Ryanair paga un euro por maleta rechazada

MINIcule

La aerolínea de bajo coste Ryanair ofrece comisiones a sus empleados en nuestro país por cada equipaje de mano que tenga que ser facturado por tamaño excesivo.
Según apunta el texto, para que los trabajadores accedan al cobro de los incentivos tienen que presentar una media de dos 'g-bags' (bolsa de mano) rechazadas por día trabajado. Si se cumplen estas condiciones, se empieza a cobrar a partir del tercer mes un extra mensual: "El mínimo son 40 euros, pero hay gente que gana más de 100, que solo se esfuerza en esto", explica un ex trabajador.

De este modo, el personal de tierra se ha autoimpuesto una política de 'tolerancia cero'; nada que supere en un milímetro el máximo establecido evitará el pago de 40 euros más IVA (45 si se viaja a Canarias). "Y si están en el límite de dimensiones, ya veremos. Muchos compañeros que competían por 'endosar' equipaje. Alguno, en vez de revisar las maletas de la cola en orden, se saltaban a quince pasajeros porque había visto una demasiado grande", relata el ex trabajador, "aunque también había buitres que, después de que un compañero discutiese diez minutos con un pasajero, aparecían con la pegatina de facturación y se anotaban la venta".

Ryanair también pide que una media de 1,5 maletas sean forzadas a pasar por facturación por cada vuelo y no permite que se suba más de un bulto al avión. "Nada, ni una bolsa pequeña, ni un neceser, ni un portátil, nada. Así que todos los días había varias broncas con los clientes y muchos que iban sin dinero o no querían pagar se quedaban en tierra", recuerda el ex trabajador. Otra extravagancia surge de la documentación de los pasajeros: "La ley dice que cualquiera puede viajar con el carnet de conducir en vuelos nacionales, pero a nosotros nos lo tenían prohibidísimo. No podíamos dejarles pasar, aunque fuese ilegal. De hecho los bebés no pasaban con el libro de familia, tenían que tener DNI".

B

La competencia llevada al extremo. Si pagas menos por el viaje de algún lado tienen que sacar lo que dejan de ganar.

1 respuesta
Gonchito

¿Fuente?

Si es así, no hay más desprestigio a una empresa que el ser rata a costa de los clientes. Una empresa no es nada sin clientes, y parece que llevan una política totalmente contraria.

A

Pues me parece tristisimo que a ti te cobren (cuanto? 30-40 € por facturarla?) y al empleado le den 1€

Yo hace tiempo que deje de viajar con Ryanair porque al final te sale igual que otras compaias de bajo coste y donde te tratan mejor a mi parecer.

Kartalon

Pues yo he llegado a montar en Ryanair con tres chaquetas puesta, otra envuelta a la cintura, un pantalón y dos abrigos en la mano. (Más maleta de mano rígida del tamaño reglado, y obviamente una maleta facturada.)

Cuando me vio el azafato se rió porque parecía que iba a un mercadillo pero nada más, me dejo pasar sin problemas.

1 respuesta
michi

a mi mientras no incumplan las normas y no me intenten estafar con las medidas me da igual, yo solo llevo un bulto como marcan las normas... otra cosa es que la gente normalmente se las tome a pitorreo como todo aqui y luego se lleven sorpresas

L4Ur1T4

Pero esque eso es una cabronada, lo único que consigues es joder al cliente, no beneficiarlo. Al final la gente acabrá hasta los cojones y no viajará con ellos

1 respuesta
L

#5 Yo he llegado a subirme con parte del equipaje metido en los bolsillos de la chaqueta porque no entraba el equipaje de mano en la cesta de hierro esa.

1
totespare

Qué triste, pero bueno, lo hacen porque en teoría no debería saberse de puertas a fuera de la empresa, pero ahora... Putos!

Kenderr

A mi me paso eso, iba con una bolsa de mano y una bolsa pequeñita y no me dejaban embarcar, tras un rato de discusion meto la bolsa pequeña en la de mano, doy dos pasos adelante y saco la bolsa de nuevo cagandome en los muertos del que controlaba.

Homyu

pero si te lo dicen cuando te compras el billete, donde esta el problema? si vas al aeropuerto a ver si cuela pues es lo que pasa. Vamos lo unico lo del dni, que ni idea de porque lo hacen.

2
Ak3larr3

Que den comisiones por este tema no me parece bien, que controlen el equipaje de mano me parece perfecto, si las normas marcan un bulto de unas dimensiones y peso pues es lo que hay.

En un vuelo Santander-Dusseldorf he visto llevar hasta una bolsa de manzanas a parte de la maleta en el equipaje de mano... es un poco triste.

Luego te ves y te deseas para encontrar un hueco donde meter tu equipaje...

buga

¿Fuente? tengo un amigo que trabaja en Ryanair y no es así.

MINIcule

Aqui teneis la fuente, que es un diario de informacion español.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/11/16/ryanair-paga-un-euro-por-maleta-rechazada-a-sus-trabajadores-en-espana-87784/

Kartalon

Mi consejo: comprar una maleta de mano rígida que sepáis que cabe en los cacharros de hierro. Antes de ir al aeropuerto comprobar que todo lo que lleváis adicional cabe aunque sea hipercomprimido en dicha maleta.

Luego lo sacáis, lo lleváis comodamente y al llegar a la cola lo metéis todo, os sentáis encima de la maleta rígida, lo comprimís, pasáis el control y pista.

(Cuidado con no chafar portátiles, que es para lo que yo suelo usar esta arriesgada técnica ya que es un coñazo tener que andar sacándolo de la maleta de mano en el control de seguridad si va comprimido.)

eagLe__

Cuando ryanair tenga un accidente , que nadie se levante las manos a la cabeza.

Qué asco de política de empresa.

1 respuesta
-

Por lo visto tampoco está de más llevar un metro.
http://www.demasiadocomplicado.com/2011/11/13/ryanair-me-estafa/

#16 Ryanair se somete exactamente a los mismos controles de seguridad que Iberia o Air France. Que sean unos patanes en su trato al público no significa que sea menos seguro volar con ellos.

O

Despidos por SMS

Estas no son las única políticas laborales poco ortodoxas de Ryanair. Según cuenta otro ex trabajador, su despido le fue notificado por SMS. "Un día miré el teléfono y me encontré con el mensaje, con errores ortográficos, en el que se me pedía que no volviese a ir", afirma.

WTF?!

Una vez me equivoqué de fecha y tuve que comprar otro billete, no me dejaron cambiarlo en el momento porque no había pagado nosequé seguro de mierda. Asco de compañía...

1 respuesta
Ediem

Son unos HDP pero si no facturas sale barato. Llevo unos meses volando con ellos y sea de dia o de noche todas las luces encendidas y sin parar de dar la chapa por megafonia con el cigarrillo electrónico, los relojes milagrosos, los rasca y gana y los bocatas,...
Si te pueden sacar la pasta te la sacan.

1 respuesta
B

Eh viajado con ryaner y eh visto a gente pasar el control con maletas el doble de grandes de lo permitido y hasta tres bultos grandes por persona

Boulbi

A mi lo que me revienta es la gente que paga 20 o 30E por un billete y ni se leen la letra pequena. Luego se indignan y montan escandalos.

he viajado bastante con ryanair y siempre esta el paleto de turno quejandose porque le cobraron tanto por no imprimir el boarding pass o porque lleva 1kg de mas y le cobran tanto... joder se supone que aceptaste las condiciones al comprar tu billete no?

1 respuesta
KueS

Pues me alegro. No hay nada que de mas asco que no poder meter tu maleta en el portaequipajes porque la gente guarda su maleta+bolso+chaqueta dentro. Y luego te toca jugar al tetris recolocándolo todo.

Y luego lo que dice #21. Si quieres comodidades, te pagas un vuelo de 200e que es lo que han costado toda la vida del señor.
Si quieres pagar 20/30e, te jodes y cumples con sus normas.

albertoste

Tambien les dan un tanto por ciento a los empleados por cada maleta que cobre en facturacion, si se pasa del peso permitido.... ahi si que se pueden sacar bastante pasta.

Y lo de no dejar pasar con el DNI....es totalmente normal. Ellos pueden pedir la documentacion que les salga del nabo, y ademas dejan bien claro que con el carnet de conducir no se puede volar...el problema esta en que la gente no lee.

Y lo del equipaje de mano lo veo de puta madre la verdad..sino luego nos pasa como en Iberia, que eso es jauja, y a la hora de embarcar la gente lleva la de dios, que luego no hay donde meterlo en el avion y tiene q ue ir por ahi alante en el suelo. O retrasar el avion porque resulta que hay tantas de mano q ue no entran en cabina y hay que bajarlas a bodega...psé.

#25 Ahora, imaginate un vuelo a Lima, con 350 pasajeros, donde todos han pagado minimo minimo sus 500€ oye....y hacemos ese buen gesto con los 350, ya que cada empleado atenderá a unos y a otros, no uno solo se va a hacer todo el avion....que va a pasar cuando quieran meterlas en cabina??? un dos tres responda otra vez!

1 respuesta
PUTO_JEFE

#2 ¿Dejar de ganar ? Si hombre si, ellos cobran por otros lados "el resto" del coste de tu billete

La gente no es tonta, a nadie le gusta perder dinero.. xD

H

Y mientras en otros países he visto como maletas que excedían el tamaño Y EL PESO han sido aceptadas únicamente por no tocar los huevos a un cliente que se ha dejado 100 euros en un vuelo. Por respeto porque lo que suelen hacer las empresas, y sobre todo las personas, es no ir jodiendo a los clientes / semejantes.

1 respuesta
McJoel

Mas que sacar negocio con lo del Euros por maleta , creo que es mas para concienciar a la gente de que tipo de medidas y peso han de tener las maletas de equipaje. Ya sean para embarcarlas arriba en el avion como en la bodega de carga

H

#23

Que si hay un límite nadie se va a pasar porque se la juega.

Si uno vuelve de Lima con un poco más de equipaje, te hablo de 1 kilo, 2, no 30, por los regalos se le deja. Es como todo, con un poco de educación y sentido común no pasa nada. Y era en un avión pequeño que si lo hacen los 100 pasajeros ahora mismo no lo contaba, no uno de esos mastodontes que cruzan el charco.

1,2,3 pregunte otra vez.

1 respuesta
Iwywnsb

#18 eso pasa en todas las compañías de vuelo, si no pagas el seguro de vuelo y no puedes coger el avión te aguantas. No es solo Ryan Air.

y #19 lo de la chapa por megafonía, cigarrillo electrónico, relojes y demás es el motivo por el que vuelas barato. Si no les haces caso no te molestan, te pones los cascos y escuchas música.

No se que esperáis al viajar por 5€, si el avión no fuese seguro, aún lo entendería, pero que os quejéis de cosas como las ventas en el vuelo...

1 respuesta
albertoste

#27 "Vuelvo de lima y es por regalos!" "me voy a vivir fuera y me llevo todo!" "llevo comida para mi novia que está alli!" "en la bascula de mi casa pesaba bien!" "es que la maleta pesa mucho vacia, pero lo de dentro es casi nada...!" "es para darselo a un horfanato de alli!"

Te sorprenderia la cantidad de gilipolleces y de historias que se inventa la gente para tratar de liarte...

La gente se acostumbra, si hoy le dejas pasar con 2kg y medio mas, y mañana vuelve a volar...como no le dejes pasar con los 3 y medio que lleve (obviamente llevará mas), se te indignará y te dirá que eres un gilipollas porque en noseque ciudad si le dejaron pasar hasta con 4!!! y que qué verguenza y blablabla...

Las normas son las normas, y si hay un peso, es lo que hay. Y por culpa de unos, no se puede tener un buen gesto con practicamente nadie :/ , porque les das la mano y te cogen el brazo.

#29 Yo te hablo al fin y al cabo desde lo que hacemos en Iberia...
Donde un vuelo grande, que es en hora punta por la mañana, y cuantos mas empleados hay...a lo mejor se factura entre 15-20 personas diferentes. Si esas 15-20, dejan pasar a 2, ya tienes 30-40 personas mal acostumbradas, que realmente lo que piensan es que son la polla por haberse conseguido salir con la suya y que son los putos amos... (bueno, a lo mejor 3-4 de esos realmente te esta mil de agradecido y ha aprendido la leccion por asi decirlo, pero no mas de esos te lo aseguro xD)

1 1 respuesta
H

#29

Lo de dar la mano y coger el brazo es en España... Donde lo vi no era ni una compañía pequeña ni la tía tenía pinta de novata ni nada. Es lo que te digo, con sentido común, le dejas pasar a uno, dos en un vuelo grande no más. Porque la gente NO se la va a jugar.

Ryanair lo hace por dinero no lo hace por seguridad, no te engañes.

Usuarios habituales

  • Soldier
  • oOamrasOo
  • Hipster
  • albertoste
  • Kartalon
  • MINIcule
  • Aspects0