Estoy aquí, ahora mismo, en mi salón y de fondo está sonando El club de la comedia, y no sé qué pasa con los capítulos de esta noche pero casi todos los que salen a decir monólogos son mujeres y... Dios, cuánto sida entrando por mis oídos, madre mía.
Pero esta duda es algo que siempre he tenido en mente, porque anda que habré consumido material cómico de todo tipo y en el 98% de las ocasiones son los hombres los que se dedican a hacer gracia, pero no porque no hayan mujeres intentándolo, sino porque las que salen son, simplemente, seres con 0 de gracia. ¿Qué coño pasa?
Para mi el humor siempre ha sido cosa de hombres, porque los hombres juegan con la picaresca, con las expresiones corporales y, sobretodo, con el ingenio. En las mujeres nunca veo estas tres características y, de hecho, lo que casi siempre veo son chistes prototipo o coñas metidas con calzador, acompañadas de sobreactuación de tipo serie Z.
¿A alguien más le pasa esto? ¿A qué se debe este fenómeno? ¿También es culpa del heteropatriarcado machista falocentrista opresor? ¿Está impuesto en la sociedad que son los hombres los encargados de hacer el imbécil? ¿Existe una tercera opción?