La sabiduría está en ojo izquierdo

TH3B1GB0SS

la sabiduría está en el ojo izquierdo, esto fue lo que me dijo un amigo mío, y yo le pregunte, eso que demonios significa? y no me lo quiso decir, dijo que era un viejo proverbio o algo así, a lo que yo le dije si estaba relacionado con que con un solo ojo veías la mitad o algo así. y me dijo que no iba desencaminado.

Luego en plan broma, hice referencia a si lo decía porque el políticamente era de izquierda xDD pero dijo que no era eso

¿Alguien podría decirme que significa? ¿Me estara trolleando? xD

Edit: algun moderador que pueda editar el titulo y añadir "el" por favor

RubenLionel

Ya sabemos el porqué está tonto

45 1 respuesta
Urien

Tiene que ver (o debería tener que ver) con el Ojo izquierdo de Horus.

Digamos que ambos ojos son "poderosos", el izquierdo contiene cosas más espirituales y el derecho más físicas. De hecho el ojo derecho de Horus aparece en los billetes de los dolares norteamericanos.

Por explicarlo un poco más el ojo izquierdo protege contra maldiciones, malos augurios y demás voodoo chungo. Además lo usan muchos medium porque dicen que aumenta la capacidad de canalización a la hora de contactar con espíritus. También aleja la negatividad y atrae la sabiduria.

El ojo derecho es usado para desear la protección de tus cosas mundanas (la casa, el coche, la tele), da vitalidad física y carisma.

Ambos ojos están "enfrentados entre si", son el alfa y el omega, el sol y la luna, el día y la noche.

15 9 respuestas
Netcore

Tienes mi aprobación de preguntarlo, e mirado en google y no he encontrado nada

2 respuestas
Headhunt

#4 ¿QUE GOOGLE NO TIENE LA RESPUESTA?

13
B

Tu amigo tiene razon.

TH3B1GB0SS

#4 Es casi lo primero que hice cuando me lo dijo, pero me dijo que a él le costo encontrarlo, no me lo quiere decir el muy mamón

#3 Umm no creo que sea eso (interesante por cierto), no lo veo una persona muy religiosa, es decir, que crea en el espiritu.. no se

Además creo que algo parecido (que encontre en internet) le solte, y me dijo que no era eso, creo que dijo que era algo de logica o razonamiento

1 respuesta
Xeiss

#1 Es lo que te dice #3 o al menos viene de esa mitología.

Como mucho podría venir de la mitología nórdica, donde Odín sacrificó su ojo izquierdo para obtener la sabiduría si no recuerdo mal.

1
Miharu

#7 De illuminatis va la cosa seguro

1
-L0B0-

Pues yo creo que su colega ve Naruto...

3
B

Este es uno de esos casos raros en los que al leer a #1 piensas que estás en un hilo de mierda, pero llega #3 y te hace aprender algo cojonudo sin esperarlo.

1 1 respuesta
M0E

#3 Bromas sobre tu ojete incoming..

7
B

Y ojo izquierdo por dónde queda?

TH3B1GB0SS

Joder os juro que me lleve la noche pensadolo, si dice que es de razonamiento, no será algo caracteristico del ojo izquierdo? pero no se si los ojos son practicamente iguales, asique creo que descarto esa posibilidad, creo que se refiere a algo metaforico.

Me pregunto si sera algo relacionado con que en esta vida tienes que posicionarte en la isquierda o en la derecha, en lo blanco o en lo negro, es decir, que no cabe termino medio, pero aun ni idea

1 respuesta
Miharu

#14 Illuminatis he dicho, la manita de Emotional me apoya!

Tressilian

#1 Tu colega esta equivocado:

La Sabiduría, asociada al ojo derecho, es la contemplación pura en la que no existe ningún rastro de separación; la Inteligencia, asociada al ojo izquierdo es la raíz de la creatividad porque contempla al mismo tiempo como en un espejo, la Unidad Pura, y como en un prisma, el despliegue de las cualidades divinas.

Mas informacion:

http://sabiduria.es/index.php/occidente/17-filosofias/227-espacios-de-curacion

1 respuesta
1

Es lo que dice #3 ni mas ni menos, ahora cuando veas un ojo ya sabes lo que significa.

wiSe_

Lado izquierdo del cerebro y lado derecho. Fin del hilo.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#16 Ese fue el mismo rollo que le puse y me dijo que no era eso xD

#18 explicate, porque el lado izquierdo tiene la sabiduría?

1 respuesta
Flamazares

Aquí lo explican:

A partir del 3:50 para los vagos...

1 1 respuesta
wiSe_

#19 Lee sobre Roger Sperry y por que se le concedió el premio nobel, un ejemplo claro es el famoso bestseller de dibujo "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro" el cual esta basado en los estudios de Sperry, y asi un sin fin de avances mas.

B

Tanta carrera y tanto Google para no saber que el cerebro está dividido en 2 hemisferios (derecho e izquierdo).

He ahí la gilipollez mística esta de los ojos. Lo mismito que los signos del zodiaco. ¿Qué cojones te va a decir cómo vas a ser el cómo están unas estrellas aleatorias con cierta forma en el universo? xDDD

Vamos hombre. Aún seréis fans de Anne Germain.

En resumen, que argumentos como #3 son pura creencia como Dios.

T

Yo creyendo que estaba en el ojete.

wiSe_

A #3 y tal hay que dedicarles un http://www.youtube.com/watch?v=2uMBbkSMppM

leonsegui

Yo creo que tu colega tiene más miopía en el derecho que en el izquierdo, por lo tanto, la información que lee la filtra mayoritariamente por el izquierdo y así puede decir que la sabiduría está en ese ojo.

pd: te la está jugando

TH3B1GB0SS

#18 #20 Bueno, le he preguntado si era referente a los hemisferios del cerebro, el izquierdo y el derecho, y me ha dicho que no, pero que si esta relacionado con los hemisferios (supongo que es del cuerpo)
Además yo tampoco pensaba que fuese algo del cerebro pues me dijo que era algo que se podía razona... umm no se

1 respuesta
wiSe_

#26 Tu amigo es subnormal o bien un genio por tenerte todo rayado xD. Not sure...

davidgsanpab

Pues yo por el ojo izquierdo no veo una mierda xD

B

Como te han dicho lo de los illuminati y horus.

Sin embargo hay una rama oculto pagana que rinde culto al ojete, más poderoso que el resto de ojos (en total los seres humanos tenemos 4)

B

Yo al contrario que 28, veo peor por el derecho... mi ojo izquierdo es más sabio...