Sabadell y LaCaixa se desploman

Phil_Rich

el dinero huyendo de Cataluña, buen golpe de realidad

Pulgar

#160 #172 para un país region o como le querais llamar el hecho de tener bancos propios es un signo de estabilidad (siempre que los bancos estén saneados claro).
Implica no depender de la estabilidad y el control financieros de otros países para asegurar los ahorros de sus clientes.

Para los bancos, cambiar su sede lo que hace es evitar la posibilidad de quedar en territorio donde hay incertidumbre y desconocimiento sobre su situación económica fiscal y de relación internacional.

Para los usuarios, si salen de España quedarían fuera de los Fondos de Garantías de depósitos amén de quedar expuestos a un supuesto cambio de moneda, corralito etc...

SikorZ

#170 Efectivamente, la incertidumbre de si Cataluña se irá de España+Europa y entonces se arruinarán todos, el estado catalán entre ellos. Como van a confiar su dinero en un estado que no cumple las leyes? En un estado que le debería miles de millones a España y aun así no la pagan porque no quieren (ni pueden)?

La incertidumbre es demasiado grande, todo esto te parece poco argumento, verdad? Tranquilo, en tu mundo de arcoiris y Puchimones montados en unicornios no pasará eso, sereis el pais mas rico porque... potato?

1
Troyer

Quién se apuesta que BS vuelve a subir las acciones en un 10% en menos de 5 días?

1 2 respuestas
sr_morao

Al final pasan de independientes a perroflautas

Pulgar

#184 haces trampa, ya han subido un 3.5% hahahaha

1 respuesta
michi

#184 Claro hombre, en cuanto cambien de sede o se acabe del todo la pantomima de la DUI. O lo mas probable, ambas :cool: .

1 respuesta
Troyer

#187 La pantomima la que os estáis comiendo vostros con que bajan las acciones gracias a la DUI xdddd

Os manipulan como quieren.

3 respuestas
SikorZ

#188 Es curioso que tu, pareciendo independentista digas "Os manipulan como quieren", es la ironía de la vida en su maximo esplendor

michi

#188 Supongo que para ti esto #161 es casualidad. Pero bueno, ya se que de manipulación entendéis bastante, tranquilo.

1 respuesta
Troyer

#186 Te juro que ni lo miré... Además creo que lo acaban de actualizar hace 5 minutos.

#190 Obviamente que no es casualidad, si lo hacen así, todo es más creíble.

H

#141 Pero como eso no va a pasar, lo único que haces es joder a los de la sucursal xd

Pulgar

#188 Yo quiero que me lo expliques profundamente. Es que no lo pillo.

DunedainBF

La CUP llama al 'boicot' a La Caixa, Sabadell y BBVA: pide al Govern que no trabaje con ellos y cree una banca pública
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-04/directo-ultimas-noticias-cataluna-independencia-referendum_1454923/

1 4 respuestas
Pulgar

#194 Joder tío, SON UNOS PUTOS GENIOS.

unos 100.000 Millones de Euros para generar unos activos de base y a Minar!!

drin0x

#194 Estan loquisimos xdd

1 respuesta
DunedainBF

#196 Ya, pues tienen a JxS bailando su mambo

Así de bien vamos.

M

Pues nada, si se confirma que CaixaBanc se marcha a Baleares, paso mis ahorros, mi nomina, facturas y mis cuentas a la Caixa d'Enginyers.

Es normal de todas maneras, los bancos tienen a Ciudadanos como partido político y ya sabemos que dice Albert Rivera.

SikorZ

Dios mio, yo flipo con la CUP.

Y la gente sigue sin verlo, no lo entiendo.

Ragest

Jajajaja suerte

sPoiLeR

Bueno, pues buenas medidas que serán bien vistas por los clientes y por el mercado. Y donde caigan las sedes, pues se van a llevar un buen pico, porque ahi es donde van a facturar todo.

Sinso

Para que luego digan que la estrategia de Rajoy de no hacer nada y esperar que se auto inmolen es mala

1 respuesta
Pulgar

#202 Hombre es mala si los otros listos. Ha tenido suerte de tener en frente a.

DunedainBF

Los políticos de la CUP están como cabras y es un neo-fascismo. En cualquier situación normal sería un grupo antisistema de tarados completamente marginal.

El problema es que JxS no tiene los votos suficientes y dependen de la CUP y que cada vez que la CUP ha propuesto una locura, JxS les ha seguido en cada una de esas decisiones.

1
PaCoX

maniobra preventiva para calmar a los titulares de los depositos y evitar una posible fuga de capital.

1 1 respuesta
Troyer

#194 jajajajaajaaja vaya monguers no me lo creo.

sPoiLeR

Si viene el Sabadell a Zaragoza será bienvenido, y sus impuestos también. Entendemos que en la Dinamarca del sur están construyendo el nuevo estado, y por ello los bancos huyen.

1
B

Si si mucho hablar de que si el sabadell y la caixa pero no habláis de la prima de riesgo española que esta subiendo como la espuma.

http://www.infobolsa.es/prima-riesgo/espa%C3%B1a

5 respuestas
DunedainBF

Prácticamente todas las grandes empresas tienen un plan para este escenario preparado desde hace tiempo.

Es solo que el consejo de administración aprete el botón rojo y listo.

Lo de ayer con Oryzon y hoy los bancos va a dar pie a muchas otras empresas de renombre que se van a largar. Sobre todo si los mercados reaccionan así de bien.

1 respuesta
B

#208 por culpa de cataluña, obviamente

1 respuesta