Rusia, Revolución Conservadora - Debate de 30 años sin comunismo

Headhunt

Creo que el documental da para mucho más que para hablar de si comunismo bueno o comunismo malo, es más quien reduzca su respuesta a esto es que no se ha visto ni un puto minuto del documental, que es cojonudisimo por cierto.

1 respuesta
B

#30 Que tu me has explicado que? Tu solo pones un par de líneas de lugares comunes sobre temas de los que nunca has leído. Esa es tu constante aportación al foro.

1 respuesta
Knelo

#32 toma te explico más cosas, que un país venga de la mierda máxima y se presuma de q se "industrializo en tiempo récord" siendo el país más grande del mundo y con una cantidad ingente de recursos es ridículo.
China venía de lo "mismo" y mira lo q es ahora gracias al capitalismo.

La URRS creció, eso es un echo, pero de forma mediocre en comparación con países capitalistas. La comparación con EEUU es hasta vergonzante.

Presumir de estos datos indica la mediocridad de la ideología q crees a ciegas, q además desemboca en tiranias y dictaduras todas y cada una de ellas.

Ahora vendrán las excusas q si franco,.la ultra derecha, los positivos en alcoholemia etc..

3 respuestas
B

#33 Otro con gráficas que no dicen nada XDDD.

Si tu tienes 9 manzanas, y yo tengo 1 manzana, nuestro PIB es de 5 manzanas. Si tu tienes 4 manzanas, y yo tengo 4 manzanas, nuestro PIB es de 4 manzanas. ¿Dónde vivirá la gente mejor? No es la cantidad que se tenga, es la distribución, en como repercute en el pueblo. Según tu gráfica de mierda, la España de los años 50 era mejor que la URSS XDDDDD.

Por otro lado, hablar de PIB en un país donde es el estado quién te provee de todos los servicios básicos, tampoco tiene mucho sentido. Te dejo que improvises alguna otra mierda que encuentres por google.

Edit: Y cuando quieras me desmientes la enorme industrialización que he puesto mas atrás y de la que todos los liberales habéis pasado conscientemente.

B

#33 Te he respondido sin mirar datos. Ahora mirandolos

el crecimiento anual promedio de la renta per cápita en ese país (URSS) (2.4%) fue superior al de los Estados Unidos (2%) y al de la media de los países del mundo (1.9%), entre los años 1916 y 19891.

(De tu misma fuente)https://ourworldindata.org/grapher/maddison-data-gdp-per-capita-in-2011us-single-benchmark?stackMode=relative&time=1923..1986&country=USAFormer+USSROWID_WRLZAFSub-Sahara+AfricaLatin+AmericaWestern+Europe

Y esto habiendo sufrido una IGM, una Guerra Civil justo después, y una IIGM que dejó 25 millones de muertos. Sin ayuda del Plan Marshall ni de nadie, como si tuvo el resto de Europa, y comenzando desde mucho mas atrás.

Si en lugar de seleccionar a los mejores países del mundo, comparamos el crecimiento de la economía soviética con el crecimiento de las economías del resto de países del mundo, podemos comprobar que la URSS se encuentra en el top 5 de países del mundo, muy por encima de la media mundial y, según los años que analicemos, como hemos visto, podría incluso ser el campeón mundial. Por todo esto, la experiencia soviética fue un éxito económico que no se puede discutir con los datos que tenemos actualmente a nuestra disposición.

Aquí te dejo el resto del articulo con datos sobre la ingesta de calorías, la mortalidad infantil, el aumento de esperanza de vida, y sus correspondientes fuentes a amplios estudios académicos. Léetelo antes de venir aquí a hacer el ridículo. Ah, y la próxima vez que pongas una tabla, pulsa la pestañita de cambio relativo, como he hecho yo. O cualquiera podría pensar que estás poniendo una tabla manipulada. Yo no voy a ser mal pensado y te voy a aceptar que simplemente eres un ignorante o un despistado.

https://www.elsaltodiario.com/urss/urss-fue-exito-economico-respuesta-juan-r-rallo

1 respuesta
Drakea

#35 Precioso trilerismo el de meter la gráfica en cambios relativos, no sea que no queden tan bien representados de forma normal donde se ve claramente que el gap respecto a USA se ensancha constantemente, pasando de 8k$ a 26k$ :

Hago el esfuerzo de no perder el tiempo pero haces una propaganda tan chabacana y lamentable que a veces no me queda otra. Supongo que en eso mereces el elogio.

2 respuestas
B

#36 Vaya, no te gusta mi gráfica XD.

Pues tengo mas, ya que tanto te gustan. Todas con fuentes de esas que tu jamás pones. Un articulo lleno de detalles de como era la calidad de vida en la URSS, desde producción de televisores, sueldos, construcción y precio de la vivienda, IPC...

https://bitacoradeoctubre.wordpress.com/2018/09/21/el-nivel-de-vida-en-la-union-sovietica/

A mi me hubiese gustado que habría sido de EEUU con 2 guerras mundiales y una guerra civil en 30 años.

B

#36 No me edites tanto que luego es un lio contestarte.

Vale, pues sin cambios relativos.

En 1917:

EEUU: 10.471
URSS: 1.058

En 1989:

EEUU: 36.756
URSS: 11.336

La URSS lo multiplica por 11, EEUU por 3,5. No se tanto de economía como tu, está claro. Pero multiplicar tu PIB por 11 es superior a multiplicarlo por 3,5, ¿no?. Expresémoslo de otra manera, cuando gobiernan los zares, se necesitaban diez URSS para llegar al nivel de EEUU, cuando se desintegra la URSS solo 3,5. Solo soy un pobre comunista que hace propaganda chabacana y lamentable, pero me gustaría que me contestaras. Igual que todo lo demás que has ignorado conscientemente.

Y si además la URSS se enfrenta a 3 conflictos bélicos en 30 años que te dejan unos 30-35 millones de muertos en total, lo considero todo un éxito.

2 respuestas
B

#29 Ganaron una guerra civil contra el Ejercito Blanco y el apoyo de otros 14 ejércitos extranjeros que les invadieron; Lo hicieron en peores condiciones; Lo hicieron con el apoyo del pueblo; Lo hicieron mediante mecanismos democráticos.
0.o

1 respuesta
Knelo

#38 Cierto es q x10 es más q un X3.

Entonces estarás de acuerdo q uno es 1/3 en cuanto a crecimiento en términos absolutos.

Y q tomando dichos términos, otros muchos países le han pasado la mano por la cara.

Lo q deberías preguntarte es, cuando hubiera crecido la URRS si se hubiera adherido al capitalismo.
Te doy una pista, mírate los gráficos de china las últimas décadas.

Precisamente los gráficos demuestran claramente lo q es el comunismo, todos iguales pero todos pobres. Pasaron de la mierda máxima a un grado de prosperidad paupérrimo pero estable, y teniendo recursos casi ilimitados.

De.mientras el resto del mundo innovaba y avanzaba muchísimo más.

1 respuesta
Kaiserlau

Joder, estáis midiendo las pollas USA vs URSS xd os debería de dar un poco de verguenza a unos y a otros.

Empezando, los países del este que formaron la urss empezaron con las economías totalmente arrasadas, fabricas destruidas, comunicaciones de la edad de piedra etc, los nazis cuando se retiraron destruyeron sistemáticamente infraestructuras etc, sin mencionar claro los millones de muertos y desaparecidos, no empezaron de cero, pero casi en muchos sentidos. Y luego la URSS dirigida por gente que llegaba a lo mínimo para no dispararse en el pie y cagarse encima, las repúblicas podrían haber estado mucho mejor sin el yugo soviético sobre todo desde mediados-finales de los 60.

Ademas no metieron la suficiente pasta o ni un duro en muchas industrias que demandaban una modernización a gritos de sus medios de producción, para finales de los 70 ya era evidente el cuello de botella donde se habían mentido incapaces de satisfacer el incremento de demanda de productos de consumo, que para los 80 eran malos de cojones y poco competitivos.

B

#39 Creo que es de las respuestas mas lamentables que he recibido en este foro. No has dicho una puta mierda XD.

STILES

perdón pero al menos escribirlo bien urSS...si tanta bonanza da el capitalismo pasaros por Detroit
PD: mejor como decian por ahí arriba vemos el video y luego comentamos que al final va haber un hilo sobre un cska de moscú-real madrid de basket y vais a poner gráficas tb siguiendo la pelea por todo el foro:rolling_eyes:

P

#33 Que china es que gracias a que????? Xd

Lectorus

#2 Era? sigue siendo una superpotencia mundial. Puedes ir a vivir alli si quieres.
Salario mínimo en Rusia= 161.00€ Sueldo medio en Rusia= 449.97€

Fidelius

#38 Madre de deu, tremendo sopapo estadistico que han dado por aquí.

Me ha recordado a cuando dije que en la URSS se comía igual sino mejor que en USA a nivel de calorias, me dijeron que era propaganda y les puse el informe de la CIA que lo atestiguaba.

#40 China no ha crecido "gracias al capitalismo" porque la economia la dicta un partido con el gracioso nombre de "Comunista" que se adhiere a las bases ideologicas del marximo-leninismo.

Otra cosa es que su NEP haya durado 30 años, y que hayan dejado margen mucho mayor a la economia de mercado.

Knelo

Año 2021, casi 2022y todavia la gente no sabe que china es el pais mas capitalista del mundo en terminos economicos probablemente. Cosa que reniega totalmente de su ideologia. Pero es lo que tiene no querer morirse de hambre.

Menos mal que no se llama "Partido de charos feministas", pq alguno se pensara que legislarian solo para ellas XDDDD.

B

Los liberales reivindicando la dictadura China.

Pues si que estáis faltos de referentes.

1 respuesta
Drakea

#31 Yo me lo estoy viendo ya ahora mismo.

Siempre me deja loquísimo el hecho de que hayan fanboys de Nicolás a día de hoy.xddd El popurrí ideológico de la Rusia contemporánea es fascinante.

2 respuestas
Knelo

#48 Cuando el referente es el mejor sistema economico empiricamente creado por el ser humano, si, se reivindica y no pasa nada.

B

#49 Repite conmigo:

Multiplicar el PIB por 11 es mejor que hacerlo por 3,5.

1 respuesta
Knelo

#51 https://datosmacro.expansion.com/pib/nigeria

nigeria aumento su PIB por 8, repite conmigo, nigeria es un pais prospero y rico.

Menudo nivelazo

2 respuestas
Sheitana

#52 O haces un mínimo de esfuerzo para poner los datos dentro de un contexto histórico o lo que cuentas no tiene ningún sentido.

Y eso sirve para todos. Las cifras macroeconómicas solo sirven para los "capitán a posteriori". Más historiografía y más reflejo de esos sistemas en la sociedad de a pie, los modelos sanitarios, educativos, de protección social, vivienda, desigualdad, etc.

1 respuesta
WinterJoJo

El debate que está teniendo aquí ya está superado. El modelo capitalista promocionado por Estados Unidos triunfó y la alternativa soviética se fue a tomar por saco y se auto disolvió.

Si quieren meter a China en la ecuación, entonces se podría discutir su modelo y ver que características tiene en comparación, pero el modelo soviético de planes quinquenales y planificación económica se fue a tomar por saco con la URSS.

Ahora vivimos una nueva era bastante interesante y multipolar, así que volver a la guerra fría y medir las pollas de los modelos de Estados Unidos y la Unión Soviética no tiene punto y ya hubo ganador, Estados Unidos.

1 respuesta
Fidelius

#54 El modelo de EEUU ha triunfado hasta 2008, que el crack del sistema financiero le puso de rodillas. Y demostraciones geopoliticas como su retirada de Afganistan demuestran que ya no es la potencia que le gustaría ser.

China tambien tiene planes quinquenales, pero es cierto que su modelo es distinto. Lo que es innegable es que no es capitalista.

Y multipolar... no lo es tanto este nuevo mundo, la verdad. Lo que está claro es que perder un polo como la URSS ha hecho que las condiciones vitales de occidente se resienten.

1 respuesta
B

África y latino América llevan siglos de capitalismo, y parece ser que de eso no se sale o no te dejan.

Las próximas décadas viviremos la depredación más absoluta del ser humano hacia si mismo gracias a este sistema económico, yo ya me rindo, si algún día os estafan por la red no lloréis, es el mercado.

WinterJoJo

#55 Te compro en parte que EUA ya pasó su aparente punto culminante y que su modelo de bajas regularizaciones en ese momento ya pasó, pero como modelo económico y cultural de fondo, sigue ahí.

El mundo adoptó un enfoque de mayores regularizaciones y otras posturas económicas han tomado forma, pero el modelo capitalista sigue siendo el dominante.

China será una superpotencia, pero es difícil de ver si va a superar a EUA en todos los ámbitos que ahora domina.

El mundo cada vez será más multipolar, al menos esa es la perspectiva que tengo. Rusia quiere hacerse un hueco, China ya tiene el suyo, Estados Unidos sigue ahí y es una incógnita que hará Europa o si alguno de los emergentes como la India entraran al terreno de las grandes ligas.

1 respuesta
Fidelius

#57 Lo unico que queda para constatar que USA ya no es la potencia que era es que haya una explosión social o una guerra civil en su seno, y cada proceso electoral que sufren está mas al borde de ese escenario (no olvidemos las imagenes de trumpitos asaltando el congreso...)

EEUU ha caido en su propia trampa ideologica, su economia de libre mercado le traicionó con las deslocalizaciones y con el trasvase del tejido productivo a paises del tercer mundo. Ahora en la capital del imperio americano solo se hacen memes y series.

1 respuesta
B

#52 No dices mas que chorradas descontextualizadas.

#53Sheitana:

Más historiografía y más reflejo de esos sistemas en la sociedad de a pie, los modelos sanitarios, educativos, de protección social, vivienda, desigualdad, etc.

Exacto, como he hecho aquí y todos los liberales han ignorado XD:

https://bitacoradeoctubre.wordpress.com/2018/09/21/el-nivel-de-vida-en-la-union-sovietica/

1 respuesta
WinterJoJo

#58 Diría que esas conclusiones son demasiado triunfalistas, la verdad. No hay que vender la piel del oso hasta que no esté muerto, en particular si hablamos de un oso con tantas garras.

No digo que no esté en su cénit que probablemente ya pasó, pero esas conclusiones no las comparto.

Estados Unidos sigue siendo la primera potencia mundial y gran parte de su consumo es un pilar fundamental. Hay rivales que ya le están tratando de contestar su visión unipolar, pero todavía es pronto a decir quién va a caer y quién va a perseverar.

1 respuesta