#180 Voy a darte mi opnión, a pesar de que no lo voy a hacer con la intención de ofenderte.
Creo que lo que expones está definido por miedo y odio. Miedo a que otros se aprovechen de ti, y odio hacia el sistema que crees que no te deja prosperar. Odias a los que no son capaces de sobrevivir por si mismos, y lo manifiestas con un miedo interno a convertirte en lo mismo que ellos.
Por eso insistes en ser libre, porque no quieres provocar esa condescendencia en nadie, tienes miedo de provocarla y odias a los que la provocan.
Sin embargo, esos pensamientos están vacíos. Da igual el sistema económico o social establecido, siempre será necesaria esa cooperación y cierta solidaridad para con los que no son capaces de valerse por sí mismos. Y no sólo hablo de incapacidad física, sino de cualquier lastre, bien sea físico, psicológico o simplemente ignorancia lo que les haga ser dependientes.
Yo considero que es propio a la naturaleza humana el ser dependiente del resto, y esto es algo que detecto que a mucha gente le provoca frustración y odio. No están dispuestos a aceptarlo, a pesar de que la dependencia sea lo que nos ha llevado a donde estamos como especie. Es natural a nosotros, llámalo solidaridad, papá estado o compromiso social.
Ignorar selectivamente esta parte de nuestra naturaleza nos convierte en monstruos, nos convierte en psicópatas carentes de empatía. Despersonalizar el trabajo ajeno, la pobreza, la desigualdad,... bajo la forma de un mercado, una economía o una moneda no es más que un eufemismo de esa psicopatía. El ser humano inventó la silla eléctrica y la inyección letal porque no le gustaba ver sangre en sus manos. Nos gusta despersonalizar la muerte, la responsabilidad, el sufrimiento, bajo una falsa bandera, en este caso concreto, de "libertad".
Espero haberte hecho reflexionar.