese dinero que quieren distribuir acaba consumido en la propia acción redistribuidora.

Es ineficiente, tu que eres ingeniero deberias planteartelo. No digo nada mas que eso, el Estado es ineficiente y darle tus impuestos y esperar que los use bien y además de la manera mas eficaz y eficiente es una utopía.

2 respuestas
hjesush

#190 Qué piensas sobre el despido libre?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#191 No tiene absolutamente nada que ver con el hilo pero personalmente opino que no es casual que en España haya un 25% de paro y que la gente que la contraten sea con contratos de mierda temporales.

Al final el nuevo es el que paga que el viejo sea imposible de despedir.

Vamos, sin rodeos, que a mas indemnización por despido peor curro para los jóvenes.

3 1 respuesta
rusillo_

#186 Los de siempre estan en contra y los de siempre estan a favor, que cosas, ¿eh?, ¿lo acabas de descubrir sin el ayudante de Office?.

1 respuesta
choper

#193 Yo no soy contradictorio con mis propias ideas al menos.. Repito:

"curioso que "a los de siempre" también les parezca mal que Grecia negocie con Rusia.

Que son siempre los mismos que abogan ""teoricamente"" claro.. por una libertad económica plena y por lo tanto libre negocio y comercio. Incluyendo éso; buscar al acreedor que mejor te parezca o te salga de las pelotas por supuesto."

Se llama hipocresía. Tú no sé qué opinas porque no te conozco en el foro, pero muchos aquí tienen cacao mental inceible y son tremendamente contradictorios.

Suena muy absurdo de hecho leer ciertas opiniones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#194 Vamos a ver, cómo vas a elegir libremente un acreedor? Tu al acreedor ya lo tienes, ya hay una obligación contraida.

Otra cosa es que Grecia a futuro pueda financiarse como quiera, perfecto, pero lleva años financiandose de otra y de alguna manera o bien tendrá que decretar una suspensión de pagos oficial, con lo que conlleve eso o pagar o lo que sea, pero "cambiar de acreedores libremente" eso es absurdo, o te entendí mal o te explicaste mal.

1 respuesta
choper

#195 Pero cómo va a ser absurdo cambiar de acreedores :p..

Grecia hará lo que crea conveniente como país soberano que es.

Si ahora mismo Grecia cree que en Eurpa se está desangrando hasta el límite de literalmente no tener dinero para pagar absolutamente nada ni para subsistir, más allá de lo que el BCE le da los findes para que se tome unas cañas.. Pues tendrá que buscar solución.

  • El sistema económico griego literalmente no existe. No produce nada. (Lo sabe el FMI)
  • Aun recortando más y más, su sistema económico sigue siendo totalmente improductivo (también lo sabe el FMI)
  • No pueden devolver lo que le prestan debido a los 2 puntos anteriores (lo saben todos)
  • Europa no quiere ceder ante la situación y le exige que pague lo que no puede pagar ( :psyduck: )

..Pues compi, Grecia hará lo que crea conveniente para sobrevivir como país. Y éso incluye buscar los acreedores que les plazca.

1 respuesta
Fastestwat

Los acreedores de MV dejarían dinero a aquellos países donde no se produce nada. Eso lo sabe el FMI.

1 respuesta
choper

#197 Menudo sinsentido de frase :/

Por favor, me gustaría discutir con adultos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#196 Digo que una vez contraes una deuda, no puedes cambiar de acreedor, el acreedor es el tenedor de la deuda.

A futuro, puede hacer lo que quiera, lo que ya tiene contraido, es lo que es.

2 respuestas
choper

#199 Y ?..

Grecia está en disposición de mandar a Europa a freir espárragos si Europa no cede en las negociaciones y por supuesto su acuerdo con Rusia sigue adelante.

No sé dónde véis el problema.

Acaso el FMI mandará tanques o algo a recuperar su dinero ? (pregunta retórica Fast..)

Claro que puede cambiar de acrreedor ZdRavo. Si le conviene y no ve otra salida mejor lo hará.

1 respuesta
Fastestwat

#198 Lo que es un sin sentido es lo que tú estás diciendo. Mezclando libertad con no pagar deudas y negociar con otros acreedores. A fin de cuentas vas a tener que pagar aquí, en la China o en Rusia. No tiene nada que ver con libertad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#200 Hombre, que si luego no pueden tener como estado propiedades en el extranjero porque se las embargan para satisfacer sus deudas, que no hagan como Argentina y lloren.

pero vamos, es lo que he dicho yo, que declaren el default. Problema de quien le haya prestado dinero a Grecia, yo no.

1 respuesta
NueveColas

#199 Espero que te des cuenta que eres abogado... o que por lo menos la abogacía es muy amplia, con eso me conformo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#203 Que tiene esto que ver?

1 respuesta
choper

#202 Si en default ya están. Si no está "declarado" es porque el bce sigue dándole dinero de subsistencia. Pero su economía ya está en default.

Pero repito, que pueden cambiar de acreedores cuando les plazca. No creo que tengan mucho dinero para mantener las instalaciones que tengan en el extrangero por cierto..

#201 Qué te dije el otro día cuando te firmé ?

.. En serio quieres que tus argumentos se tomen en cuenta cuando piensas que la unica retribución/pago posible sólo puede realizarse con dinero ¿?¿?

Te pido por favor, que me gustaría discutir con adultos. Te rogaría que no me repliques con sinsentidos. Gracias

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#205 Si estamos diciendo lo mismo, con la matización que de acreedor no cambias voluntariamente. El acreedor es quien tiene el bono de tu deuda, no quien tu eliges. Solo era esa precisión

1 respuesta
NueveColas

#204 En que "Digo que una vez contraes una deuda, no puedes cambiar de acreedor, el acreedor es el tenedor de la deuda." es muy osado decir eso a no ser que descartes todo el derecho financiero; eso sin contar los casos históricos que se pueden haber dado.

No se, aquí el ducho en potestades y deberes eres tú.

1 respuesta
Hipnos

#190 Estoy de acuerdo con que es ineficiente joder, pero lo que no podemos hacer es mandarlo todo a tomar por culo.

El estado, o una asociación que limite, regule y vele por el bienestar ciudadano, es necesario.

El dinero hay que seguirlo bien, hay que determinar a dónde va cada puto céntimo, y si es la forma eficiente de emplearlo para conseguir un objetivo.

Hay cosas que no tienen sentido, como que para 3000 mineros que hay en España se lleven dando subvenciones millonarias a una industria desfasada, ineficiente y obsoleta. Haciendo las cuentas nos hubiera salido más barato darle un millón de euros a cada minero.

El problema es que estamos atados de pies y manos. Prueba a hacer más competitivas industrias españolas para que compitan con las noruegas y alemanas, y verás lo que pasa. Te insto a que investigues la intervención europea que hubo en la rebaja fiscal que hizo Zapatero a la industria naval, y cómo reaccionaron los lobbies europeos.

Vale que hay burocracia, pero el estado no es el enemigo. El estado se creó para proteger, no para poner trabas.

1 respuesta
choper

#206 Si te entiendo. Pero el deudor sí puede cambiar de acreedor si "no le queda más remedio", como país soberano que Grecia sigue siendo.

No hay nada que le impida romper con parte de sus actuales acreedores. ¿ Acuerdos en papel ? (...)

Si Europa no cede, lo que seguramente haga Grecia si acuerda con Rusia; es acordar un "último pago" de su deuda, seguramente recortada claro y punto. Con el cash que le preste Grecia.

Para evitar que a lo mejor algún país ponga veto o impuestos innecesarios si hacen algún tipo de negocio con otros paises Eu, si llegasen a salir de Europa.

Soy_ZdRaVo

#207 Es que no cambias de acreedor, el acreedor es el tenedor de la deuda. Eso si, puedes hacer un default. Un impago, pero tu acreedor no lo eliges tu (sobre todo si la deuda, como es el caso es negociable en mercados secundarios)

#208 Es que hablas como si la actual UE me gustara cuando he dicho que es el ente mas intervencionista que existe y que es el que mas daño ha hecho a Europa. Solo tiene 2 cosas buenas, el libre mercado y la libre circulación de personas. TODO LO DEMAS, cuotas industriales, planifiación económica, etc da entre pena y asco.

Yo es que no abogo por destruir el Estado, yo abogo por refundarlo. A algo mas eficiente, que lo que tenemos ahora es lo que inventaron en la Revolución Francesa con unos pocos parches... (solo hay que ver que todos los estados empiezan hablando de la ficción de la soberania, que es algo de esa epoca revolucionaria)

Y para qué se hizo el Estado... es muy discutible, lo que está claro es que el Estado ahora mismo no está a tu servicio, tú estás al suyo. Y como dejes de serle de provecho... pobre de ti. Sustituimos el absolutismo monarquico por el absolutismo estatista, y luego lloramos cuando se censura, hay corrupción o resulta que se planifica la economía de una manera que no favorece a la mayoría.

2 respuestas

Usuarios habituales